Antes, en todos los puertos, quedaba el primero de mi categoria (dobles) y ahora me toca sufrir como un jabato para quedar de la mitad. Ventajas de que solo habia una doble en mi grupo, ahora ya no queda ninguna :whistle
bah, yo acabo de montarme mi segunda bici poco a poco y con ebay y demás sites. La primera una doble con 120 delante y atrás, manitou y con spv ambas amortiguaciones, que te quita muchas pérdidas de pedalada. si te vas de "subidas", pos coges la rígida, en mi caso una gt avalanche tunneada a más no poder, que se ha quedado en 10kg, con horquilla bloqueable y a zumbar p´arriba. no sólo es question de pelas, sino de paciencia y hacerlo tú mismo. como ha dicho alguien aqui arriba, con la rígida se aprende que te cagas para luego VOLAR con la doble.
No creo que hayas perdido la prudencia , el nivel de riesgo es el mismo pero la doble te facilita mucho las cosas y el escalón que con la rígida te suponia un problema ya deja de serlo con la doble porque está diseñada para ello .
En mi opinión, me gustan ambas, aunque si se acabara el mundo y me dieran a elegir una de las dos, eligiría una rígida, no se.... , quizá porque preferiría hacer una media mayor de kilometros diarios sacrificando un poco de comodidad. No se si me explico....jejeje Otra cosa, me gusta sentir por donde chafo..jajaja. Un saludo a todos.
Yo me compre una doble hace poco y la verdad es que me decepciono un poco, no aceleran tan rapido como las dobles ni son tan agiles subiendo,ni tan neviosas, la verdad es que eche de menos mi semirigida ,menos mal que guarde el cuadro y ahora voy a volver a mis ascentros.De cho nunca renuncie , y ante la imposibilidad de tener dos bicis ,me quedo con una ...mi klein.......la probè y no me gusto....es eso si es mas comoda,¿ pero quien busca comodidad??
Vueltas y vueltas a lo mismo, según lo que vayas a hacer es mejor una cosa u otra, ojo, pero eso pasa con todo: - Rígida VS Doble. - Cámara VS Tubeless. - V-Brakes VS Discos. - 9 coronas VS 8 coronas. - Aluminio VS Carbono (titanio, acero, jierro, ...). ¿Por dónde vas a pedalear?, ¿Cuanto tiempo?, ¿Cómo tienes la espalda?, ... Yo conozco gente que de una rígida se ha pasado a la doble, gente que de la doble ha vuelto a la rígida, gente contenta con la doble, gente contenta con la rígida, gente con rígida loco por una doble, gente con doble loco por la rígida, ... Para gustos los colores. Yo tengo mi rígida y estoy la mar de contento, me meto por sitios más o menos complicados y si no lo veo claro pues pie a tierra, y se acabó.
Ya he puesto mi opinión por otros posts parecidos, pero veo que este es el que más auge tiene. Yo tengo rígida, doble y de carretera, jeje, así que tengo donde elegir. Este año por fin he encontrado la horma de mi zapato. Se llama Genius y es genial. Para hacer mtb "de verdad" creo que es el tipo de bicicleta ideal. No tienes pérdidas en las subidas, salvo por el cambio de geometría respecto a una rigida de rally. Pero es igual de rígida a la altura de pedalier, y las suspensiones no interfieren, ya que si la subida es por buen piso, se bloquean y arreglado. Mi opinión es que las bicis ahora denominadas enduro (hasta 125mm y con plataforma estable tipo, Fox, SPV,...) son las bicis ideales para hacer cualquier tipo de salidas sin pretensiones competitivas. PAra competi, lo mejor una buena rígida. Pero vamos, que es el cuento de nunca acabar. Cada uno tendrá su opinión. Lo que no se puede hacer es desprestigiar a un tipo u otro de bici, sin haberlas probado antes. au pues
Veo que te has empapado de este tema. Javi, como he dicho en otros posts, el que discuta que las dobles no son en general mas eficientes esta llevando la contraria a datos contrastados. Yo tampoco lo discuto. Discuto (eso ya lo sabes tu, Javi) que el ambiente general es que alguien nos venda que con las rigidas vamos a ser "infelices" o algo asi. Pues que respeten mi opinion que es que despues de probar doble vuelvo a la rigida porque me gusta mas y disfruto mas tanto subiendo como bajando y eso sin ir mas rapido que nadie. Facil ¿no? Saludos2:bye
Hace unos 4 años pasé de rigida a doble,por un problema de espalda, compré un cuadro de xc que orbea sacó ese año de cuyo nombre no quiero ni acordarme conuna bieleta de carbono y casquillos de fricción, el cambio me vino bien para mi espalda ya que mejoré mucho, subiendo la verdad es que intentaba dar caña y no creais que iba mal en el grupo de amiguetes, bajando aún con amortiguador normalito sin bloqueo ni nada se notaba una comodidad y seguridad que no se tiene en rígida, eso sí la sensación de rueda pinchada en terrenos fáciles al apretar existía , pero te acostumbras, lo peor era el mantenimiento en cuanto engrase y los ruiditos, a los 2 años de tenerla me pasaba mas tiempo engrasando que andando con ella y para colmo un rodamiento de agujas que tenía encima del pedalier de muy dificil recambio cogió una holgura que aquello parecía que tenía ruedas cuadradas, acabé harto de la orbea y de las dobles, hace 1 año 1 \2 o así me compré un bh sierra nevada rígido y ligerito, volví a tener sensaciones perdidas, aceleración en terreno fácil o carretera, subir comodo dando caña, ligereza, pero por contra en las bajadas miedo ante determinadas situaciones(yo a decir de los compañeros bajo bien)pero hay veces que me lleva la bici a mi no al reves, y sobre todo con mis 42 añitos y despues de una ruta de 3 o cuatro horas dando caña me duelen hasta los empastes. Conclusión ME ESTOY PLANTEANDO COMPRARME UN CUADRO DOBLE TIPO STA. CRUZ S.L , HECKLER o así. Está claro que no aprendo.
