Cuando digo ''lo que mas les gusta es bajar'' es que suben porque no tienen mas remedio, para luego bajar que es lo que realmente les gusta.
Molaria que este post se convirtiese en una encuesta para determinar quien ha hecho la travesia del desierto rigida-doble-rigida. Los que nunca usaron doble no pueden hablar. Salu2
No se VDV, creo que si tienes una Scale 10 te tiene que gustar subir, no obligatoriamente, pero.....................:whistle
Tengo una Scale 10 para sufrir lo menos posible en las subidas ;-) aunque ahora que lo pienso, con una doble tendria una escusa para quedarme y con esta no queda mas remedio que echarle webos e intentar mantener el ritmo de los demás :???:
Ni los que tienen doble y no han vuelto a la rígida. La pregunta: ¿Porque volveis de la doble a la rígida? El que no haya vuelto, no le concierne. Saludos.
Nol, porque no volver a la rigida es tambien una actitud, o sea que es NO. Encuesta: HAS VUELTO A LA RIGIDA DESPUES DE LA DOBLE _SI _NO Seria la encuesta.
Vamos que como os poneis no se que es mejor para mi si una riguida o una doble. Yo suelo hacer rutas largas, subir mucho y luego bajar, pero no mucho el burro, que hago?
Si lo importante es contestar a lo que se pregunta... es mas util que la encuesta, si solo responden sus opiniones los que contestarian que Si. Todas las demas opiniones son divagaciones, entrar a defender lo que se cree que es lo mejor... yo no digo que las Rock Shox sean malas porque no he tenido nunca una, ni opino sobre porque creo que la gente se pasa de automaticos a plataformas porque yo no me he pasado. Tan sencillo como eso.
Harkan. Esas 8? razones estaban de PM. Yo me encuadro (Ese tenia que haber sido tu primer post y no te hubiera contestado seguro) Quizas falte alguna razon en esas 8 mas filosofica pero de cualquier modo... ¡VUELVE hombre! Una cosa si que habia que controlar pero es muy dificil. Que si os incorporais a este tema (o a cualquiera creo yo) o lo leeis un poquito de atras o nos vamos a repetir. Si te metes por la ultima frase que hemos leeido... Saludos2
A Mi Una Rigida Me Resulta Muchisimo Mas Comoda Y No Se , Me Parece Mucho Mas Bici Que Una Doble, Las Dobles Te Faclitan El Trabajo Y No Experimentas Formas De Mejorar
Pues esta claro. De cabeza una doble de mucho dinero y adecuada al uso que haces. Luego adquiriras criterio para decidir por ti mismo si vuelves a las rididas o no y por fin, luego de volver a las rigidas, nos cuentas tus razones de la vuelta, ja, ja.
Creo que el debate lo estan llevandolo (me incluyo) los que combinan o combinaron doble y rigida y ahora, si tubieran que elegir entre solo un tipo de bici (en un hipotetico caso o en realidad) elegirian "solo rigida" o "solo doble" para todo. Las razones para tomar esa decision son las que me parece interesantes de compartir. Ninguno de esos "2 bandos" creo que discuta la eficiencia de las dobles,se respetan (o deveriamos) y ambos admiten que existe cierta presion mediatica por parte de la "atmosfera doble" hacia el resto y hacia el que discrepa abiertamente sobre la conciencia generada de que "la religion doble es la unica y verdadera" y se puede disfrutar del btt sin dobles igual o mas. Esto es una pregunta directa: ¿Hay alguien que crea que para un mismo recorrido y un mismo tio este tio no puede disfrutar mas con una rigida que con una doble? Si existe alguien que opine esto no lo entiendo por que cree que no es posible. No podra dar ninguna razon sin que servidor se la desmorone. Es mas no entraria a devatir con el directamente pues de entrada me pareceria un intolerante. Otra cosa es que el prefiera montar en doble pero esa no era la pregunta de este post (leerla bien). Saludos2
Yo tengo doble y rígida. La rígida es económica en cuanto a bici entera y componentes, la doble se hace cara con el tiempo y de venta es más cara también. La rígida es la base y la doble el desarrollo de esa base. Saludos
Yo lo que que digo es que sois todos unos mamones. esta semana me voy a comprar un cuadro (giant nsr composite) para sustituir mi rígido (trek 8500) despues de 7 años con el... le he dado mil vueltas y cuando me decido me poneis otra vez a dudar. lo dicho unos mamones... (eso si, el 8500 NO está en venta, lo voy a colgar de la pared del salón)(y x lo visto igual lo tengo que descolgar algún dia)
ahi le has dao entoces llegamos a un punto donde yo queria llegar ( yo tengo doble ), los que no tenemos la tecnica adecuada o depurada podemos hacer cosas con la doble que con la rigida no podriamos por falta de tecnica de hecho una de las cosas que he percidbido en mi cambio a la doble es que he dejado de ser tan prudente como era y tan precabido ( creo que es un error ) ya que la doble me permite errores que la rigida no me perdonaba
He estado tonteando con las dobles... todos mis compis se han cambiado y los q no estan a punto de hacerlo, asi q yo estube apunto de pillarme una canyon xc-7 o xc-8, muchisimo mejores que mi rigida e incluso puede q mas ligeras. pero al final he invertido 500€ en mi rigida y he desechado la idea. Pq? pues pq me he adaptado bajando a mi rigida, pq voy agusto en ella (mas comodo en una doble, pero tb en el sofa) y pq disfruto mogollon. Sentir como se desliza la rueda trasera como bota como... y todo eso controlandolo tu, no bajo tan rapido q los de las dobles, ni tan comodo, bajo mis trialeras donde algunos con dobles no bajan y para otros es una tonteria, pero en cada punto disfruto y pq? pq siento mi limite y cada dia me supero un poco mas. De poco sirve tener una doble si tendria q buscar otros limites mas peligrosos, cuando ya tengo unos al alcance de la mano, cuando me gusta sentir q voy en bici botando por todos lados (deje la carretera, y ahi cojera polvo mi flaca pq dejo de gustarme) ya veis soy un bicho raro pero cuando boto encima de mi sillin disfruto, cuanto mas me cuesta bajar una trialera mas disfruto, cuanto mas cansado llego a casa (pq la rigida te cansa mas hasta bajando) disfruto...
Ese punto de vista esta cojonudo, :rolf, de hecho yo lo pensé al comprarme una de 13,5 kg. Es una buena excusa para ir a tu ritmo subiendo, y también para pedir paso en las bajadas, a nadie le gusta llevar un misil detrás. Eso si, en ocasiones te cambiaria la bici.
Yo siempre fui con rigida,porque entiendo que en subidas voy mejor,al bajar me da igual porque no compito con nadie y bajo mas bien rapidido que otros,MI HIJO,que le compre este verano pasado una doble,Trek Fuel 70 va estupenda con ella,pero claro el tiene 17 años y yo 51 Saludos