¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

1. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que cada uno tiene que tener claro lo que va a hacer con la bici en le grupo de amigos que salimos a montar hay de todo, el que mas suele subir (Jose Antonio) a pasado de una rigida a una doble y sigue metiendonos lo mismo arriba, cuando llega la bajada les sigo esperando abajo.....yo voy con doble (9xc).
    Un dia que me lleve la de mi hermano que es rigida de hace 6 años en una salida por el pardo, venia un chaval que competia traia con una doble ultimo modelo y bajando le aprete mucho, no se lo creia que con aquella bici pudiera seguirle, la explicacion es facil con dos ruedas y un freno ya se yo como funciona, lleve lo que lleve, conclusion si se te da bien bajar con una rigida podras hacerlo parecido si no es un cortado a muerte y si subes bien (y estas en forma) te da igual lo que lleves, comprate la bici para el 90% de las rutas que haces al año o me direis que vosotros variais mucho de rutas o mejor dicho de terreno, en mi caso que el 80% son caminos tipo el Pardo o comenar viejo con la doble estoy encantado nos lo pasamos muy bien sea subiendo o bajando, claro que la nueva 8xc de carbono del deca me esta picando, por probar una......

2. PEREZMON

PEREZMON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo e pasado de mi anthen a una orbea alma y la verdad a la hora de subir y de aceleraciones la rigida va mejor eso si la doble es mas comoda en todos los sentidos y sobre todo en zonas de mucho bache la rigida te vota mucho y la doble se lo va tragando todo pero yo creo q en el tema de las carreras yo personalmente prefiero sacrificar un poco la comodidad y ir con la rigida por q subes mejor en subidas q el terreno sea bueno y luego bajando no se pierde tanto como yo creia al principio de cojer la rigida

3. _riverika_

_riverika_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sentado en el sillin mirando las musarañas
    la verdad yo soy de rijida hasta la muerte prero me ha gustado tu comentario

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues yo siempre e tenido una rigida y muy bien.. hace muy poco me compre una doble y es lo mejor que e podido hacer.. no me arrepiento para nada.. es mas las que me siga comprando si me compro mas bicis, seran dobles!!

5. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tuva una rigida y la utilizaba para todo, subir bajar, ir por el pan etc jeje.. despues me compre una doble y me di cuenta que con la rigida adquieres mas tecnica, sea lo que sea con la rigida siempre estas tirando del manillar, tirando el cuerpo hacia algun lado, tirando de pedales para levantarla de atras etc.. con la doble tambien se trabaja pero hay pequeños obtaculos que la suspenion los acepta por ti, ahora tengo 2 dobles y a una de ellas le voy a poner un cuadro rigido, para llanear, hacer ruta, y que no se me olvide Ir por pan !! jeje

saludos

Última edición: 1 Nov 2010
  6. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hombre yo para ruta prefiero una doble sin duda.. mas comoda pero bueno cada uno que vaya comodo como quiera.. :)

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.741
    Strava:
    Pues yo tengo una totalmente rigida, dos rigidas con suspension delantera y una doble y las voy intercambiando, y digo que se nota hacer ciclismo de caminos o montaña con distinta montura, pero en mi caso, disfruto de la esencia, de montar, que es lo que me motiva.

8. _riverika_

_riverika_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo k ir por el pan jeje

9. rutoteca

rutoteca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo mucho mito y mucho fanatismo con este tema, madre mía. Yo os puedo comentar mi experiencia a ver que os parece:
    Hace años, cuando empezó a haber bicis dobles de calidad acordes con mi bolsillo me compré una y desde entonces mantengo una doble y una rígida en mi trastero. Ciertamente cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, pero es lo mismo que ocurre con las ruedas. Hay sitios en que va mejor una, sitios por los que va mejor otra y, en la mayoría de los casos, en que van más o menos igual ambas. Algo tan sencillo como eso. En mi opinión la solución perfecta no existe y, como a lo largo de una carrera o de una marcha, nos vamos a encontrar una variedad distinta de terrenos, tendremos terrenos en que sea mejor llevar una doble, y tendremos otros, que lo mejor sea una rígida. Habrá terreno para ruedas de seco y es probable que haya también lugares en los que unos buenos tacos para el barro nos den la vida. Habrá veces que será mejor tener mucho balón y otros en que unas ruedas finas y bien hinchadas, nos harán volar. Dicho de otro modo, no hay una elección perfecta,
    Vamos, que resumiendo podría decir:
    Ventajas de una doble: Más seguridad en las bajadas, mejor tracción en terrenos irregulares que te permite tener un mejor compromiso con las ruedas (te permite llevar ruedas que con una rígida serían muy poco adecuadas), aumenta el rendimiento en terremos irregulares en los que se precisa pedalear (esto es una ventaja de la leche).
    Ventajas de una rígida: menor peso a mismo precio, mantenimiento más barato, en muchos casos, mayor claridad para evacuar el barro, dependiendo de que doble, la rígida es más cómoda de llevar al hombro, para la gente potente, los cuadros rígidos suelen ser más firmes y tener menor flexión.
    Yo soy de los que piensa que para los que nos lo podemos permitir, la mejor es opción es tener una doble y una rígida, para los que no, una doble ligth o una rígida con una buena horquilla y unas ruedas con un buen balón, buscar un compromiso, vamos.

