Buenas, soy nuevo,je,je, acabo de rescatar mi bici para volver a pedalear. Yo no tengo mucho problema en llevar la bici en el coche, ya que tengo un 4x4 Toyota 4Runner, abato los asientos traseros y casi me cabe de pie,je,je Saludos
He recopilado información y la verdad hablan muy bien de ese sistema, pero solo conozco el modelo de thule y lo mas barato que lo he visto ha sido por 126 , algo carillo. ¿Conoce alguién algun otro modelo algo más economico?
A cual de los dos te refieres al que monta con rueda o sin rueda?. El que monta con rueda ví un thule en el norauto por unos 110€... el que monta sin rueda no tengo ni idea pero un campañero tiene el mismo que GloberoEliteUCI , el precio ni idea
Hola, mi nueva adquisicion en coche es un Xsara Picasso, la verdad genial por consumo, prestaciones, habitabilidad modularidad y precio. Para las bicis que te voy a contar, si las quiero llevar desmontadas caben sin ruedas 2 en el maletero perfectas y se meten muy bien por el tema de altura y demás. Pero entiendo que igual lo de cambiar de coche....... bueno el tema para el que tenga algo de esto en mente, pero vamos cualquier monovolumen o utilitario tipo Wagon va bien. La opción PORTABICIS ya la tengo hace tiempo, un THULE de los de bola de remolque para tres bicis, de las que llevan sus luces, portaplaca, van con los railes de rueda, soportes para sujeccion,etc. Mi experiencia es que sin dudarlo es LO MEJOR, no se desmonta nada de las bicis, no sufren, el coche tampoco, accidentes ocasionales: los evitas. Yo lo he usado para viajes de 600 km. y sin problemas ni las bicis ni en conducción. Además que hay barro no es problema cargas las bicis, luego pasas por un lavadero y sin sacarlas limpias bicis y coche, ya esta. El único inconveniente es el precio y el añadido de la bola, pero a mi despues de haber llevado los de techo y haber tenido más de un problemilla y lo que se mueve el coche con el aire, etc no lo cambio por nada. PD. En Mercadillo habia un THULE como el mio para dos bicis, por si te puede interesar, además es algo que de segunda mano sirve, porque muy mal lo tienen que haber usado. Espero ayudarte.
Como consejo y como puedes leer antes, uno de los de bola y cuando llevas la caravana ¿no puedes meter las bicis dentro? Yo si no lo que haria es intentar acoplar el portabicis en la lanza, aunque claro las caravanas con el tema de los cofres delanteros es cuestion de espacio. Me da envidia la caravana y las bicis, siempre fuy de camping con mis padres pero claro las bicis no nos cabian, ah y la caravana tampoco entraba en presupuesto ibamos con tienda y hasta arriba, eso si mis mejores veranos. Un saludo
Hola R@imon, yo encontre un sistema eficaz y sin gastar. La placa tiene cuatro agujeros en sus esquinas. 1. Primero corte cuatro trozos de camara, en mi caso de carretera, pero valdrian de montaña partiendolos en dos. 2. Metes la camara por el agujero como 2cm y la doblas para juntarla con la otra parte poniendo una brida de plastico que una las dos partes de la camara, asi ya no se sale por el agujero. 3. Una vez hecho esto ya lo puedes sujetar, atando el otro extremo de la camara a donde quieras. Yo normalmente ato primero los extremos de abajo al portabicis y los de arriba a la bici (ruedas, Horquilla, etc). Como es flexible admite atar lejos o cerca y en el viaje que la placa pueda moverse pero no ir suelta. Suelo intentar que haga tope en el centro contra un pedal para que no se acerque a las bicis pudiendo rozar. Espero ayudarte.
