pues para llevaros la contaria...yo acabo de recorrer el camino inverso. he desmontado mi trek rigida, y he montado una cannondale rush ... eso si el cuaDRO rigido lo tengo guardadito para el dia en que me arrepienta
Yo no cambio la doble por nada del mundo. Te contesto dando mi opinión y respetando la tuya. He tenido rígida y luego doble. Para mí eso no es cierto. Para bajar por sitios bien jodidos con una rígida tienes que tener una técnica mucho mayor que con una doble. Logicamente viene un crack y baja por más sitios que yo con mi doble, pero lo que hablamos es sí a mi me da más juego la doble que la rígida, y eso es así por mucho. Puede ser que sea más divertido porque te atreves a bajar por sitios que con la rígida no podrías o no te atreves. No por todos sitios te metes con una doble a 50 y bajas, logicamente, hay sitios muy exigentes. Logicamente por el mismo dinero tendrás una rígida muy buena y una doble normalita. No es comparable. Pienso que el que se compra una doble sabe que se va a tener que dejar 1300-1500 euros para que sea decente. Y con una doble de ese estilo, en mi caso ,voy mucho más descansado que con una rígida, y más rápido. Por qué, pues porque si voy más descansado puedo aguantar más tiempo. Además como ya el tiempo de ganarme la vida con el MTB se me ha pasado y solo lo hago como hobby y disfrutar, perfiero llegar a casa más fresco y sin dolores para poder salir con ganas otra vez mañana mismo, que estar reventado y tirado en un sofa toda la tarde. A mí realmente el peso no es lo que más me importa. Me importa disfrutar de la bici. Yo comparo una Lapierre con una canyon XC, y mis sensaciones en todos los sentidos han mejorado con la canyon. Subo mejor y tracciona mejor, bajo mucho mejor y con más seguridad, y llaneando sin problema. Respeto tus opiniones y lo dicho a pedalear con ganas!!
Pues veréis, yo empece con rígida, pase a doble, después a una doble mas bruta y ahora tengo esa doble mas bruta y una rígida normal. En cuanto a lo de bajar, con las dos bajo por los mismos sitios, eso si, con la doble bajo infinitamente mas rápido y seguro que con la rígida, pero con ambas bajo por los mismos lados. Subir, pues con la doble es plan de poner platillo y subir con calma mientras que con la rígida se subo mas rápido. La diferencia para mi es lo que quieras hacer, si tengo planteada una ruta de muchos Km me pillo la rígida, si voy a hacer algo corto pero bruto pillo la doble, todas tienen su punto fuerte y su punto débil, el caso es disfrutar dando pedal.
Bueno, yo acabo de empezar en el MTB y tengo una rígida. Nunca he probado una doble, pero no tengo intención de hacerlo. Yo soy de los que piensan que el día que tenga que subirme a una doble para andar en bici, me busco otro hobby.
Mi anterior bici: Kona Coiler 2005. 150mm de recorrido delantero y trasero. Cuadro de aluminio 7005 ultrarreforzado. Shimano Lx-Xt Mi actual bici: Kona Unit 2-9. Rígida con horquilla rígida. Cuadro (y horquilla) de acero. Singlespeed. Y no la cambio por nada. Y ya algunos con una Fuel EX, una Trance X o una Spicy se ha desesperado por nopoder dejarme bajando y ver como les dejaba clavados subiendo. ¿No os habéis enterado aún? No matan las flechas sino el indio. Con la doble no aprendes a montar (salvo contadísimos portentos). Eso lleva años de rígida. Y os lo dice uno que tuvo su primera doble en el 96 (GT LTS Team) y su primera rígida (Huffy) en el... Ni idea, finales de los 80.
pues yo en mi caso tenia en mente una doble en concreto una mondraker, pero al ir el otro día a comprar 2 neumaticos (por cierto en continental explorer va de miedo) vi una trek 8000 en el escaparate y como no, me enamoré de esa preciosidad hasta el punto de que mi objetivo es ahorrar lo antes posible los 1590€ que vale i llevarmela para darle caña.
Yo opino que hay dobles y dobles y hay rígidas y rígidas, creo que no se puede generalizar, depende del uso, de las características de cada cual y de otros muchos factores, entablar un discusión sobre este tema para mi es absurdo, cada cual se puede sentir mejor con cosas muy diferentes, no hay un punto general para todos y este deporte ya de por si es dado a fomentar el lado mas absurdo de muchos de nosotros. Saludos.
Possss mi primera mtb fué una Canondale m 400 rigida, con la que hice de todo, luego pasé a una mondraker Foxi, 125/125, con la que bajaba de miedo, peeeeero se me quedaba torpona cuando haciamos rutas de 70km, (el torpe era el indio, pero la culpa se le hecha al caballo jeje) Ahora tengo una yeti ASR - sl, con 95/100 de recorrido, es algo intermedio y que se defiende muy bien tanto subiendo como bajando como llaneando, es ligera, cómoda, rápida....
