Buenas, tengo un megane grand tour, y despues de tanto abatir los asientos me he comprado un thuke easy de gancho de remolque para dos bicis, y la verdad es que es la mejor compra que he hecho (por descontado despues de la bici, jeje), lo que me ha dejado mosca es lo de la señal dichosa, me podrias aclarar si es obligatoria? gracias..
Hola yo tengo un passat y un remolque sanmar para tres bicis, no tenia noticias de la placa v20. es obligatorio?
Pues yo tengo un C max y le quito la rueda delantera y abatiendo los asientos entra perfecta, pero me da una pereza terrible y siempre con el inconveniente de que tienes llevarla impecable o te pone el interior del coche hecho una asco. Habrá que mirar otro sistema.
Vamos a ver si os queda claro: Si transportas las bicicletas en un remolque, y estas caben perfectamente dentro de él, no hay que poner ninguna señal, ni la V20, ni ninguna, ya que el remolque es otro vehículo. Ahora bien, todos, es decir, todos los portabicis (ya no hablo de remolques), tanto de portón como de bola, al sobresalir la carga hacia atrás, ésta debe ir señalizada con la señal V20, y debe colocarse la señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.
pues yo llevo 2 bicis en un par de portas del deca de 20 euros.y mas contento que un pelocho tu. respecto a si son de fiar dire que mi GT Force pesa 17.5kg y nunca me dio problemas el porta,eso si,conduciendo sin brusquedades. aun me coje una tercera bici en el maletero u los 3 susodichos bikers en el clio. el astra solo para domingear.
Bueno pues yo tengo un twingo del 95,es increible,abato los respaldos traseros solamente,y me entra enterita una yeti 575 con fox 36,si tener que desmontar la rueda,y como llevo tija pija,incluso me queda de pie la bike,luego al lado me cabe otra esta ya,desmontando la rueda delantera. Me lo compre precisamente para esto,en la scenic ll de la parienta,tengo que desmontar un sillon de los de atras(son individuales),y desmontar la rueda de delante.
Yo tengo un Focus 3 puertas y la orange 224 no cabe, la enduro tampoco solo la de rally y quitandole todo y abatiendo todo. Solución en cuanto pueda bola y portabicis de bola. Ah! y el coche no se ensucia.
Buenas, yo la llevo en un Renaut Gran Espace, enterita sin desmontar nada. Es más cuando voy con la familia llevamos las dos bicis grandes, las dos bicis de los peques (todas ellas enteras) y los cuatro ocupantes en sus respectivos asientos. Es la leche de coche (o mas bien camión????), cabe de todo y no deja de sorprenderme nunca. La proxima vez le hago unass fotos para que lo veais. Saludos
Yo con un Seat Toledo, siempre las he llevado en el portabicis de techo. Y perfecto!!! Hasta 3 bicis. De hecho se me perdieron las llaves y volvi a comprarme otros 3 portas... Ahora he cambiado de coche.. un Altea Freetrack... y es otra cosa.. subir las bicis a esas alturas es ******... Estoy pensando qué pongo.. Por cierto, vendo los 3 portas nuevos... aquí http://www.foromtb.com/f22/vendo-3-portabicis-vertik-235-nuevecitos-524319.html Un saludo
Hola a todos: Veo que una vez más aparece el "fantasma de la placa v20", no sabemos ni cómo ni cuando, ni dónde, pero aparece y desaparece cada cierto tiempo como las lagunas de Ruidera..... :-D Entiendo que este no es el post donde pegarlo porque este está para colgar el coche y la forma de transportar las bicis como su propio nombre indica, pero por si alguien necesita aclarar dudas, que sépais que hay un post con nombre: placa v20, seguro que hay muchos más, pero aquí me han ayudado a salir de la duda. Suerte a todos!
Hola! que te costo el portabicis.... creo que es una opcion si no tienes un pick up como el de arriba jejej
Creo recordar que fueron alrededor de 160 en una tienda de repuestos del barrio, el unico inconveniente es que no se abate (es lo malo de comprar por catalogo) pero aun asi estoy muy contento con el. Un saludo.
hola! yo tengo un seat leon 2 y al final he pasado del portabicis cutre a comprarme la baca y ponerle 3 portabicis, me gusta mucho como queda esteticamente y la seguridad que da y aparte, no raya el porton como ya me hizo el otro... si sois de alicante, iros a campos que alli lo tienen todo porque si tienes un leon nuevo la baca del carrefour no sirve por mucho que ponga que es para nuestro modelo. (me recorri todo alicante el finde) cuando tenga fotos las cuelgo.
Pues lo que no entiendo es para que llevas dos catadiópticos traseros en forma de triángulo si no eres un REMOLQUE o SEMIREMOLQUE. Por ahí te pueden buscar las cosquillas amigo. Salu2
Hola amigo los dos catadriópticos los llevo porque venian con el montaje original del portabicis, homologado en la CE (y de venta en España), pero si quereis podemos iniciar otro tema de si se deven llevar o quitar. Saludos
bueno chic@s asi llevo yo mi bici en el coche... por cierto vendo portabicicletas suspendido para 2 bicis de los que se ponen en la bola. saludos
Yo tengo un Focus, antes usaba un portabicis de techo pero cuando viajaba solo era un engorro montar el sistema. Ahora uso el portabicis de bola para 2 bicis de norauto y es una pasada (la próxima salida le haré fotos). Los que usais el portabicis de bola, ¿Como haceis para sujetar la señal V20?.
Hola, yo me hice unos soportes para ponerlos dentro de la furgoneta, de esta manera puedo meter cuatro bicis tanto de montaña como de carretera, quitando la rueda delantera, tambien ayuda que la furgo sea grande, tipo fiat ducato. un saludo