Yo estoy barajando la posibilidad de comprar un cofre, para las vacaciones y algunos viajes se me queda pequeño el maletero del megane cuando vamos 5 personas... Y estoy pensando que cuando voy solo a hacer alguna marcha me valdría para llevar la burra, desmontando las dos ruedas... Sube mucho el consumo con eso, verdad?
Opel vectra familiar. Empece con Portabici de portón trasero, el de las cintas. Hasta las narices de poner y quitar. Así que me lié a la cabeza, le puse la bola desmontable y el porta con luces para tres bicis del decathlon. Una gozada y no tardo ni tres minutos en montar y desmontar.
La verdad que algo sube pero mucho menos de lo que esperaba, en parte por que al llevar el techo lleno procuro ir algo más lento. En vez de circular a 120-130 voy a 110-120 (también por no marear a mi hija de 3 meses. Antes echaba los viajes entre 5.4 y 5.7 y ahora entre 5.8 y 6. Este cofre imagino que sobra para meter la bici dentro, y tiene sujeciones para asegurar la carga cuando va más vacío y no ir dándole golpes. De todos modos veo más práctico el porta bicis y tener las barras con sistema de raíl, lo montas y desmontas en un segundo y va muy muy seguro en cuanto a anclaje.
Si es porque normalmente llevamos varias bicis en una Vito, y yo rara vez tengo que llevar la bici en el mio. Pero si lo compro para vacaciones y tal, por aprovecharlo en lugar de comprar también el portabicicletas, que serían 4 o 5 veces al año, porque el resto van en la furgo
Me podéis echar una manita, estoy buscando un baca de segunda mano para un Renault megane clasic RXE del 2000, pero como hay tantos megan no tengo ni zorra de cual es el que lleva. A ver si me echáis una manita, no quiero gastarme mucho porque el cochecito ya se va haciendo mayor y no se lo que aguantará. Muchas gracias.
Yo también puse la bola desmontable y porta para dos, es una gozada. Ah!!! que no se te olvide la placa. Saludetes.
Hola ,ya que hay un post abierto para esto os pregunto: Quiero poner un porta en un Altea pero el problema es que es renting y no puedo colocar bola .Tampoco me quiero gastar pasta en uno de techo porque el año que viene me cambian el coche. La idea es colocar uno universal pero ... Cuál??? De techo existen ??? De portón ??? Son seguros?? Son difíciles de montar??? Cual es vuestra experiencia?? Gracias!!
Por el tipo de coche uno bueno de portón y ahí lo tendrás para cualquier otro coche. Gasta cuidado en cual pillas para que las sujeciones no arañen y te den la lata los del renting
Yo tengo un serie 3, no es el mejor coche para el transporte de bicicletas porque es muy bajito y no se puede meter por sitios complicados, pero con las barras y los portabicicletas Thule Proride es una maravilla programar alguna rutilla.
Yo voy con un leon (2010) y la meto sin quitarle ninguna rueda ni la tija ni nada... eso si tengo que hechar el asiento del copiloto adelante del todo. (es una giant XTC talla L)
Me he hecho con un portabicis suspendido thule de bola para tres. Al principio no sabía muy bien como llevar el portamatrículas y la V-20. Al final, después de currarme la ñapa con unas barras que había por casa, este ha sido el resultado: Infinítamente mejor que llevarlas en la baca del coche, por seguridad, ruido, economía, etc..No se mueve para nada y hemos ido ya con tres burras, además la cuestión era aprovechar la bola que en su día instalé.
Hola, buenos días, alguien me sabría decir si venden estos tacos de goma sueltos y donde conseguirlo? algún amigo de lo ajeno se me agencio uno Gracias de ante mano
Yo llevo uno de portón trasero de Decatlon en un ford grand cmax. Se pueden poner hasta tres bicis. Después se pone la chapa de rayitas y listo.
Hola compi, no estoy seguro pero no sobresale del ancho del coche, vamos de los dos retrovisores la bici?Igual es la perspectiva, pero parece como que las ruedas salen mas que los retrovisorea; te lo digo porque se hablo por aqui como que no puede exceder la anchura de los retrovisores Por cierto muy bonita esa espe, que modelo es?
Hola aritzetxe una pregunta, la placa la llevas sólo cogida con el brazo para sujetar las bicis o hay algo más que no se ve. Un saludo.