Hola a tod@s. Este apaño nació despues del gran susto que un día nos dio la baca del coche de un amigo tras salir por los aires a tan sólo 70 km/h con las bicicletas ancladas en dos soportes de techo (supuestamente de fiar). Por cierto que no hubo daños personales de casualidad porque en ese momento ibamos solos por la carretera, sólo daños materiales. Menos mal. Pues tras esto decidímos parir esta ñapa. Es un tablero de madera con los dos soportes de bici que van anclados a la baca del techo. Llevan una pequeña tablilla debajo del soporte para elevarlos un poco del tablero y hacer que la parte donde va anclada la rueda trasera se pueda mover en función de la longitud de la bici a transportar. Los anclajes de las ruedas delanteras van fuera del tablero para mover manipular el cierre. Y en la parte inferior dos listones para que los tornillos de anclaje de los soportes no toquen el maletero. Este artilugio me permite llevar una o dos bicis en un megane grand scenic con dos de los asientos traseros abatidos con toda comodidad. Si alguien quiere saber algo mas de esta "ñapa" que por cierto sale bastante barata si ya tienes los soportes, le puedo facilitar las medidas por si acaso. Un saludo
yo tengo en seat leon quito la rueda delantera hecho loa asientos traseros para adelante y me entra muy bien
Zafira con portabicis de Thule de bola de 3 bicis. Hemos llegado a ir cinco personas con 5 bicis (3 en el thule y dos en el maletero) Una maravilla. Eso si, cuando llevo la Comanche, me llevo 2 y me toca ponerlas en el techo, que es una pu... por lo alto que está. Pero bueno, solo es una vez al año.
Hola: Pues yo tengo un a Berlingo y abata la mitad del asiento trasero y me entran enteras dos bicis, el chucho... ah y la parienta de copiloto...jejejejeje Pero como tengo bola de remolque, estoy pensando en comprarme un sistema paracido al de Thule, qu elos vende el de la tienda donde compre la burra, por unos 70€ para dos burras, abatible y todo, lo estuve viendo y tiene muy buena pinta, y por el precio.. Saludos sobre gomas
asi la llevo yo y sin manchar ni rallar nada, buen invento, un poco caro pero merece la pena. la placa la pongo despues de sacar la foto...jejejej saludos
Yo un todo terreno y con un norauto de bola para tres y a la perfeccion. Hasta 5 personas con 5 bicicletas. Un saludo.
Alguien usa barras thule(las de aluminio) en un citroen saxo vts? tengo estas barras desde hace tiempo y segun el montaje de thule en mi coche, las medidas y más pues quedan bien pero tanto el 951 y el otro portabicis que se le quita la rueda delantera me impiden abrir del todo el porton trasero, quizas si monto las barras más adelantadas me iria mejor pero el fabricante dice lo contrario. Algun consejo? Salñudos!!
Yo llevo el Porta-bicicletas Norbike 3R en un BMW serie 1, me costó 80€ y, en teoria caben 3 bicis pero sólo llevamos 2. Va muy bien, fácil de instalar y seguro.
Yo tengo un Peugeot 807. Voy a poner el enganche de bola ya que tengo un Norauto de 4 bicis con railes, y 3 hijos, así que cuando vamos todos no las puedo poner todas dentro, y mira que el coche es grande, pero no es un camión. Antes tenia un Renault Scenic y el portabicis me iba de maravilla. También usaba un Thule Velo Vise Pro de techo, que funciona de maravilla también (sin rueda delantera), y otros 3 portabicis de techo sencillos de 2.000 pelas.
Pues yo tengo un Jeep Cherokee 3p (el cuadradote del 2000) y un lancia delta de los nuevo con una añito,q pasa??pues q la bici en el jeep si cabe entera sin quitar rueda y abatiendo los asientos claro,pero en el lancia hay q quitar la rueda de delante,cosa q me fastidia muxisimo. Pero esq en lancia me da una pena meter la bici q madre mia y el jeep no,me da lo mismo q se roce q entre con barro o lo q kiera,pero claro se supone q cuando echas la bici al coxe es xq es un trayecto mas o menos largo,con lo cual el jeep gasta el doble de gasoil q el lancia,entonces dilema : mi pregunta es,me podeis aconsejar sobre un portabicicletas de porton q me valga para los dos coxes????xq claro ahora en el invierno o si me kiero meter por alguna zona mas escabrosa con el jeep voy de miedo.Y ademas el delta no sale en ningun catalogo de compatibilidad de modelos.... un saludito gracias
Despues de mucho leer , ya lo teniacasi claro . un norbike 3p 110€ en norauto. Pero luego hablando en mi tienda habitual con el tendero , me aconejo minimo un thule clip on high2. La razon , que todos los portabicis de porton , en el trayecto en coche , las correas se aflojan, y el porta bicis se mueve de un lado a otro , rallando todo el coche, aparte del peligro de poder soltarse. Los que ya teneis portabicis de porton , cual teneis, y , que de verdad hay en todo eso? Un saludo: gonso