Jajajaaja chaval cuando pruebes una "buena" doble hablas......jajjaja yo he tenido una lapierre pro race 400 scandium rigida un pepinaco vamos....y desde hace 1 semana tengo una lapierre c xontrol 410 doble.....y eso es como el dia y la noche!!!jjajaja q dices q te buscas otro hobby yo si no pruebo una doble si que hubiese dejado la montaña con la rigida,con la doble subo igual de rapido o mas.. q con la rigida y bajo....dios q pasada es como bajar en un colchon....y laas zonas tecnicas para subir ni te cuento y mi espalda......dios q alivio.....y mis brazos.....q alivio !!!!tu prueba una doble y despues habla,yo al principio solo tenia rigida ypensaba q las dobles eran pesonas q no subian....jajjajaj una mier....!!!q vivan las dobles !!! q calidad de bicis q hacen ahora....
pues yo siempre he ido en rigida y muy muy bien, pero hace 1 año probé una doble, la compré y va muy muy bien tambien, pero más comoda, la doble la prefiero por comodidad, me va mejor
Pos eso seguro q si te dicen vamos al monte hacer una ruta larga dices.....uufff y yo sin doble!!!!!para aguantar 70 o 80 km bien merece la pena disfrutarlos en una doble.....y el q diga lo contrario es q no ha probado una buena dobleeso es seguro.....nni punto de comparacion y q conste q siempre he tenido rigidas!!!!pero os digo una cosa las dobles son el futuro en unos años pocas rigidas se veran....solo para los pros....porq para los aficionados al mtb de q vale una rigida????para destrozarte la espalda..??eso es como el uso del movil hace 15 años era inpensable su uso y ahora nos parece imprescidible...no??pues ir a la montaña en bike en doble nos sera parecido ejemplo y si no al tiempo.....vivan las dobles!!!!q comodidad.....y calidad de bicis....
Todo bien Anaky... un gusto "forear" con gente que habla de esa manera... Un abrazo, y si... disfrutemos los pedales sean cuales sean!! jjejej
Bueno, pués por que considero que ya es suficiente trampa utilizar cambios, como para subirme a una "moto". En una doble no se debe de sentir el terreno como en una rígida ( por lo que dicen ) y en general, a mi una doble me parece un mounstruo. Con una doble se pierde toda la esencia del ciclismo, en mi opinión ( lo que no quiere decir que no haya que dar pedal ), y me da igual si cuesta 1.500, 6.000 ó 9.000 €. Y puedes reirte todo lo que quieras, pero no pienso subirme a una doble por muy cómoda que sea. Y te lo ratifico: si algún día para poder andar en bici tengo que subirme a una doble, me busco otro hobby.........
Pues vente al lado oscuro. Sin marchas y sin suspensiones. Me gustaron mis dobles, sobre todo para bajar. Son más cómodas y te permiten más fallos. Las trialeras se convierten en autovías (depende del modelo) y, respecto a la rígida parece que los frenos son una ******, cuando lo que pasa es que bajas mucho más rápido. Pero prefiero mi rígida "doble". Porque prefiero ser yo el que se adapta al terreno y no el que pasa por encima como una apisonadora (como vamos los seres humanos en general por el mundo). Porque a la hora de trialear, y no me refiero a bajar trialeras sino a hacer trial en zonas excesivamente técnicas (ya sabéis, frenos bloquedados y "hop" "hop" a saltar peduscos de los que ni las suspensiones de vuestras dobles son capaces de absorber), son infinitamente mejores. Y sólo llevo una marcha (32x18 con ruedas de "hombre" de 29", que equivale a 32x16 en vuestras ruedas de niño) porque no necesito más, Porque los cambios son unmecanismo delicado e imperfecto, además de suponer una trampa. Como no tienes posibilidad de cambiar aprendes a dosificarte mucho mejor que cuando llevas marchas. Entre SS y rigidez total aprendes a montar en bicicleta, que también es importante. Además de ser feliz encima de ella peropara eso no necesito bajar 10 km/h más rápido por ningún sitio. Luego, de segunda bici, lo mismo me compro una bici de ésas para nenas (con suspensiones, velocidades, etc). Lo siento, yo soy de los que buscan la esencia.
Pues no se que decirte de lo tija de suspension pero yo la quite del tandem medio kilo menos y ahi si merece la pena para que le fogonero no se trague todos los baches que no ve, pero en una rigida lo veo absurdo o vas como una clueca todo el dia con el culo pegado, o no le veo la gracia