Yo tengo un Toyota Land Cruiser HDJ-80 y como dentro no puedo llevar la bici porque llevo cajoneras, la nevera y demás y en el techo es muuuuy poco práctico, portabicis de bola. Lo bueno es que al ser coche tan ancho no sobresale la 29 (L) por ningún lado. Falta la placa V20, la quité para la foto. Saludos, David
Gracias por la aclaración. Por cierto, ¿resultaría una mala idea dejar sempre la barras de techo puestas? ¿las pueden robar?, y el portabicis, ¿es buena idea dejarlo puesto o hay que montarlo y desmontarlo al principio y final del viaje?
Bueno, la respuesta es fácil. Lo ideal es quitarlo todo pues reduces consumo y ruidos cuando circulas . Y el tema de si te lo pueden robar o no.. depende de adonde vayas con el coche, como es tu barrio, etc... siempre tendrás más posibilidades de que te lo roben si lo llevas puesto que si no. Yo en mi caso cuando llevo el coche de mi mujer al trabajo lo quito todo pues trataron de robármelo pero no pudieron, dejaron marcas pero no fueron capaces. No les voy a dar otra oportunidad. En cambio, si el coche lo lleva mi mujer que lo lleva a su empresa y lo aparca en la puerta pues me fío un poco más. Es decir, todo depende. Saludos
Un SQ5 y llevo en el techo el thule OutRide 561 aún sin estrenar al igual que la bici...que ganas de tener vacaciones!!!
Supongo por tanto que las barras serán fáciles de quitar, sin tornillos, y los portabicis también. Tendrán algún cierre rápido o algo, no? A ver si mañana me puedo acercar a un Norauto o similar a preguntar éstas dudas.
Vuelvo a decir lo mismo. Todo depende. Depende el modelo de portabicis, del modelo de barras , de tu habilidad, etc...si das prioridad a la ergonomía, seguridad y rapidez de montaje no vas a pagar lo mismo que un sistema de marca blanca barato. Visita a varias tiendas y que te hagan una demo.
Hola a todos,yo estoy dudando entre el thule Proride 591 y el yakima frontloader de unas paginas atrás,me gusta del thule que es un portabicis más que contrastado y estaba convencido de pillarlo pero el sistema de sujetar la rueda del yakima me gusta también,alguien que lo tenga puede decirme si está contento con él?....decir que el cuadro de mi bici es aluminio y la duda que tengo no es por un hipotético daño al cuadro si cojo el thule,sino porque el sistema de sujetar la rueda delantera del Yakima lo veo innovador y seguro...que opináis? Un saludo y gracias.
Mientras que no haga que el coche supere la altura máxima permitida en la ficha ITV no hay ningún problema. En mi última ITV debió tocarme el empleado novato y me midió la altura con cinta métrica. Evidentemente le pregunté, de ahí que me suene de qué va la película.
Las barras siempre te van a dar más altura y mientras no vayan fijas no se consideran reforma de importancia. Cuando digo fijas me refiero a que no sean desmontables. Si te midieron el coche por las barras es que te tocó uno nuevo y sin idea. Saludos, David
Evidentemente te van a dar más altura Como era el nuevo, entró a ver a los jefes y se pegó sus buenos 10 minutos consultando la normativa. Nuevo sí, tonto... va a ser que no. Un saludo.
Hola majo Yo tengo un altea xl y la mjor opcion es el la del porton trasero. Yo quiero comprar un thule clipon high 9106 que es una maravilla. Tengo barras de techo pero paso de yebar arriba x tema de consumo y ruido y peligro. Azm caso.tu decides pero esa es mi opinion. Un saludo
Mi opinion es que arriba no. Procuro meterla dentro por seguridad, pero sino uno de portón trasero, y si es mas a menudo, de bola tipo thule y a correr
Hola, estoy dudando entre un portabicis de techo o de portón trasero. El trasero tiene el inconveniente de que en caso de colisión trasera te dejan la bici hecha un cromo (y te dan dos duros como valor residual). El del techo me parece más seguro. Que opinais?
Es solo una idea, pero, y si quitas la rueda delantera? Yo creo que atando el cierre o la horquilla al portabici no habría problema. Es que yo también estoy maquinando, ya que este verano planteo llevarme mi orbea a las vacaciones y al ser también 29''y talla xl se me a ocurrido este método, no se si se puede hacer siendo un portabici de los normales cogiendo lo que he comentado con bridas o algo, a ver si nos ilustran
Buenas a tod@s, Me estoy introduciendo en el mundo de la MTB y quisiera comprarme un portabicicletas para mi coche, un Volvo V60. He descartado el portabicicletas de la bola porque se me dispara del presupuesto, asi que estoy barajando la opción de sobre techo o sobre el portón trasero. Estoy bastante decicido por el del portón trasero pero me asaltan varias dudas, ya que el coche tiene un pequeño alerón en la parte superior donde va la tercera luz de freno y no se si sería conveniente enganchar ahi las correas. Por otra parte he visto portabicicletas en los que las bicis no van sobre railes, es decir se sujetan a la barra de la bici y despues con correas se agarran las bicis entre si y al portabicis, mi duda es ¿si no se rayan mucho las bicis de esta manera con el movimiento del coche? Me gustaría que alguien que esté en mi situación y que tuviera el mismo coche me aconsejara. Muchas gracias.