¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

1. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    esto trae cola, y da qu ehablar, y es uno de esos temas de preguntas sin respuestas como xtr o x0 que no viene al caso pero es lo mismo para gustos colores cada una sus pros y sus contras

2. JorgeM

JorgeM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quiere la gente es subir rápido y con poco peso... por qué llevan amortiguador delantero?.
    Para los que montamos en bici por afición y no competimos lo que mas te guste y mas cómodo vayas es lo que cuenta. El que pueda que se gaste 6000 y el que no 100, pero lo importante es disfrutar! y que me quiten lo bailao!

Un saludo a todos!

3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí la respuesta es sencilla. Yo disfruto las dos, cada una a su modo.
    Me parece absurdo perderse en disquisiciones de si bajas mejor o peor, se baja bien cuando andas cerca del límite de tu máqina y de tu persona, con conocimiento y sin cruzarlo, sea cual sea el límite, claro. Igual que todos no bajamos igual, todas las bicis no tienen las mismas características. Se disfruta o no se disfruta. ...¿te gusta conducir?.

4. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    aparte del peso y del precio (con lo que vale una doble, te montas una rigida de escandalo), lo que mas me gustan son las sensaciones que habia olvidado con la doble, sentir como transmite toda la potencia de una pedalada, sentir esa aceleracion, notar esa agilidad en las sendas.

5. BARU.

BARU. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi esperiencia puedo decir ,que despues de estar rodando con rigidas durante años, un amigo me dejo probar su bici doble ( canondale scalpe ) y vi la luz.
    Hoy tengo una specialized stumpjumper fsr y e vista la luz a elvis etc etc
    En mi opinion las rigidas para los pros de xc y para gente que esta empezando y compra una primera bici

SALUD

6. serpa81260

serpa81260 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empece hace años con una rijida y me parti la clavicula bajando como un loco .despues me compre una mongoose con suspension delante que me iba de muerte . y ahora tengo una Mondraquer doble que me va de maravillas para subir y para bajar , a veces cojo la rijida para ir al curro ,y se nota mucho la diferencia, con la doble se va mucho mejor

7. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 22 años montando en montain bike y he usado todo tipo de bicis desde hibridas de carreras con llantas y cubiertas de 26x2.00,bicis con amortiguador en el manillar que simplemente era un sinenbloc de goma y muelles en el sillin,bicis con amortiguacion delanteras las que ahora llaman rigidas,que para rigidas las primeras con chacis de hierro que cojian mas mojo que to el copon,y por ultimo dos dobles una jeep con suspension antigua de muelles y orquilla de muelle y la trek fuel ex7 CON SUSPENSION POR AIRE y la verdad.
    MI TREK NO ME LA QUITAN NI CON ACIDO.:rambo

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Llevo 15 años haciendo MTB. En principio nunca me convencieron mucho las dobles; al igual que la horquilla delantera la vi util desde el principio, la bici de doble no le encontraba mucha utilidad.

Hace 8 meses me decidi y compre una doble, y ahora lo tengo claro. No vuelvo a la rigida nunca mas.

Naturalmente cada uno tendra su opinion, yo lo tengo 100% claro, y la mayoria de personas que se pasan a la doble tambien.

Un saludo

9. FERSUPER

FERSUPER VIVE Y DEJA VIVIR

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo va en el uso que se le va a dar y en las caracteristicas de cada usuario y en lo que busque de la maquina. Yo hace cinco años que cambie a doble y no me acuerdo de la rigida para nada y mis huesos menos.
    SALUDOS

10. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quiero cambiar de la doble a la rigida por le tema de las competiciones.
    las dobles son bicis generalmente mas comodas y pesan mas y las rigidas aprobechan el 100% de tu pedalada (aunque hay dobles que este tema esta mas que solucionado como la mia) y pesan menos.
    Con este tema te puedes hartar de hablar que hay opiniones de todas las posturas.
    Para mi, la eleccion de una doble o una rigida, todo depende de PARA LO QUE SE VALLA A USAR.
    saludos!

11. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que yo creo que para un uso aficionado, una doble es lo suyo. Es importante que el sistema no penalice el pedaleo, y eso se paga. Pero tienes sistema de pedaleo eficaz con componentes deore por ejemplo, y con eso quedan bicis sobre los 14 kg que suben adecuadamente y no lastran demasiado... Es que ahora una bici de 13 kg parece que no se pueda arrastrar comtaña arriba, con la cantidad de mejoras que tienen nuestras bicis...
    Yo tambien recuerdo mis tiempos con mi cuadro de cromoly rígido, y luego el cambio que note com mi rock shox... jejej

12. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Falta Pereiro, ganador del Tour 2006

13. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compraré una doble cuando llegue a los 50, de momento me comformo con exprimirme al máximo subiendo y llaneando y bajar cagao.

14. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Competición en circuito:Rígida(incluso la horquilla sobra en algunos circuitos)
    Marathón: Doble ligera si tienes unos 3000€ ó +,si nó rígida.
    Si no compites ó no es tu uso principal:a) si la usas como la mayoría para pistas ,caminos y asfalto pues rígida.b)Si te gusta buscar tus límites técnicos y explorar senderos , trialeras, sierra etc. si tienes unos 2000€ doble mejor,si estás más cerca de 1000 ,rígida y ahorrar.

15. johntomac

johntomac ...vuelta al mundillo...

Me Gusta recibidos:
    0
    ..la verdad no lo tengo claro, pero después de haber tenido una Jekyll 4 años, probado una epic y vuelto a salir con mi stumpjumper, he decidido volver a la rigida y espero no arrepentirme. Hay opiniones para todo, yo creo que la rigida es más comoda de geometria (no cambia) y más rápida, bajando ya es otra cosa, pero como nuestras salidas son 70% subida y 30% bajada (en tiempo) he decidido volver a disfrutar más la subida..al final depende del uso que les des. Menudo post...ya os contaré como me va la nueva maquina, bye

16. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre, lo ideal es una doble de 9Kg ¿no? :)

Pero a sabiendas de que eso es para unos pocos elegidos, pues lo único que veo ventajoso en la rígida es la mayor eficiencia en el pedaleo, la diferencia de peso, y un menor coste de mantenimiento. En todo lo demás la doble es mucho más eficiente para la mayoría de nosotros. Nos hace más cómodas, seguras y disfrutonas las rutas, sin importarnos llegar un segundo antes.

17. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Volver a la rígida solo tiene un nombre y es :evil: ALTA TRAICION :evil:

Yo los fusilaba a todos. :laserkill

...pues si que estamos bien. Habrase visto.:malaleche

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo creía que era al revés! A los 50 para qué quieres una doble,si tienes menos fuerzas para moverla y más miedo a romperte bajando con ella?

P.D.: Diesel no vale, es la excepción que confirma la regla.

Por que?:mrgreen:

19. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que todo biker tras probar rigida y doble, y salvo manias hacia una de ellas, al final quieren las dos, porque lo que da una no lo da la otra y viceversa.

Una doble de 9kg sigue siendo un flan por mucha plataforma estable, la rigidez de lo rígido eso no tiene rival cuando te gusta sentir el terreno y transmitir tu fuerza directamente.

Sin embargo la sensación de pedalear a tope por un camino bacheado solo se disfruta con la doble. Y bajar trialeras flotando sobre raices y al caer de un salto o escalón sobre mullido, tampoco tiene precio.

Algunos odian las rigidas porque les dan dolor de espalda y otros odian las dobles por la sensación de flan.

La mayoria nos adaptamos y disfrutamos de las dos.

20. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    A los 50 ya no me importará exprimirme como ahora, además habré pagado parte de la hipoteca y podré comprarme una doble ligera que pese lo mismo que mi rígida actual o menos.

Un saludo Joan.

Compartir esta página