10. _riverika_

_riverika_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0

estoy de acuerdo contigo yo personalmente llevo una rijida con una horquilla sr suntour v9 xcm y unas ruedas merida race 2.1

11. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Tienes razón y no existe la bici perfecta, pero por las ventajas que expones se ve claramente hacia donde te decantas... ¿Que una rígida se sube mejor al hombro?? ¿para gente potente? acaso hablas de alguna ventaja real de una rígida en marcha? porque no lo veo.
    Para mi la ventaja de una rígida respecto a una doble es claramente la ausencia de interferencias en el pedaleo. Hoy, casi en 2011, con dobles de 7000€ aun no se ha conseguido eliminar ese inconveniente. y el bloqueo, propedal... etc están bien y suponen compromisos aceptables, sin embargo sigue sin ser lo mismo que una rígida. subiendo no es lo mismo, y se nota (y lo digo yo que no soy para nada maniático en estas cosas). lo de la tracción me vale para motos de 100CV, pero en una bici, a no ser que hablemos de grandes recorridos de suspensión, la mejora en tracción es insignificante (un pedrolo grande te hará saltar la rueda trasera igual) y esa mejora nunca será comparable a la pérdida en el pedaleo. Y conste que no hablo para nada de pesos. Para mi lo mismo da una rígida de 10-11Kg que una doble de 11-12. los miligramos para los que compitan...
    Por otro lado, dejando de lado que la rígidas requieren mas técnica y todo eso, bajando por una pista normal de una ruta normal, una rígida es la leche de divertida, porque te hace emplearte a fondo... eso obviamente no es una ventaja de una rígida, pero para mi es un argumento.

Dicho esto, a mi me encantan las dobles, y son una pasada para lo que son, pero la realidad de casi todos nosotros es que en el 90% de las situaciones de nuestras rutas un rígida es mas adecuada.
    Yo si cambio, será por una de buen recorrido (a partir de 140) y compaginaré su uso con la rígida. La usaré para hacer bajadas por sitios por los que con mi rígida ahora mismo no me planteo. para lo demás, mi rígida.

12. jartones69

jartones69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo doble y rigida y para entreno diario la rigida,menos pesos,mas aderencia al terreno,mejores sensaciones en una rigida....la doble de momento guardada

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo empecé como (casi) todos con la rígida, cuando empezaron a salir dobles ligeras asequibles me pasé a la doble, como echaba de menos algunas sensaciones me compré otra rígida y ahí ando: con la suerte de poder tener las dos.
    Cuando me levanto con el día guerrero la transferencia de potencia de la rígida de carbono no la iguala ninguna doble: newton que va a las bielas, newton que llega a las rueda trasera.
    Y el día que la ruta es complicada el margen de seguridad y los errores que perdona una doble de 120 se agradece mucho sobre todo cuando eres autónomo...
    Y cuando salgo con la doble ya sé que las subidas serán más duras y con la rígida que tendré que levantar más el culo. Es el peaje que debes pagar.
    Y los fabricantes ya han perdido el norte y hacen rígidas que no son rígidas y dobles que tampoco son dobles. Ahora con tal de vender ya nos ofrecen rígidas que las vainas traseras flexan y dobles con suspensiones inteligentes que no flexan cuando no deben. Y nos lo tenemos que creer...

14. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Mi punto de vista:
    Para las salidas domingueras con los colegas con trialerillas y de todo un poco, lo que hacemos la mayoria, la bici doble es mas versatil, sirve para todo y con mas seguridad. la postura a la hora de bajar es mejor y te facilita mucho las cosas, si subes por sitios con escalones y piedra suelta tambien sube mejor.
    Para entrenar o salidas por pistas la rigida barre, corre mas por tener menos flexion pesa menos a igual precio, suena menos, las dobles con tanto rodamiento y vileta al final le suena toooo. menos mantenimiento y problemas.

lo ideal, tener una de cada e ir cambiando depèndiendo donde vayas.

15. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Como se dice por ahí lo ideal es tener una de cada, pues se está en todo lo cierto.
    Yo después de realizar marchas tipo, 101 de Ronda, Sierra Nevada Limite (desaparecida) o Marathon de Cazorla si soy de la opinión que este tipo de marchas se pueden realizar perfectamente con una rígida, pero aún me aventuraria más a decir que se pueden realizar con una ciclocross. Creo que para realizar un BTT (light tecnicamnete y fuerte en físico) una rígida es superior a una doble.
    Pero a mi en encantan las dobles, creo que son bicis para todo.

16. _riverika_

_riverika_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la pena es para los que no nospodemos permitir las 2

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    No sé.
    Yo aprecio la sencillez. Por eso mi cuadro es rígido de acero, mi horquilla también rígida y también de acero, mis frenos son discos mecánicos y mi transmisión un único plato de 32 que mueve un solitario piñón de 18.
    Y me quito muchos ruidos, averías, desajustes... me limito a dar pedales y a disfrutar

18. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Exacto, yo tengo una doble y no me puedo permitir tener una rigida.. ademas tenia una y la di de entrada cuando me compre la doble, asi que los que si pueden que lo disfruten.. los demas nos tenemos que conformar con lo que tenemos..jejee

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Quiero ver esa bici! :) en otro post puse que ese tipo de ciclistas, si ademas el piñón es fijo, me parecen poetas!

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo mas sensato que he leido en el post.
    muchos dicen que la bici doble es para todo.
    y que pasa si yo digo que para todo es una de ciclocross???

cada bici es lo mas en su terreno y una no suple a la otra.

en mi caso me acabe pillando una para cada cosa.
    rigida de aluminio con V's, rigida de carbono con discos,doble endurera 150mm,flaca ISP de carbono,y ciclocross de carbono.

cada una pa lo suyo.
    despues ya cada uno con sus gustos preferira una u otra.

Compartir esta página