hola, hasta ahora tengo una doble de xc (nada del otro mundo 600€ pero pa empezar no ha ido debuti)pero he ahorrado algo y el caso es que ahora busco algo que me permita algo mas en las bajadas, al principio pense en enduro pero luego llegue a la conclusion de que estaba dispuesto ha acer mas esfuerzo en las subidas praa luego disfrutar mas las bajadas y por eso esty curioseando algo de freeride, he visto LA CANYON TORQUE 6.0 ROCKZONE y parece que tiene buena pinta (mi presupuesto son 2000€ max), pero creo k es algo pesada, 17,20 pone en la pagina web http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2090 ¿hay otras alternativas por este precio? los componentes son superiores a los de la media de marcas que he visto por este precio aunque tampoco ha sido mucho. va a lastrarme demasiado en la subida? para bajar antes hay que subir y en mi caso la mayoria de las veces tendria que subir en la bici, ya he dicho que no m importa sacrificarme un poco pero sera demasiado o te acostumbraras en nada? me merece la pena mirar mas alguna de enduro? GRACIAS
Muy buena opcion las Canyon, para mi las mejores relacion calidad/componentes/precio, hombre los 17 kilos y pico los vas a notar, te lo digo porque yo tengo una Stinky en 18 kilos y se nota, pero para mi me merece la pena ya que no me puedo permitir el lujo de tener dos bicis ( enduro y DH ) y asi en veranito me voy de bikepark con ella, si ves que es demasiado peso ( pero que se puede pedalear que yo lo hago con la Stinky ) mirate la Canyon Strive de 160mm, otra muy buena opcion, todo depende del uso que le vayas a dar ( durante todo el año ). Un saludo. P.D. Es esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2098
Hola a todos desde Argentina, les resumo mi problema, tengo una bici de 1996, muy similar a esta Gary Fisher Procaliber por no decir practicamente igual solo que sin la suspension, pesa 11 kilos y jamas un problema, totalmente aluminio. Se parece mucho pero mucho a esta La idea era seguirla usando, pero es rigida, no le puedo poner disco trasero solo Vbrake. Ahora estoy totalmente desactualizado y mis planes son aunque les de risa tirar un cable a tierra una vez al mes e irme a unas sierras a 110 km de mi ciudad solo o acompañado a disfrutar del Mountain Bike. Me han llamado loco por ideas de subir las sierras en la bicicleta pero no soy el unico loco que lo ha hecho, aunque los contamos con los dedos.. y encontre lugares fenomenales para disfrutar. Ahora el problema es mi bicicleta obsoleta a no ser que le ponga corazon y piernas y a pedalear agregandole suspension delantera y Vbrake. El tema es que casualmente en un ciclismo de mi ciudad tienen este cuadro, ojo el de la foto es para que lo vean pero el que consigo no esta usado. Como ven es uno generico totalmente de alumnio con doble suspension. No es caro, no tiene rodamientos en el basculante pero creo que se podria modificar eso... ahora quiero opiniones sinceras de como ven el cuadro , yo lo tuve en la mano y el caño grande de abajo tiene una forma extraña como trapezoidal y a la vez ciertamente oval y parece bastante fuerte. He escuchado pestes y a opinologos a lo largo de meses cuando hablan de que si no gastas mas de 1000 dolares se te partira el cuadro,bla bla bla bla. Creo y entiendo a los que opinan asi pero es que hacen locuras con sus cuadros al saltar de alturas peligrosas o hacer descensos a altas velocidades y mi idea es no excederme a no ser que la situacion de y sepa que no desparramere mis sesos por el paisaje... El tema es que quiero alguien que sepa realmente sobre cuadros me diga si vale la pena comprarlo y armarlo bien con algo al principio basico para ir mejorandolo como cambiarle el shock por algo de otra marca o usando uno de motocicleta modificado si no consigo.. escucho ideas.. Digo esto por que un ejemplo o contraejemplo es mi vieja bicicileta generica de aluminio, con ella hice de todo algunos saltos pequeños caidas ruta mtb etc.. y la misma sobrevivio a muchos pero les digo muchos KM, cuando la compre hacia casi 50 km diarios luego bueno por x causa fui abandonandola ..... despues se uso para entrenamiento en un entrenador fijo y aun sigue de pie. Por esto es que les consulto con miedo por que realmente no se mucho ahora, mi idea es poder subir una montaña sin morir en el intento o no se tanto tema de la perdida de fuerza en doble suspension al pedalear, luego la idea es bajar dichas montañas por senderos o lo que haya ya que hay que improvisar y mi idea es bajar no muy rapido y usar tecnica para ir pasando entre piedras grandes como los que hacen TRIAL (obvio no se nada tampoco del tema y habra que aprender a dominarla), como nunca utilice doble suspension me gustaria tambien ademas de saber que opinan del cuadro tecnicamente y si es fabricado por algun fabricante de marca que hace segunda fabricacion si este cuadro cumpliria mis espectativas y durabilidad y asi tambien darle un uso de paseo de mountain Bike o se tornaria similar a arrastrar un camion. Bueno ojala puedan charla el tema conmigo tranquilo explicando las razones logicas, obvio que ya se que un cuadro de 2000 dolares va a ser de lo mejor comparado a este que les muestro pero mi bolsillo de momento no llega a uno profesional el cual tambien lo veo desperdiciado en mis manos . Saludos y muchas gracias
Hola, desde 2006 que tenía este hobby abandonado y vengo decidido a recuperarlo y darlo todo ¿Qué opináis de la Canyon Torque Trailflow 7.0? http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2091 Estoy pensando muy seriamente pillar una. Busco algo que me permita subir bien y que en bajadas y saltos aguante bien, soy bastante "agresivo" en el trato. El peso de la 7.0 es de 15,5kg que me parece bastante bueno. ¿Hay alguna otra opción parecida a tener en cuenta? Gracias y un saludo!
