Independientemente del coche que tengas todo lo que vaya en el espacio de los pasajeros tiene que ir sujeto. Es decir si metes la bici en un maletero que esta independiente del resto del vehículo no te hace falta sujetar nada, pero si como yo metes la bici abatiendo los asientos traseros entonces quedas expuesto al impacto de los objetos que lleves en el maletero, casco, herramienta, etc, ene se caso tienes que sujetar la bici y todo lo que vaya en el maletero.
Ya comento que tengo un skoda felicia combi, este es un modelo familiar, el ranchera de toda la vida vamos. Normalmente abato un asiento para meter la bici de pie con la rueda delantera quitada, la bici la sujeto con unas correas tensoras con trinquetes cogiendo la horquilla de la bici hasta que esta se hunde al menos 1 cm, con esa presión ya no se mueve nada, tambien con un pulpo sujeto la rueda trasera y la delantera que la coloco al lado de esta. Tambien comento el caso de un amigo que mete la bici entre los asientos delanteros y traseros sin la rueda delantera que mete en el maletero y sujeta la bici con el cinturon de seguridad del vehiculo, el coche es un skoda super b.
Tu la llevas correctamente pero a tu amigo si le pillan le multan igual que al de hace unos cuantos post. El cinturón solo se considera valido para sujetar personas (o sillitas de bebe preparadas para ello) no la bici que puede resbalar por debajo, que parezca bien sujeta con el cinturón no te librará de la multa.
buenas quiero comprar un portabicicletas, y tengo un Kia Sportage (modelo actual), y no se cual podria servirme. Busco uno que vaya en el porton trasero y no tengo bola. cual me recomendais gracias
Creo que el Thule 973 podria valerte. Míralo a ver que tal y pregunta en algún distribuidor que tengas cerca.
A ver si me podeis resolver una cuestión. Estoy mirando el Thule 973, para llevar la bici en el portón trasero. La matrícula y las luces quedarían por debajo por lo que se verían perfectamente. Con respecto a la placa de señalización, ¿es necesaria siempre? Gracias
La placa V-20 es obligatoria siempre que los bultos, en este caso las bicis sobresalgan por detrás del vehículo. A veces hasta queda ridículo, como es en los portaesquís que van en el portón, y abulta mas la placa que los esquís.
Otro hilo nuevo ..... http://foromtb.com/threads/la-dgt-v...ado-de-bicicletas-en-vehículos.1120154/page-3
Tengo un Civic y o las llevo en el techo, o cuando voy sólo y especialmente con la de carretera, elevo los asientos traseros (el Civic además de poder abatir los asientos traseros, les puedes levantar la banqueta) y la pillo con los cinturones entre el cuadro. Sería imposible que se deslizase por debajo del cinturón o hiciese cualquier otro movimiento raro en caso de accidente. Lo de llevar las bicicletas en el techo es una putada porque a nada que le metas kilómetros en autovía el consumo del coche se dispara del todo, y además en mi caso que tengo techo de cristal, el ver las vibraciones que pegan...cuando me hago kilómetros con la bici de la parienta y la mía en el techo, la pobre se pasa el viaje mirando arriba acojonada del todo. A mi los que me acojonan un poco son los portas de maletero y en especial los que son elevados que sacan las bicicletas por encima del coche para evitar tapar faros o matrícula. Al llevar la bicicleta en perpendicular al sentido de la marcha tienen que hacer una resistencia contra el viento bastante grande, y además son los que tienen un amarre al coche menos fiable si los comparamos con los de techo o los de bola...
Yo en mi antiguo ibiza llevaba la de descenso en un porta bicis de portón y según la imagen tendría prohibido llevarla. Acaso los q tenemos bicis grandes nos tenemos q *****? Por cierto me han parado llevándola así y con una sola placa v20 y no me han dicho nada. Hace unos días me paro la GC para mirar el porta bicis de bola en mi Mitsu ASX (correspondería al 2º caso) y llevaba una placa V20 en lugar de 2, y sin problemas. No haría mucho caso a la imagen, en la practica, con que lleves una placa v20 y no tapes matricula ni luces no suelen poner pegas.
Tu mismo lo dices, no suelen.. Pero si das con un guardia un poco puntilloso te va a multar, y lleva razon por ley.
Yo tengo un Astra 2010, quito la rueda delantera, abato los asientos, un par de pulpos, y carretera. Incluso me caben 2 bicis sin demasiados problemas.
Buenísima la foto.. la peña debe flipar por la calle al ver esto jajaja Yo mi bici la llevo dentro de un seat ibiza. Abato un asiento trasero, quito sillin y rueda delantera, todo bien atadito y a correr! (no mucho que hay radares xDD)
he visto esto trasteando por internet, lo mismo ya lo conoceis pero lo dejo caer por si acaso http://www.bikesopportunity.com/blog/portabicicletas-saris-gran-fondo/
yo tengo un audi A4 avant y alguna vez he metido la bici dentro quitando la rueda delantera y abatiendo los asientos. el problema es que llevo la silla del niño detras y para poder abatir los asientos tengo que quitarla y es un jaleo. ademas si la bici esta sucia paso de merterla detras y ensuciar el maletero, asi q llevo un thle outride 561 en el techo y no me cuesta nada subir la bici. el problema es que para meter el coche al garaje tengo que descargar primero la bici ya que por altura no entra todo.