Hola! Sobresale un poco de lo que es la carrocería del coche pero diría que no excede el ancho de los retrovisores. De todas formas he hecho varios viajes y no he tenido ningún problema. Ya me ***deria que llevando la bola legal, el portabicis legal, la placa legal y todo legal me pusieran alguna pega. La bici es una Stumpjumper HT expert carbón de 2013. Un saludo.
Hola! La placa la encajo por debajo en una ranura que queda entre el ultimo soporte para la bici y la estructura del portabicis y por encima la amarro con el brazo y no se menea. Se lo vi una vez a un tío en una marcha y me evito el utilizar pulpos y rallar la bici. Un saludo.
Yo es que tengo el mismo porta pero de dos y como siempre estamos un poco todos con la colocación de la dichosa placa. Pues una idea más. Un saludo. Gracias.
Por eso te decia que puede ser por lafoto que me lo parecia. Aún asi asegurate por si acaso. Yo creo que fue en este mismo hilo donde lei que no podia sobresalir del ancho del vehiculo, vamos que no puede ser mas ancho que los retrovisores. Saludos y a disfrutarla!
Yo tengo un Ford Focus C-Max y me he pillado uno de portón, el Peruzzo Verona de aluminio (63€, bastante económico). Es para salidas esporádicas por lo que lo veo más que suficiente. Ayer hice 10 km de prueba y aguantó con 2 bicis... aunque al llegar vi que se había movido un poco, será cuestión de apretar bien las cinchas. Este fin de semana haremos una rutilla de unos 25km a ver que tal. La semana que viene tenemos viajecito hasta Barcelona para coger el barco para Menorca, será la prueba de fuego, unos 200 km. Espero no tener que parar por la autopista a recoger trozos... Saludos.
Si ya es complicado ajustar una placa, como para tener que poner dos. Vamos, yo seguiré llevando solamente una
No es obligatorio llevar dos placas si sobrepasa carrocería pero no los retrovisores. Y lo sé de buena tinta compañero. Yo seguiré también llevando una. Hoy en día, salvo que lleves un tanque, es casi imposible que las bicis no superen el ancho de carrocería de un coche normal, y no te digo nada si llevas 29". Y mira la gente que lleva dos v-20, casi ninguno. Ya te digo que la dgt no lo contempla como obligatorio. Sí una bien colocada y bien anclada con su portamatrículas y sus luces.
Buenas: La verdad que me parece poco practico llevar la V-20 si se lleva portabicis trasero con bola, ya que lleva su correspondiente placa de matricula y luces. Deberíamos hacer una recogida de firma o similar para presionar, ya que es objeto puramente recaudatorio. Una cosa es llevar la bicicleta suelta dentro del vehículo que es verdad que puede causar un accidente, pero otra diferente es la señalización inútil. Incluso diría yo que más peligroso es llevar una V-20 mal fijada (la ley no te dice como has de dejarla fijada) que simplemente no llevarla. Saludos
Voy a estrenar un porta de bola como el tuyo pero de dos bicis y me estaba calentando la cabeza pensando en como fijar la puñetera placa, al ver tu foto he visto la luz
Los que lleváis en el techo bicicletas de doble suspensión ¿Lleváis bloqueados tanto amortiguador como horquilla?
Yo la horquilla la llevo libre. No creo que afecta para nada. Es más, pienso que es peor que la tengas bloqueada, sin usarla, porque me da la sensación de que estás forzando el sistema de bloqueo a lo tonto.
Hola yo llevo un portabicis de bola, la marca es cruz modelo stema para dos bicis y la verdad que va perfecto, y no pesa demasiado. Claro está que no es como thule, creo recordar que me costo unos 135€. Todo ello va en un Honda civic, en mi opinión es la mejor forma de llevar las bicis. El coche no consume mas y no sobresalen en anchura. Sobre el tema de llevar la placa v20, si es posible mejor llevarla, yo estuve un tiempo sin llevarla y nunca me dijeron nada, es mas varios g.civiles lo vieron y lo dicho, en francia por ejemplo raro el ver a alguien que la lleve, vi gente con la placa pintada en carton... Si bien es cierto mejor llevar la v20 y viajar tranquilos. Un saludo
Fácil si tienes bola. Avantime 3.0, aunque dentro tb me entran Es un thule de 2 bicis comprado en el decatlhon con un apaño para fijar la V20 de marras y por supuesto solo una V20, si me ponen la multa sera por mala leche, y a mala leche te la pueden poner por mil cosas. Considero no creo ningún problema a la circulación por llevar una v20.
Probré ayer el sistema y vi la luz. Lo que no se todavía es como lo haré cuando lleve las dos bicis pero cuando es solo una es genial.