Eso digo yo tambien, opino como tú, que cambié de una doble pata negra a una rígida pata negra de carbono y 9 kilos y medio y precisamente no me arrepiento del cambio, no.
c3 De la megamo respondo yo jejejejeje vaya pepino, va como un puñetero avión, la geometria es perfectamente valida ahora si no fuese porque las horquillas son de mas de 60 mm, pero da igual, me encanta. Es mas el segundo dia que saqué la mia reventé la rueda delantera por ir a todo trapo por un pedregal, pide mucha caña esa bici La pega de las dobles esque son muy caras y el mantenimiento es una barbaridad, si la quieres tener perfecta te arruinas. Yo salgo mas con la rigida por ese motivo, una rigida "economica", me sale mas barato comprarme otra bici que usar la doble la verdad. Eso sí es un gustirrinin que no veais, no hay nada rigido comparable.
Bueno, la rígida me parece más divertida, exige más de tí, pero si se puede, lo mejor es tener las dos y disfrutar.
Para gustos los colores.... Quieres sentir las piedras mientras las pisas, rigida. Te picas con tu crono para subir y subir y subir mas rapido, rigida. Te molestan los gramos de los componentes y quieres ligereza, rigida. Si te da igual todo lo anterior y solo quieres ir en bici comodo y disfrutar durante horas por la sierra... entonces doble. Buzzy.
Yo no he llevado una doble pero he oido maravillas de ellas eso si para tener una decente que no pese una tonelada hay que dejar algo mas de 1.500 euros para ello... mi proxima posiblemente sea una doble lo que no se cuala porque soy mas de subida y con el peso de las dobles... me recomendais alguna? Saludos
Hombre no va tan desencaminado, en las carreras cada día se ven mas dobles, en una marcha mtb no hace mucho, entre las cinco primeras habían 3 epics, una spark y una scale. Y por los recorridos pues la spark ya lleva 120/110, tan, tan desencaminado no va. Yo soy de rígida, vengo de doble y no me arrepiento. Mi teoría de que se vean cada vez mas dobles de rally, es porque las marcas ya no pueden pedir un pastón por una rígida de carbono (como hacían antes, ahora se la pides al chino por menos de 300 euros) e invierten mucho en tecnología (¿marketing?) en las dobles para poder vender bicis mas caras. Para salir a disfrutar del monte nada como una doble, para ir 'a cuchillo' nada como una rígida. Salu2.
yo tenia una rigida y la cambie por una doble,la primera sensacion era que al subir con la doble en modo traccion ya no me dolian los riñones y luego al bajar la rueda trasera ya no hiba pegando botes, en fin una maravilla la doble y ya no me cambio ,saludos
yo creo que la pregunta de rigida o doble es como, ¿que me compro, un turismo o un 4x4? ¿pues depende de por donde vayas y lo que te guste hacer no? una moto para hacer senderos tb tiene una posicion de conduccion mas recta que un pepinaco de carretera, pero no me imagino a nadie con una kawa de 1100cc por los montes de españa. yo lo veo asi, comodidad aparte.
la doble es muy comoda,pero la rigida me hace disfrutar mucho mas,ojo tengo las dos una merida ninety six 1000 de doble, y una lapieere pro race 700 en rigida. tengo la doble antes que la rigida,y subiendo cuesta un poco, las bajadas muy comoda visualizas el trazado y ala to pa bajo. yo con la rigida subiendo que te cagas, las bajadas la metes la trazada que quieras es mas manejable y te das mas juego a la hora de esquibar piedras. sinceramente la doble me gusta mucho pero con la rigida e aprendido a sufrir subiendo y a sufrir bajando. pues me exijo mas como digo subiendo y tambien bajando. dios como me gusta mi lapierre rigida
No estoy muy fino de la espalda, ademas x aki en el garraf ahi maaaaazo de piedras, de momento e enpezado con dobles, aunke todo se andara, me gaste hace un mes 1500 leuros en una doble........hasta dentro de un año x lo menos no me dejara la parienta pillar una rigida......... ke acabara cayendo si o si, para poder hablarlo de primera mano clarosta, de momento con mi doble blokeada subo muuuuy bien, adelanto a muchas rigidas, y bajar.........
