¿Qué "chuche" para la bici os apetecería comprar cuando termine el confinamiento?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 15 Abr 2020.

1. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Mis gastos se van a centrar en mantenimiento básico... Tubulares, zapatas, calas, cadena, cassette, rodamientos... Ya solo sumas eso y es un pico... Y algún culote que me hace falta... Por el resto pienso tirar con lo que tengo, no sabemos cómo vamos a estar en unos meses... Es oir a los economistas y dan ganas de llorar

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Con ocasión de todo este remember ciclista que nos está brindando tdp, me he hecho una reflexión profunda....

Desde el mundial de Verona de Freire hacia aquí, el material ha evolucionado lógicamente.... pero tampoco en un grado de marcar diferencias a pesar de las 2 décadas.

Me atrevo a decir, que a una bici de las de aquel mundial, no la encontraríamos las cosquillas ninguno en la actualidad.

Lo que me hace pensar lo delgada que es la línea entre lo que queremos y lo que necesitamos.

Ayer mismo pasaba un trapo a mi bici..... bici top de 2015 que estaba barajando cambiar no tardando,...... y me venía a la cabeza lo totalmente injustificado que sería reemplazarla.

Quizás estos ratos ensimismado por todo esto que está pasando, sirvan para valorar más lo que tenemos.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, yo eso lo tengo más que claro. Ha habido evolución, pero mucho más pequeña de lo que parece o nos quieren hacer ver. Si, cierto, tenemos grupos con más coronas, frenos de disco (uuhhhh), bicis aero, gf, electrónico (quizás el mayor avance)....pero la realidad es que la evolución, es pequeña. Los cambios los hacemos por capricho mayoritariamente, y yo soy total y plenamente consciente de ello. Por eso lo he titulado "chuche", como algo no necesario que se compra por placer.

Partiendo de lo que comentas de Freire, yo he usado hasta hace poco un colnago extreme power (debió ganar con un extreme C, similar a la power pero sin pedalier reforzado) montado en ultegra 6700 y ruedas eurus, e iba como una bici normal actual. Sin diferencias reseñables. Y ojo que soy pesado y aunque no subo un pijo, en w totales si hago. No notaba ir en un chicle.

Pero yendo más al extremo....utilizo a veces por placer una colnago master, montada en el dura ace de la época (7400). Comparando con bicis actuales....es más pesada? Pues si, está de origen, salvo pedales y cubiertas, y pesa 9,700. Ningún desmadre con lo que se ve ahora. Rueda peor que las modernas? Pues no, es más, con las gp5000 y cubiertas de latex, mejor que muchas de compañeros de grupeta. Cambia peor? Pues no, cambia más duro pero más preciso, cosas de las tolerancias de 8 coronas y cadena ancha imagino. Lo peor, los desarrollos y saltos...Frena peor? Pues no mucho, ahí se anda, no sé si las llantas ceramicas tienen algo que ver, pero para bien mi 80-82 kg....Es menos rígida? Pues seguro, se nota diferente....pero sigo ganando esprintando a los que antes ganaba. Al final la bici moderna es mejor, un poco mejor en todo. Pero cuando salgo con la vieja, me siguen dando caña los que me la daban y le sigo dando caña a los que le daba.

Si esto lo pasamos a las mountain bike, ahí si que la evolución es brutal, pero brutal. Sigo usando las viejas que tengo por placer (tengo varias clásicas), porque mantengo mi bici de adolescente en casa, porque tienen unos angulos que las hace muy nerviosas y eso me gusta, porque me obligan a estar más concentrado en los descensos...Pero la diferencia con la bici moderna que tengo es brutal. Con ellas, no puedo seguir a quienes si sigo con la 29, en los descensos, el ritmo baja muchísimo (se acabó ir en cabeza)...la falta de suspensiones, los cantilever....uffff. Aquí si que no puedo ir al ritmo normal con la grupeta. Y no sólo respecto a las viejas de principios de los noventa, es que tengo también una de 2007, y ha habido más evolución en estos años que entre las de carretera actuales y las del 92-93...En MTB, si que se puede cambiar por rendimiento. En carretera, cambiamos por capricho.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    En la enduro y XC voy servido por tiempo incluso de recambios.
    Y en la de carretera, un par de cubiertas para acompañar a las cámaras de látex que tengo esperándoles.
    Del resto voy servido.

5. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Sí, unas así pueden quedar bien, pero me acabé cansando del acabado negro en las pistas de frenado de aluminio... Además, vi que se iban a un buen pico €€€.
    Una de dos, o miro algo en carbono asequible (ya tuve unas chinas y con 20000 que les hice no dieron problemas), o me tiro a por unas Zonda, que no fallan nunca.

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Pues le acabo de comprar un Garmin 830 a un forero.... que lo junto a un casco Orbea R10 de muy buena oferta y unos pedales look por el foro tambien

7. Couples

Couples Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tadavía no he pensado en nada, pero si me puedo permitir algo, lo que sí tengo claro es que será en el comercio local para aportar mi pequeño granito de arena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues yo me acabo de comprar un par de portabotes de titanio, no los necesito pero me apetecían, chuches en toda regla!

9. marceloshotokan

marceloshotokan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo busco una tija de carbono y un stem Leonardi para mi Cannondale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. lasheras749

lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    150
    Strava:
    POTENCIÓMETRO!!! He podido disponer de ese dato en el rodillo y ahora lo veo como algo necesario para entrenar en carretera. Ay madre, esto es un no parar!!

Compartir esta página