Yo comence con una decathlon doble suspension de 600 la cual consigui quemarme vivo y termine remodelando una scott de acero rigida, con la cual me lo pasaba infinitamente mejor hasta que se cruzo en mi camino una trek fuel, discos, horquilla minute... vamos una buena doble y con ella estuve un año, hasta que por cosas de la vida, se me cruzo una rigida de nuevo, me la monte en plan ligerito y al final deje de usar la fuel, que termine vendiendo. Ahora me acabo de agenciar una doble de enduro y ahora si que disfruto de ambas, pero si me dais a elegir entre una de las dos, me quedo con la rigida. Por que?porque la rigida es lo principal para dar pedales y la doble es para divertirse. **** ahora que lo pienso... anda que no he dado vueltasXD
je, je, yo me lo estoy pensando porque no he tenido doble, pero por lo que veo todos os tirais a la rigida a la hora de marchas largas.
bueno pues yo he corrido con bicis de suspension delantera que pesaban tanto como una doble de la ligeritas de ahora, y si hubiera podido elegir ahora hubiera elegido una doble con el mismo peso, he tenido desde acero rigida trek 970 de hace muchos muchos años, aluminios,carbonos, mixta alumino carbono, y 2 dobles una mongoose de rally muy rara rara... que se rompio y luego una sintesi (vamos como las diamond back dobles) si alguien recuerda aquellos años sabra de que estoy hablando y claro comparar una de esas dobles con las actuales es un incomparable lo primero por que con una horquilla marzochi delante de 45mm de recorrido es de risa.. y no hablemos de peso por que eso ya es harina de otro costal, rondaria los 15 o mas evidentemente subir eso cuesta arriba era un infierno y bajar no era tampoco lo ideal ya que andabas limitado por la suspension delantera (por llamarlo de alguna manera) llegabas arriba tan cansado que no tenias fuerzas ni para disfrutar bajando... , ahor amismo ya con mi mas de 30 años solo pienso en salir a disfrutar y prueba de ello es que me pienso comprar una doble tipo fsr que me permita subir normal y bajar normal, el que quiera correr ahi tiene las carreras, eso si no por ello voy a renunciar a ir deprisa cuando mi corazon y mis piernas me lo permitan pero tengo muy claro para que quiero la bici y mi eleccion es doble saludos
Estoy de acuerdo con Dr Mud, porque tienen miedo de perder subiendo; puntualizando que los que no son competitivos subiendo ni con rígida, esos no cambian; o los que son unas malas bestas subiendo, tan sobrados van que tampoco cambian.
Yo no he vuelto a la rígida, estoy muy contento con la doble, y dificil veo que de el paso de doble a rigida.
yo tengo 2, yuna rigida sin marca en plan rallye, con vBreak, y ligerita pero economica, y luego una doble una stumpjumper _(la cual no he catado aun), y por agilida rapidez de direcciones, y entrenos... la rigida para salir a hacer trialeras de subida, de bajada, rutas empedruscadas...la doble (antes con mi gt 3.0 idrive que vendo) q va como una seda. pero me apaño bien con las dos para todo
Pues yo he pasado hace poco a doble, que pesa lo mismo que mi antigua rígida y: - subiendo: si vas, vas y te da igual 1kg más o menos (mas vale entrenar y perder peso). Con la doble puedo bloquear si quiero y cuando me apetece le meto el modo tracción y traga las piedras que antes me obligaban a levantarme o a tirar de riñones. - bajando: casi lo mismo, paso por los mismos sitios, no es que pueda hacer cosas imposibles que antes no hacía ni que de repente tenga la técnica que antes no tenía, pero ahora voy mucho más rápido por las mismas zonas y mucho más cómodo. Lo tengo claro, una vez que tu bici es lo suficientemente ligera, el que pedalea eres tú, y la bici te tiene que ayudar, y una doble buena te ayuda mucho más de lo poco que te puede estorbar, en mi modesta opinión. Saludos a todos.