Hace 5 años que no salia en bici pero siempre he tenido rigida gt palomar,claro que no es como la de hoy dia era de cromo pesaba pero hacia mis 50 o 60km...pero bueno de ultimas le puse stx,suspension,tenia muy buenos v-brake estaba contento y con 14-19 años pues tampoco podia pedir mas....empeze a meterme por campo y tal y ya doble la llanta,problemas en los cambios....la regale.Ahora apenas 1 semana me he comprado una felt virture four solo me he metido por campo,la subida con la suspension durita no noto rebote y la bajada voy mucho mejor que mi compañero(rigida y con el mismo paron de 5 años sin bici).Este sabado me voy por carretera si alguien es de malaga conocera almogia,nuñez y demas ya os contare mi experiencia.
YO opino... "Qué las dobles bajan por donde no baja una rígida". No lo creo, bajan igual... que la doble mas rápido, si es verdad. "Qué es más divertido bajar con la doble". Prefiero bajar a 5 km/h equilibrando la bici con todo el cuerpo, frenando exacto, dejando ir la bici donde se pueda, echar el culo lo más atrás posible, las caderas a los lados, que bajar a 50 km/h sin enterarme de las piedras que están debajo. "Qué cansa menos hacer rutas largas con la doble". No lo comparto, la diferencia de peso (para UN MISMO PRECIO) se siente muchísimo, yo particularmente prefiero tener dolor de espalda pero ánimos de poder seguir pedaleando, que tener la espalda fresca pero el ánimo por el piso y ganas de tirar la bici por un barranco porque no puedo moverla más. "Que una doble bien tuneada es liviana". Sí! lo son! pero también son más caras y a pesar de las suspensiones bloqueables o inteligentes, nunca serán las mismas sensaciones. "Las sensaciones son mejores en una rígida". En este punto cada culo es un mundo. Yo las diferencias que he sentido comparando una Kona Kula gama media contra una Epic mejor equipada que la Kula pero sin ser un "pepino", es que la Kula aceleraba más rápido, subía más rápido, no levanta la rueda en las subidas DURAS (utilizando la misma técnica), en plano es infinitamente mejor a pesar del Brain de la Epic. Ojo, son mis opiniones, mi respuesta personal a la pregunta que se planteó al inicio del post. El debate si es mejor o peor una doble o una rígida lo dejamos para otro post. Saludos a todos! Disfruten los pedales! sean con rígida, doble, DH, Freeride, Ruta...
No puedo opinar. Deje la rigida para caer en el mundo de las dobles y aun mantengo que no hay color. Subo mejor (soy raro si, pero subo mejor y por mas sitios que con la rigida) y bajo mas rapido, tengo mejores sensaciones y disfruto mas de la bici. Ahora, si que es verdad que aunque practicamente todo el mundo que conozco que tiene rigida y ha probado una doble no ha vuelto, entiendo que hay gente para todo. Los hay incluso que han comprado una de cliclocross y no hay dios que les siga. En fin, para gustos colores... Saludo
yo tuve doble y me volvi a pasar a rigida, la escusa el presupuesto en primer lugar, en enduro que es loq eu hacia, apuras todo mas, muchos tirones fuertes de pedal, mucho desgaste de llantas ruedas vainas, caidas, lesiones, en fin, que cada vez vas progresando arriengas mas y mas y mas grande es la ******, auqneu a mi me molaba en realidad pero la sensacion de ralliman de sufrir sufrir sufrir y al final cuanto mas penas mas andas, esa sensacion de bajar de la bici mareado en una carrera y que se te suban los gemelos a la nuca, al dia siguiente como si te hubiese pasado un camion por encima yo lo echaba de menos depues, auunque muchos quizá piensen que es el mismo sufrimiento de la flaca, y no no lo digo por la sensacion de sufrimiento solo sino, porque loq uehas aprendido en doble, te hace volar en rigida ala tomad el ladrillo
dos bicis no, tres, una rigida80-100, una doble de no mas de 100 y enduro de 140... para arriba para los dias que te sientes flex jejeje, es que valen para lo mismo pero en el fondo con cada una se siente algo diferente, por lo menos yo lo tengo asi.., pero si hay tomate me llevo la rigida dejate de leches jejeje