¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

1. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Para bajar y para subir nada mejor que el telesilla, o tambien....
    Una buena doble con el suficiente recorrido y unos buenos frenos, a disfrutar como un niño, pero si vamos dejando que la tecnologia haga la faena de el biker llegará el momento en que hagamos bicicleta desde el sofá, bonito es bajar comodo y rápido pero poco a poco las bicicletas tendrán todo el mérito y los bikers serán esas cosas que estan encima de la máquina que hace el trabajo.
    Pescar es mas fácil con una red desde un barco arrastrero, pero seguro que esos pescadores envidian al pescador que se sienta en una piedra toda una mañana para pescar un barbo.

2. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que royo, ufff, bueno yo he usado dobles rígidas, ibridas, bici de carretera y todos los artilugios con ruedas que están en el mercado, y con todos los trastos he procurado divertirme, y simplemente la bici que mas he podido esprimir y disfrutar fué una G A C de ruedas gordas a finales de los 70, despues de esta todas las bicis que he tenido, dobles ( solo me queda una ) y rígidas ( unas se rompen y otras no ),ninguna me ha echo disfrutar lo que esa GAC. No es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita

3. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo una Spark de 10.7 Kg, y la verdad cuando quiero ir deprisa la bloqueo totalmente(100x100%bloqueable), las reacciones que sientes , el nerviosismo que transmite , no tiene nada que ver cuando tienes el sistema abierto, de todas formas en caminos muy rotos y ondulados creo que iria más rapido en la posición intermedia que totalmente bloqueado, en bajadas creo que no tiene discusión, no se si iria más rápido, pero seguro que más comodo no.

Si me tuviera que comprar una nueva bici, y este año que tengo intención de hacer algún tipo de competición (a mis 39 añitos, ****)me lo tendria que pensar mucho, pero creo que tiraria para una rígida ligerita,ligerita.

Atentamente:
    Miquel

4. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    tu,eres de los que piensan como yo

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si leeras esto pero voy a intentar decirlo lo mejor que pueda y que se entienda por que estoy hasta el rabo ya del tema.

Cuando digo: "solo pueden opinar" significa que si no se prueba una doble de calidad, no se sabe la diferencia. Por que dobles de menos de 1000 € no sirven, así de claro. Si la doble que pruebas está rondando los 3000 € mejor que mejor. Te daras cuenta de la diferencia.

Yo he hecho muchos Kms con rigida y no he llorado nunca (llorar no es de nenes, es mas bien de personas sensibles que saben sentir y que son empáticas).

Dices de "a ver si aportamos algo positivo". ¿Te parece poco positivo decir que tienes mas seguridad, y mas confort con la doble?

Y partiendo de la base que no me juego la vida compitiendo, ¿para que quiero un 5% mas de tracción y rigidez? No me salen las cuentas con los argumentos de los defensores de las rígidas.

Decís: "Subir son 2 horas" pero bajas son solo 15' Y ese 1.5 kgs de menos que arrastramos se nota. Bueno pues me da igual, prefiero la seguridad que me da en las bajadas y el confort que tengo al ir muy rápido en llano muy bacheado (y ya ni hablamos de la protección que le damos a la espalda y las cervicales)

¿Esto es constructivo o no? :twisted:

"Estan verdes" dijo la zorra cuando vió que no podía llegar a las uvas.

Repito: Los que hayan probado los dos tipos de bicis y de cierta calidad, podran opinar con conocimiento de causa. Los que no, elucubran

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pasa de ellos, Pau.

La doble es superior para todo lo que no sea competir en XC o rutear mirando el cronometro, esta mas que claro. El resto es palabreria barata.

Un saludo.

7. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Poca gente vuelve de una buena doble a una ídem rígida.
    Muy poca.
    Y en esos casos es porque se siente como algún personaje de la Guerra de las Galaxias:
    - Hans Solo. que siempre se quedaba con las ganas de hacer con Leia lo que quería.... pues estos se equivocaron al comprarse esa doble para lo que quieren hacer con la bici.
    - [I]C3PO[/I]: obsesionados con numeritos de pesos, segundos, grados de movimientos... no paraban de pitar y bufar de modo ininteligible.
    - Yoda: su obsesión es la ingravidez y las subjetivas sensaciones de pérdida de eficacia les enloquecen (..."usa la fuerza Luke"...)
    - Cheewaka: se cabrean cuando les adelanta alguien, y creen que es por la bici (algunos les pasarían hasta en patinete... las piernas mandan...)
    - R2D2: les gusta vibrar, dar muchos botes y descuajaringar sus articulaciones... y su doble no se bloqueaba
    - Darth Vader: les gusta variar, ir a contra pelo...
    Y luego están Luke, y su bici, Leia, que se lo pasan de p... madre con lo que tienen.... aunque aveces a ella le gustaría más rígida y a él siempre le gustaría tenerla el doble.
    S2
    PD. También poca gente vuelve de una horquilla de suspensión a una rígida, pero las razones serían las mismas.

