¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

1. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Un seat ibiza,abatiendo los asientos y quitando la rueda delantera entra muy justita jejej a espera de un portabici.

2. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Un Ford Ka, desmontada del todo (las dos ruedas y el sillín) y casi me toca hacer viajes.

3. vgegeo

vgegeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dejando a un lado la comodidad de usar un sistema u otro, y pensando unicamente en lo mejor para nuestras bicis,
    ¿es bueno sujetarla por la horquilla?
    Quiero decir, en los soportes de techo que van sujetas por la horquilla, ¿alguien ha notado que sufra alguna holgura en la dirección o es una sujeción firme y no afecta a la misma?

Evidentemente, por presupuesto, prefiero barras + soporte, ya que instalación de bola + soporte se va mucho de precio, además que con las barras, tengo la posibilidad de cofre el dia de mañana... ya que remolque seguro que no utilizaría nunca.

4. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Pues yo mini cooper s , abato los asientos y haciendo un tetris con el manillar y quitando las dos ruedas claro esta , pero sera por poco asi no se puede ir . Menudo coñazo !!!! En breve baca y thule 561

5. danicapell

danicapell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo las llevo dentro de mi Citroen Jumpy, en unos portabicicletas montados en el suelo, 3 de MTB y 4 de carretera, ahora llevo los cristales tintados, para dejarla mas tranquilo en la calle cuando se para a algún bar. En el VW Passat ya es otra historia, ya me toca desmontar ruedas y líos XD y solo me entra una.
    PD: si alguien quiere ver el montaje del invento para el portabicis en el suelo que lo comente y colgare las fotos de como esta montado y cogido al suelo con las guías de los asientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola vgegeo, yo te puedo contar mi experiencia con el thule 561, que es uno de los que sujetan la bici por la horquilla.

El sistema de sujeción funciona de forma similar al cierre rápido que tiene la propia rueda. Queda sujeta de forma muy firme y segura, SIN vibraciones NI holguras. Para que te hagas una idea de su rigidez, si intentas mover la bici lo único que conseguirás será mover el coche entero, porque queda como si todo fuese uno.

Preguntas que si daña la horquilla. Pues bueno, yo creo que lo mismo que la podría dañar el cierre rápido de la propia rueda, es decir, nada.
    Salvo que ésta sea de carbono chungo y tú un verdadero animal apretando el sistema de sujeción, no creo que pueda dañarle en absoluto.

A modo de curiosidad, te diré que tengo montadas unas barras Cruzber de aluminio y cuando voy a 90 km/h, empiezan a silbar a base de bien. Sin embargo, cuando monto el portabicis y llevo la burra encima, a 120 km/h resulta que es muchísimo más silencioso. ¿Por qué? pues no lo sé, pero ni me entero que la llevo. Mi temor es a olvidarme de ella por completo, porque un día voy a tener un susto en algún peaje.

7. vgegeo

vgegeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu aclaración.
    Se me olvidó comentar que me refería más bien a horquillas de carbono de bicis carretera.

En cuanto al ruido de las barras soy consciente de ello.

Mi preocupación es únicamente hasta que punto sufre la horquilla dirección los posibles balanceos del coche por curvas o viento.

Tengo fichado ese Thule para horquilla.

Gracias, ¿¿algun usuario más con experiencias al respecto??

8. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    que cosa mas guapa,para llevar las bicis

9. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Buenas. Al principio de este vídeo puedes ver cómo llevo la bici con el mismo modelo de portabicis que Krasti (thule 561) y cómo se comporta.
    Antes llevaba un portabicis barato de los que agarran por el cuadro. Nunca tuve ningún problema con él, pero no iba muy confiado. Además, no es recomendable para bicis de carbono.
    Con este modelo estoy mucho más satisfecho.

10. vgegeo

vgegeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :rolleyes::rolleyes:
    Gracias por tu aportación, más gráfico imposible. ;)

11. Bustimanti

Bustimanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Haber si me podéis ayudar, que portabicicletas puedo poner el problema es que mi coche (megane rs Trophy) no puede llevar bola de remolque al tener el escape en el centro, tampoco baca porque tengo techo de cristal, las estoy metiendo dentro porque no llevo asientos traseros pero me.estoy cargando el coche, ideas plisss

Adjuntos:

12. Spich

Spich Bike Adicto

Me Gusta recibidos:
    238
    en ese coche todo imposible, ni bola, ni baca ni de porton

13. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Os pongo una fotillo de como la llevo yo...
    Llevo atornilladas al piso del coche dos abrazaderas como con las que sujetan las tuberías del aire en los talleres (van recubiertas de goma) y ahí amarro el eje pasante de 20mm. Me caven dos bicis, eso si, importante unas cinchas a los anclajes del maletero.

14. jchurch3

jchurch3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola muy buenas escribi hace un rato otro post pq no habia leido este, yo tengo un clio del 2013 y no se cual se le va a acoplar mejor, estaba pensando en uno de porton

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Eso no es un coche de ciclista

16. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    XDDDDD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    cambia de coche

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Mírate este,estas en el mismo caso que el del video,solo que a este no le coge la bici ni sin los asientos de atrás.

:D

19. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Has preguntado en Renault?? La baca se coge en los arcos del techo y es indiferente que el techo sea chapa o cristal.

SUERTE!!!

20. Spich

Spich Bike Adicto

Me Gusta recibidos:
    238

Compartir esta página