no es coña esque lo que quiero es meter la 2 bicis de los peque dentro con todo el equipaje equipo de acampada y si meto las dos grandes me quita espacio.y tampoco quiero quitar la tercera fila de asiento.
lo más práctico es un portabicis tipo Thule de quita y pon, de los que se ponen en el maletero y puedes llevar hasta 3-4 bicis sin ningún problema y no tienes que andar desmontando la bici, ni moviendo asientos, saludos
Hola a todos, creo que como la gran mayoria estoy en la misma tesitura, si montar bola + portabicis, o barras + portabicis o portabicis de porton, aunque este ultimo me da panico, por lo nuevo del coche y porque hay algunos comentarios negativos. Despues de leer todo el post, he sacado las siguientes conclusiones: 39 usuarios han optado por las barras de techo y de ellos, 3 han tenido problemas 22 usuarios han optado por el portabicis de Porton trasero, y de ellos, 8 han tenido problemas 30 usuarios han optado por el sistema de bola + portabicis, y todos, todos estan contentos De los tres el mas barato el el de Porton, pero me da miedo, el de techo, con la altura de mi Qashqai+2 me da que será muy complicado y si me decanto por la bola, me sale por un pico, instalacion de la bola 425€ + portabicis, entre 150 y 250, porque claro, tengo dos peques que ya quieres ir en bici y claro mas las nuestras. Vamos que si me podeis ayudar un poquito os lo agradeceria. Saludos y perdonar por tanto dato, pero si con las respuestas puedo ayudar a mas de uno en mi situacion, seguro que le ahorro mas de un dolor de cabeza.
a mi en realidad me gustaba la de las opciones de bmw, que coge la bici desde abajo y la sube arriba sin ningún esfuerzo ,pero es caro también, en coches altos ,tipo 4x4 en muy útil.
no se que vueltas le das al asunto si te has contestado tu mismo, el de bola. Que es caro, si, pero es el mejor, (los de plataforma, claro), luego el de porton, yo lo tengo y va bien, el de railes para no tapar luces. sale mas economico que la bola, pero es un poco mas engorroso de poner ( no mucho, pero algo mas). y las barras descartadas, pues con la altura de tu coche, a ver quien sube ahi una bici.
Por comentar que si que puede ser el mejor de bola, pero el más caro. Yo tengo de raíles y me consume mucho más con ellos puesto, de 7 a 10 litros a los 100 Km por autopista. Uso un Leon TSI 125cvs gasolina con 3 meses, puede que en Diesel se note menos, pero yo saco esas cifras. Cómodo es de poner, pero siempre estás con la cosa..
con el de bola tb consume mas, y con la baca, con todo algo ams consume. el de bola es el mejor y mas caro, todo depende del uso que le des
Tomad una comparativa en la que analizan seguridad, consumo y calidad de la sujección de varias marcas y tipos de porta: http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf Como anécdota dicen que en GolfIV se consume menos con el porta de bola puesto pero sin bicis que sin llevar nada jjj. Por cierto, yo tengo un Honda Civic 3puertas del 2005 y lo que suelo hacer cuando voy solo es meterla dentro con la rueda delantera quitada y listo, y cuando vamos más gente o más bicis pues tengo tres portabicis de techo MontBlanc Barracuda monobrazo que son muy buenos a la hora de colocar la bici ya que la plataforma donde encajan las ruedas nos hace gran parte del trabajo al subirla. Además tiene un sistema con cerradura que impide el robo tanto del soporte como de la bici. s2.
El estudio es de hace 5 años es verdad, pero los modelos poco o nada han cambiado. El que yo tengo por ejemplo siguen vendiéndolo exactamente igual. s2.
Pues el test dice queen el Golf IV el mayor consumo se da con los de portón y el menor con los de bola de remolque. Los datos a 80Km/h son: -Portón con bicicletas: 7,3L/100Km -Techo con tres portabicicletas y 3 biciletas: 6,8L/100Km -Bola con bicicletas: 5,6L/100Km Los datos a 100Km/h: -Portón con bicicletas: 8,8L/100Km -Techo con tres bicicletas: 8,3L/100Km -Bola con bicicletas: 6,4L/100Km El consumo del coche sin portabicicletas es de 5,2L/100Km circulando a 80Km/h y de 6,0L/100Km circulando a 100Km/h. El resultado de tanta diferencia entre el de portón y el de bola debe ser por la turbulencia que hacen los coches sin culo.
Buenas a todos, ese estudio como bien decis, data de hace cinco años, y creo que en cinco años, algo habran evolucionado los sistemas de transporte de bicis, no? Pero bueno sirve de referencia. Os cuento, una vez analizadas las diferentes opciones, me he acercado a una tienda, le he pedido consejo y me he sorprendido, me desaconseja el Portabicis de Porton para el Qashqai+2, porque dice que a varios clientes con este coche le han dado problemas, el caso es que al final solo me quedan dos opciones bola o baca y por lo que me comenta y lo que veo, por la altura, al final es si o si el tema de la bola, Si alguno sabeis donde instalar una, lo mas barato posible, por favor decidmelo. Un saludo
es que tambien hay portabicis de porton y de porton. Yo probe 3 antes de quedarme con el que tengo, y los dos primeros, eran una castaña pilonga en los que no daba mucha seguridad llevar ahi la bici, por el enganche tanto de la bici como del portabicis, por lo tanto yo no lo descartaria del todo. Tambien he oido que a algunas personas, las barras se le han soltado en la autopista con las bicis, claro es que tambien hay cada patraña de barras, tipo alcampo- carrefour.... y con los de bola pasa lo mismo, si te vas a un thule euroway o similar, de 300-400€ no tendras problemas, peor si te pillas un 1ª marda de norauto de 80€, pues en algo se tendra que notar la diferencia de precio, no? yo que tu miraria los de porton y los de bola, y analizaria el uso que le vas a dar. Si lo vas a usar 3 o mas veces en semana, pillate el de bola, si es menos, el de porton te vale. Luego valora tb lo que ocupa cada uno de ellos cuando lo tengas quitado en casa, cosa muy importante.
Tienes toda la razon, el caso es que tampoco es que lo vaya a usar mucho este año, 3 o 4 los meses de buen tiempo, pero el que viene, los peques crecen y empezaremos a usarlo mas, que digo mas, bastante mas. Y tienes razon, para poco uso el de porton, pero como el vendedor me ha comentado lo de los problemas con otros Qashqai+2 pues me acojona, porque habia pensado en un Thule BackPac 9103+ adaptador especifico, Total 259€ pero claro, gastarme ese dinero y que de problemas, me asusta un poco, no crees? Porque el planteamiento con el de Bola, seria, primero instalar la bola, 425€ + uno basico este año, 85€ y el año que viene comprar un Thule bueno de unos 298€ vamos por planteamientos que no falten, no?
pues yo con mi coche de madrid a ciudad real a una velocidad de 120kmh 4 adultos y un bebe,con el clima puesto, con la bici en el techo le saque una media de 5,8 litros
Hola a todos. Cansado de andar montando, demontando la bici y sobretodo que el otro día me las desee para meter 3 bicis con sus respectivas ruedas en el maletero de un Astra Sw he decidido pillarme el Thule Euroway G2 923 Ya le probaré a ver si pierdo alguna bici por el camino. La verdad es que me da un yuyu enorme. Saludos.