8. RACER

RACER maestro @rmero

Me Gusta recibidos:
    36
    cada uno que se compre lo que le salga de los ******* oiga ah y el que se compra una rigida de dosmil quinientos leuros para ese las uvas no estan verdes si no que pasa de las uvas por que le gustan mas los higos .....¿ me copias no? pues eso disfrutad lo que teneis uvas o higos

9. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    no estoy de acuerdo, al menos por estos lares...:bye

si es verdad que lo que hacen es mantener la doble, pero comprandose una buena rigida de enduro para cuando el cuerpo pide accioonnn!!!!

10. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    reflote polemico inside

11. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    No me e leido todo el post, pero si lo miramos desde el punto de vista mecanico las rigidas ganan.

Menos mantenimiento y sin problemas de ruidos y holguras.

Y que conste que yo tengo una doble,pero en ocasiones tengo envidia de las rigidas ¿ cuando ? Pues cada vez que tengo que desmontar el basculante y hacer el mantenimiento completo a la bici.

Para todo lo demás: doble.

P.D. Lo de las holguras lo digo porque tengo una trek fuel ex del año 2005 y esas bicis han salido muuuuy malas, un autentico bodrio.

Última edición: 10 May 2010
  12. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay dobles que suben muy bien pero.... no es lo mismo.
    Hay rígidas que bajan muy bien pero.... no es lo mismo.

Yo he vuelto a la rígida y no me arrepiento.

Por cierto, esto llevaba parado desde el 24/11/2007 a las 15:23.

13. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    porq la rigida da mas sensacion d rapida i ligera

14. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que tener de todo un poco.... pero con la rigida ganas muchas cosas que pierdes con las dobles y viceversa

15. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues a mi me dan una rigida a estas alturas y le predo fuego, los sistemas de susension de hoy en dia..... contaminan cada vez menos en el pedaleo, la diferencia de peso si no te dedicas a la competición... es despreciable (almenos a mi nivel)

yo creo que de aqui poco tiempo ya veremos la competicion xc con doble suspension... en pocos años las xc dobles seran de 120-130mm, las all mountain seran de 160/180mm las enduro de 200 para arriba...

la tendencia es esa,,, la misma discusion hubo con la aparicion de la amortiguacion en las horquillas y ahora cuando vemos una btt rigida/rigida,,... la vemos rara, antigua, propia de un nostalgico.. en pocos años las rigidas seran piezas de museo

yo llevo una allmountain con 140mm, y estoy seguro que mi proxima bici sera una all mountain (no enduro) y sera de 160mm, la tendencia y la evolucion de la tecnoligia va hacia allí, no hacia las rigidas y así tiene que ser... imaginaos que maquinones tendremos de aqui a 10 0 15 años..... unas dobles con mucho recorrido que no contaminran el pedaleo y pesaran 8kg.

Y estarán fabricadas de bambú (ojo quien pedalee en china y se cruze con un oso panda!!jejej)

saludos

Última edición: 10 May 2010
  16. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi una rigida, tienes mas sensaciones y llanea y sube mejor.

17. ramountain

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu has montado poco en bici me da a mi o eres muy nuevo, en xc como una rigida no hay nada (y mas en estos tiempos que los circuitos son de risa..) otra cosa es hacer publicidad como la hace el Sauser con una epic de 9kg o asi..., a poco que haya alguien competido lo sabe.

saludos

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.741
    Strava:
    Yo 1 totalmente rigida, 2 rigidas y 1 doble, y las uso depende como me venga en gana, asi si que entiendo cada bici, pero lo importante para mi, es montar en bici, me da lo mismo con lo que sea, pero para eleccion depende de lo que vayas a hacer ese dia, pero tambien digo, que si quieres verdadero todo terreno, donde este una rigida............

19. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

jejeje todo lo que se de la competicion son los resumenes que ha hecho teledeporte de la titan desert!!!

vale acepto pulpo en la frase donde hago referencia la competicion... la he puesto si conozimiento de causa, pero a nivel fuera de la competicion, creo que la tendencia y logica esta clara no?? y en mi opinion personal tarde o temprano dentro de x años..... la competicion también

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cierto! Para mí las dobles son para hacer maratones con comodidas o para hacer salvajadas. Las de mucho recorrido y poco peso me parecen simplemente una ****** (me refiero a las de 140 y 11 kgs. po similares)

La bici más rápida y ágil que tengo, y no sólo subiendo, es una Megamo de acero, con horquilla DBR y un viejo grupo STX de 8v. Tija y manillar de titanio para dar un punto de comodidad extra. Menos de 11 kgs. con ruedas de 36 radios y menos de 10 con ruedas ligeras.

Compartir esta página