helloo mi hermano no se baja de la rígida, probó mi doble, y quiere quitarle la horquilla a la suya para ponerle una rígida (es un sentimental yo creo) pero a mi que no me quiten mi doble, incluso para subir.
madre mia que dificil dilema!!! ja,ja, y eso que yo tengo una doble y estoy planteandome pasarme a una rigida. creo que es mejor a la hora de subir y de rendir en general, una rigida siempre es una rigida y a la hora de bajar tampoco es lo que te ayuda una doble, entre los ruiditos y que siempre desenganchas el culo del sillin tampoco te auuda mucho la suspension. almenos yo siempre me olvido de desbloquearla.
Pues yo he pasado de rigida a doble, he ganado en comodidad, me canso menos en las bajadas y me lo paso mejor, tampoco bajo mucho más rápido, y subo bien, mejor que con la rigida, claro que he pasado a una doble de 100 con un perfil para subir, y es mejor bici que mi rigida anterior, por lo que la comparación no es del todo válida. En definitiva subo mejor, voy más cómodo, subo con la amortiguación abierta ya que tracciona mejor y no me molesta para nada. Pero como hay que ir cambiando en la vida y probando cosas yo no sé si volvere a rígida. Hoy por hoy seguro que no.
Me la desaconsejaron por problemas de salud. Parece que varías la distancia en cada pedalada, por lo que al final te puedes lesionar las rodillas.
De este tema ya se ha hablado mucho... y nunca podremos llegar a una conclusión, cada uno lo ve de una forma diferente. Yo personalmente, me quedo con mi rigida, prefiero las sensaciones y ese toque me me da una rigida. Aunque si pudiera permitirme dos bicis, la 2º sería doble, para cuando quisiera hacer otro tipo de rutas. SALUDOS
Reconozco que en mi caso no es que haya vuelto a la rigida, pero si es verdad que al principio de tener la doble e independientemente de la ruta, solo salía con la doble. De hecho hasta puse un post para vender la rígida y felizmente me arrepentí y lo quité. Ahora las alterno y elijo según la salida, y reconozco que la capacidad de rodar de una y otra (al menos en los modelos que to tengo y como las tengo montadas) no tiene nada que ver.
yo pienso que el que se cambia es porque compites y has cogido buena forma fisica y quieres que tu maquina sea lo mas competitiva posible en cuestion de peso y sacar unos minutillos a tus rivales de fatiga o bien por el tema de mantenimiento,coginetes,ruidos,etc... o simplemente por que no se acaban de acostumbrar a la geometria! por mi parte un error,hoy en dia las son el futuro y la verdad,no merece la pena invertir algo mas y disfrutar de una buena doble?
Es logico,se gana mas vendiendo una doble que una rigida con tija de suspencion,yo tenia problemas de rodilla hasta que puse unos Q,rings hace 5 años que llevo la tija regulada a 20mm y tengo 53 años,lo de las leciones es una GRAN MENTIRA.
Haz rutas en las que haya mucho terreno roto, bajadas con abruptas trialeras y después hablamos. Tengo una doble de trail desde julio de 2009 y no vuelvo a una rígida. Para mí sin duda doble. Son lo mejor. Otra cosa sería si mis rutas siempre fueran por pistas y terreno facilito obviamente estaría mejor una rígida por ser más ligera, más rodadora y más barata a igualdad de equipamiento. Pero como no es mi caso, muchísimo mejor una doble.
Yo creo que los tiros van por aquí. En el tiempo que he estado trabajando en tiendas,prácticamente todos los que he visto que han pasado de doble a rígida,ha sido para poder ganar en las subidas a sus compañeros de salidas. Creo que a muchos les falta entender que si el compañero te gana en la subida,es pq esta mas fuerte que tu y que si te gana bajando,es pq baja mas rápido que tu. Con una bici o otra,iras mas o menos cómodo,te sentirás mas o menos seguro,te puedes atrever ha hacer cosas que con la otra no,pero no ganaras carreras con una y con otra no. Yo veo dos problemas con las dobles.Uno es el mantenimiento,que poca gente quiere hacer y luego todo son problemas. El otro es que aun que ya prácticamente todos vamos con pedales automáticos,pocos se esfuerzan en aprender a pedalear redondo.Las bicis se mueven dando vueltas a las bielas,no sirve dar gas con el puño,ni ponerse a saltar encima del sillin! :mrgreen:
¿Que es que una doble es mas que una rigida? ¿Da mas caché o algo? Son diferentes,ni mejor ni peor,depende de para lo que la uses.
Pues yo creo que simplemente nos movemos por imitación. En los tiempos que corren tenemos acceso e información de todas las bicis que usan los pro y maquinas de este mundillo... y claro... por este mundo de dios hay mucha gente que se cree hermida, absolon y compañia...Si esta peña usa rigidas pues yo tambien que asi voy como un cohete y defenderé a muerte estas bicis...que si sientes mas la trazada, que si traccionan mejor etc etc (muchos diren claro mi bici es como la de hermida) ...esperate que y no a mucho tardar los pro usen dobles en las competis (que algunos ya empiezan a hacerlo), todos los que ahora defienden a muerte las rigidas a pillarse un doble... y los de las tiendas a forrarse ajajajaj, todos diciendo no es que la tecnologia a avanzado tanto que ya son como las rigidas, ya no hay deiferencias etc etc. Tiempo al tiempo.
Respuesta argumentada donde las haya... :mrgreen: Exacto. Yo habiendo rodado por vuestra isla, si tuviera bici unica seria una doble. Seran algunos del mundillo ralliero, no se que tiendas regentarias, pero segun la clientela varia mucho. Yo he visto gente volver a rigidas por las sensaciones, por el reto, por la simplicidad. Y desde luego, hay dobles que rayan, esa sensacion de que no sube, no llega la energia a la rueda... Pues como una doble de 29"... es una consecuencia de las ruedas y la posicion del pedalier, no de que sea rigida. A cambio te llevas mas inercia en las ruedas, desarrollos mas largos, mas torpeza en curvas ratoneras. Para pistas rapidas lo ideal, para todo uso discutible.
tengo 1 tandem de 26", 1 de 29", 1 epic de 26", 1 remedy, 1 scratch y una demo .... creo que se de lo que me hablo saludos
Yo tenía una doble y nunca me encontré cómodo, no sé si por la posición, la geometría, si por tener que arrastrar más "hierro" en las subidas, o por otras razones no identificadas, así que me la vendí, y ahora con mi rígida me encuentro otra vez que la bici y yo somos una sola cosa. Pero entiendo que en este tema, como en muchos otros, la cosa irá a gustos. Aunque al final no importa si rígida, doble, 29er, descenso; lo importante es poder tener una bici y disfrutar de la vida dando pedales. Uns saludo!
seré breve. Me baso en mi experiencia personal. despues de 11 bicicletas, de las cuales 6 dobles y 5 rigidas, no me cabe la mas minima duda que no teniendo ningun problema fisico que ablige a doble, me quedo con la rigida sin pensarlo, ¿porque?,, porque yo hago MTB para disfrutar, y si hay algo que te da mas sensaciones que cualquier otra cosa es una rigida, y por supuesto de acero, por comodidad y por filing.... Entiendo a los que teniendo una rigida de aluminio, y se pasan a una doble, rechazan las rigidas,,, solo probando un buen cuadro de acero o TI se acepta eñl cambio. No impongo, doy mi opinion personal. Saludos y suerte...