No matan las flechas sino el indio... Frase foromtbera donde las haya (pero que es un verdad como un templo)
En eso estamos totalmente de acuerdo jejeje. Nada a disfrutar cada uno con su querida....en mi caso una doble rallymaniaca...aunque este finde le sere infiel con una Orbea rigida que me dejan mañana para probar durante el finde, ojala sea la Alma, pero me conformare si es la Lanza, aunque sea para recordar las sensaciones de trasera rigida. Salu2 y a disfrutar se ha dicho!!!!!!!!!!
a mi me hace gracia!!! doble o rigida???... i en carretera que es mejor mountainbike o flaca??? esta claro que en carretera lo mejor es una flaca,si pero... que mas da??? yo hasta que no he tenido una flaca he ido con mtb por carretera tambien, y no se me han caido los anillos, asi que cada bici es especifica para el que la tiene y quiera darle el uso que le de la gana,eso si!! no metas la flaca por el monte que te la cargas!!!! jejejeje!!!
Para mi la gran esencia del ciclismo radica en el cacho bocata que nos metemos entre pecho y espalda cada vez que salgo de ruta, y por supuesto en la cervecita que lo acompaña. ****, en eso si hay esencia ahi!
Toda la vida en rigida, cambio radikal a enduro doble, cuando salia con gente de rally y tocaba km y pistas, las pasaba canutas, me pasé otra vez a rigida y vendí la doble. Cuando tocaba salida trialera echaba de menos la doble grrr. Solución, me vuelvo a comprar una doble y mantengo la rigida, cuando toca pista y km rigida, y cuando toca enduro la doble sin dudarlo y a pasarlo en grande. Conclusión, cada bici para lo que es.
Si tanto que dices que amas el ciclismo ya que buscas LO QUE PARA TI ES LA ESENCIA, y de verdad dices que si para poder seguir haciendo lo que amas tuvieras que subirte a una doble y que entonces dejarias el ciclismo, pues que quieres que te diga, NO TE GUSTA TANTO... Igual que tu opinion es que ir con una doble no es ciclismo (no es la esencia) para mi lo de la esencia es una CHORRADA.
Yo he ido 5 años con una rígida y hace unos meses cambié a la doble y creo k ya no podria volver a la rigida... La Doble es una Maravillaaaa!!!
Siempre he tenido rigidas y ahora una doble con RP2 bloqueable. No la cambio por nada. El único inconveniente (para mí) es bloquear el amortiguador en marcha. A ver si encuentro un kit remoto... O me lo hago... Saludos.
El otro día vi un vídeo de un tipo que con un monociclo hacia freerider, según tu planteamiento este tio podría decir que la segunda rueda, el manillar y cambios es superfluo y la verdadera esencia del mtb es ir en monociclo :scratch cada bici es para lo que es, y el autolimitarse es negarse uno mismo el placer de disfrutar de cosas nuevas. Te aseguro que con una bici doble se puede subir igual de bien y se disfruta infinitamente más bajando ;-)
Que más da!!! doble, rígida, carbono, aluminio, acero.... la cuestión es que cada uno viva el ciclismo como mejor crea, y que sea capaz de saber lo que necesita. y si... el desayuno a mitad de ruta y las cervezas de después son lo mejor del día!! Un saludo
Es una mera cuestión de adaptación, hay mucha gente que, al combinar mtb y carretera, no se habitúa, por una cuestión de ergonomía. Por otra parte las dobles lastran un poquito y en rutones se pueden llegar a hacer incómodas.
siempre doble sea para lo que sea te ahorras medio kilo y subiendo bloqueas y como una rigida bajando abres y es la vida
yo prefiero rigida no se por que tal vez estoy asi de loco pero me gusta dentir el suelo bajo mis ruedas cada piedra y cada bache en fin la rigida es todo y nada para mi mientras el cuerpo aguante rigida
Añitos tiene ya el hilo, pero mola recuperrarlo, lo mejor que cada uno ruede con lo que mas le guste. A veces hasta salgo a dar una vueltecita con la totalment rigida de acero que tengo, y son unas sensaciones unicas,
Amen.....y añado que lo que mejor hay que cuidar y mimar son las piernas y a uno mismo,de que sirve tener un rigida de 7kg si pesas 99kg?¿?¿?¿?¿?¿?.........piernas,salud,forma y una bici aceptable y con la que se disfrute de cada salida....ya estaaaaa....