esto trae cola, y da qu ehablar, y es uno de esos temas de preguntas sin respuestas como xtr o x0 que no viene al caso pero es lo mismo para gustos colores cada una sus pros y sus contras
Si lo que quiere la gente es subir rápido y con poco peso... por qué llevan amortiguador delantero?. Para los que montamos en bici por afición y no competimos lo que mas te guste y mas cómodo vayas es lo que cuenta. El que pueda que se gaste 6000 y el que no 100, pero lo importante es disfrutar! y que me quiten lo bailao! Un saludo a todos!
Para mí la respuesta es sencilla. Yo disfruto las dos, cada una a su modo. Me parece absurdo perderse en disquisiciones de si bajas mejor o peor, se baja bien cuando andas cerca del límite de tu máqina y de tu persona, con conocimiento y sin cruzarlo, sea cual sea el límite, claro. Igual que todos no bajamos igual, todas las bicis no tienen las mismas características. Se disfruta o no se disfruta. ...¿te gusta conducir?.
aparte del peso y del precio (con lo que vale una doble, te montas una rigida de escandalo), lo que mas me gustan son las sensaciones que habia olvidado con la doble, sentir como transmite toda la potencia de una pedalada, sentir esa aceleracion, notar esa agilidad en las sendas.
Yo por mi esperiencia puedo decir ,que despues de estar rodando con rigidas durante años, un amigo me dejo probar su bici doble ( canondale scalpe ) y vi la luz. Hoy tengo una specialized stumpjumper fsr y e vista la luz a elvis etc etc En mi opinion las rigidas para los pros de xc y para gente que esta empezando y compra una primera bici SALUD
yo empece hace años con una rijida y me parti la clavicula bajando como un loco .despues me compre una mongoose con suspension delante que me iba de muerte . y ahora tengo una Mondraquer doble que me va de maravillas para subir y para bajar , a veces cojo la rijida para ir al curro ,y se nota mucho la diferencia, con la doble se va mucho mejor
Llevo 22 años montando en montain bike y he usado todo tipo de bicis desde hibridas de carreras con llantas y cubiertas de 26x2.00,bicis con amortiguador en el manillar que simplemente era un sinenbloc de goma y muelles en el sillin,bicis con amortiguacion delanteras las que ahora llaman rigidas,que para rigidas las primeras con chacis de hierro que cojian mas mojo que to el copon,y por ultimo dos dobles una jeep con suspension antigua de muelles y orquilla de muelle y la trek fuel ex7 CON SUSPENSION POR AIRE y la verdad. MI TREK NO ME LA QUITAN NI CON ACIDO.:rambo
Llevo 15 años haciendo MTB. En principio nunca me convencieron mucho las dobles; al igual que la horquilla delantera la vi util desde el principio, la bici de doble no le encontraba mucha utilidad. Hace 8 meses me decidi y compre una doble, y ahora lo tengo claro. No vuelvo a la rigida nunca mas. Naturalmente cada uno tendra su opinion, yo lo tengo 100% claro, y la mayoria de personas que se pasan a la doble tambien. Un saludo
Todo va en el uso que se le va a dar y en las caracteristicas de cada usuario y en lo que busque de la maquina. Yo hace cinco años que cambie a doble y no me acuerdo de la rigida para nada y mis huesos menos. SALUDOS
Yo me quiero cambiar de la doble a la rigida por le tema de las competiciones. las dobles son bicis generalmente mas comodas y pesan mas y las rigidas aprobechan el 100% de tu pedalada (aunque hay dobles que este tema esta mas que solucionado como la mia) y pesan menos. Con este tema te puedes hartar de hablar que hay opiniones de todas las posturas. Para mi, la eleccion de una doble o una rigida, todo depende de PARA LO QUE SE VALLA A USAR. saludos!
Es que yo creo que para un uso aficionado, una doble es lo suyo. Es importante que el sistema no penalice el pedaleo, y eso se paga. Pero tienes sistema de pedaleo eficaz con componentes deore por ejemplo, y con eso quedan bicis sobre los 14 kg que suben adecuadamente y no lastran demasiado... Es que ahora una bici de 13 kg parece que no se pueda arrastrar comtaña arriba, con la cantidad de mejoras que tienen nuestras bicis... Yo tambien recuerdo mis tiempos con mi cuadro de cromoly rígido, y luego el cambio que note com mi rock shox... jejej
Yo me compraré una doble cuando llegue a los 50, de momento me comformo con exprimirme al máximo subiendo y llaneando y bajar cagao.
Competición en circuito:Rígida(incluso la horquilla sobra en algunos circuitos) Marathón: Doble ligera si tienes unos 3000€ ó +,si nó rígida. Si no compites ó no es tu uso principal:a) si la usas como la mayoría para pistas ,caminos y asfalto pues rígida.b)Si te gusta buscar tus límites técnicos y explorar senderos , trialeras, sierra etc. si tienes unos 2000€ doble mejor,si estás más cerca de 1000 ,rígida y ahorrar.
..la verdad no lo tengo claro, pero después de haber tenido una Jekyll 4 años, probado una epic y vuelto a salir con mi stumpjumper, he decidido volver a la rigida y espero no arrepentirme. Hay opiniones para todo, yo creo que la rigida es más comoda de geometria (no cambia) y más rápida, bajando ya es otra cosa, pero como nuestras salidas son 70% subida y 30% bajada (en tiempo) he decidido volver a disfrutar más la subida..al final depende del uso que les des. Menudo post...ya os contaré como me va la nueva maquina, bye
Hombre, lo ideal es una doble de 9Kg ¿no? Pero a sabiendas de que eso es para unos pocos elegidos, pues lo único que veo ventajoso en la rígida es la mayor eficiencia en el pedaleo, la diferencia de peso, y un menor coste de mantenimiento. En todo lo demás la doble es mucho más eficiente para la mayoría de nosotros. Nos hace más cómodas, seguras y disfrutonas las rutas, sin importarnos llegar un segundo antes.
Volver a la rígida solo tiene un nombre y es :evil: ALTA TRAICION :evil: Yo los fusilaba a todos. :laserkill ...pues si que estamos bien. Habrase visto.:malaleche
Yo creía que era al revés! A los 50 para qué quieres una doble,si tienes menos fuerzas para moverla y más miedo a romperte bajando con ella? P.D.: Diesel no vale, es la excepción que confirma la regla. Por que?:mrgreen:
Yo creo que todo biker tras probar rigida y doble, y salvo manias hacia una de ellas, al final quieren las dos, porque lo que da una no lo da la otra y viceversa. Una doble de 9kg sigue siendo un flan por mucha plataforma estable, la rigidez de lo rígido eso no tiene rival cuando te gusta sentir el terreno y transmitir tu fuerza directamente. Sin embargo la sensación de pedalear a tope por un camino bacheado solo se disfruta con la doble. Y bajar trialeras flotando sobre raices y al caer de un salto o escalón sobre mullido, tampoco tiene precio. Algunos odian las rigidas porque les dan dolor de espalda y otros odian las dobles por la sensación de flan. La mayoria nos adaptamos y disfrutamos de las dos.
A los 50 ya no me importará exprimirme como ahora, además habré pagado parte de la hipoteca y podré comprarme una doble ligera que pese lo mismo que mi rígida actual o menos. Un saludo Joan.