Es una buenisima opcion, por no decir la mejor, en relacion calidad/componentes/precio no hay quien se les hacerque a los de Canyon, un colega tiene la Torque 8.0 y funciona de maravilla, y en los bikeparks se mueve como pez en el agua. Ni lo dudes y a por ella !!! Un saludo.
¿Qué opinas que es mejor opción, una Torque FR 9.0 de 2008 nueva o una 7.0 Trailflow 2011? Precio prácticamente igual
Yo sinceramente me cogeria la 7.0 del 2011, por varios motivos, primero por ser un modelo actual, y luego por las suspensiones, mejores las del 2011, y para mi lo mas me decanta es que lleva el Hammerschmit o como se escriba jajajajajaja, un colega lo tiene y es la bomba, va super suabe, nunca se sale la cadena y en los escalones mas grandes no tienes problema porque no toca plato ni loco, sin duda yo me pillaria la 7.0 del 2011. Ah !! casi se me olvida, por estetica tambien me gusta mucho mas el negro/azul que el blanco/rojo, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho. Un saludo.
Bueno, pues traslado mi pregunta del censo de Voltages aqui: Estoy pensando en comprarme una Voltage YZ20, me encanta estéticamente y no es muy cara, lo que pasa es que la voy a utilizar para todo, monte, caminitos, ciudad... vamos, que la voy a dejar de serie con sus platos y todo. Soy novato en esto de pedalear y tampoco me voy a hacer rutas kilométricas, sería un poco para empezar en el freeride y de las que me gustan es la más económica. Creeis que es una buena bici polivalente y buena compra o se tiene que usar exclusivamente para dirt? Un saludo y gracias! Aqui va el enlace para que la veais en detalle! http://www.scott-sports.com/es_es/product/10041/55701/217976
HOLA QUIERO MONTAR UNA BUENA BICI DE FREERIDE ESTOY ENTRE EL CUADRO DE COVE PLAYMATE 2009 Y EL DA BOMB BOUNCING BETTY - MEGA 9 2010 ALGUIEN SABE SI SON BUENOS ???? AMI ME GUSTAN ESTÉTICAMENTE PERO HAY QUE VALOR Y MAS QUE LO ESTÉTICO LO FUNCIONAL, ESPERO COMENTARIOS GRACIAS.
hola buenas a todos, he heredado de mi ermano media stinky y la estoy montando, y me he quedao con los radios, en tienda te cobran una pasta por ponerlos, y en la pagina de dtswiss no se exactamente los datos que hay que meter para saber la medida de radios que tengo que ponerle. A ver si alguien me puede ayudar, el diametro interior de la llanta mide 525mm el buje 55mm diametro y 65mm de ancho es de 32 radios, y rueda delantera. Gracias
Buenas a todos, esta es mi primera vez por aquí y espero que me podais dar vuestra opinión para poderme ayudar. Acabo de vender mi Giant Glory 1 2008, muy chula pero tambien muy gorda!! Ando buscando algo que me de la posibilidad de rodar mejor pero me da miedo irme a una enduro y después arrepentirme. Me gustaría un cuadro con recorrido maximo no superior de 180 mm y si me da la posibilidad de variar el recorrido sería perfecto (los 200 mm de mi Glory y sus 20,5 Kilakos eran excesivos). La Specialized SX Trail me gusta muchisimo pero creo que el recorrido del cuadro es fijo. Bueno espero vuestra opinion. Un saludo!!
hola a todos...me acabo de comprar una orbea pellejo y queria preguntaros que horquilla me recomendais, ya que me trajo una gila rst t6. y me han dicho que sale bastante mala...querria una buena pero no gastarme una pasta...el presupuesto del ke dispongo seria de unos 100 o asi... que me recomendaiscalidad precio.
Hola a todos! ¿ Que os parece mejor una specialized big hit 1 del 2011 por 1650 euros o merece la pena gastar poco mas y coger una voltage fr 30 ? ¿ Alguna otra alternativa ? Saludos.
A mi por estetica me gusta mas la Specialized, pero ya se sabe para gustos los colores, y de componentes andan por el estilo, la horquilla me gusta mas la de la Scott pero el amortiguador me gusta mas el de la Big Hit, y luego influye el precio tambien, si ademas la Scott es mas cara pues yo me quedaba con la Specialized Big Hit I. Un saludo.
Gracias por tu opinion , a mi me convence mucho mas la big hit , pero esa horquilla y amortiguador x-fusion no se , no me convence... ¿ Alguna opinion sobre esta marca ? Gracias y Saludos!
Hola a tod@s! Estoy entre la Big Hit 3 del 2010, la Big Hit 2 de este año y la Voltage FR 20 de este año pero no sé por cuál tirar... Alguna otra recomendación??? Presupuesto 2.500 como muchísimo. Gracias, saludos!
Hola! Estoy a punto de comprar una kona stinky de free del 2008. La talla es una M y yo mido 1.83. La talla es buena para mi estatura? Esque me hago un lio con las tallas porque cada fabricante tiene unas diferentes...Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. Gracias y un saludo!