¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Discussion in 'Accesorios' started by EL_PARRINO, Jun 13, 2007.

1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Yo tengo un ford mondeo, del último modelo, y para meter la bici, pliego los asientos de detrás hacia delante, mantita para no arañar nada y bici completita para dentro.

2. tony1977

tony1977 papi papito

esta prohibido llevarla dentro del coche , a no ser que tengas separador entre asientos traseros y delanteros,yo deje de llevarla así en el focus de mi mujer por eso.

3. FranKlinDj

FranKlinDj Novato

lo de llevarla en el coche esta prohibido????no sabia que habia una norma de la guardia civil para eso,es bueno saberlo,al final te multan igual o a saber si mas que si llevaras un perro sin proteccion en el coche,yo tambien la llevo en el maletero y echando asientos para adelante y tapada con una manta para no dañar,si es que al fin y al cabo es como si llevaras equipaje,pero esta claro que mejor llevarla en un porta bicis,yo tengo un Mitsubishi Lancer para mas info.

4. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

El problema es que llevar equipaje o cualquier cosa suelta y no separada de los pasajeros con una red o rejilla, es ilegal (por lo peligroso en caso de accidente, se convierte todo en proyectil contra los de delante). Se puede llevar la bici dentro del coche si separas la parte en que va la bici de la parte de delante, con una red.

5. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Tengo los dos extremos un Nissan Micra en este ni me lo planteo, y por el otro extremo Opel Zafira en esta si voy solo corro los asientos de atras hacia delante y la bici cabe entera sin desmontar rueda ni nada de nada, si no con desmontar la rueda delantera va de lujo.

6. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

807 y van dentro del maletero, sin desmontar.

7. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Honda Civic del 2006 (ultimo modelo): Abato los asientos traseros quedando una superficie de carga plana, quito rueda delantera, tumbo la bici en el maletero con la horquilla hacia delante y la rueda delantera encima.

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Tan sólo por completar el post que es el ABC de los portabicis de coche, jeje:

Por si le sirve de ayuda a alguien aquí tenéis una comparativa muy bien descrita de distintos modelos de portabici de distintas marcas(Thule, Mont Blanc, Atera, Eufab, etc...), valora calidad, facilidad de montaje, seguridad, consumo del vehículo, etc...
    http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

Gracias a electro de este post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=600671

9. estornino

estornino Miembro activo

En ese coche cabe sin quitar la rueda.

Por cierto, alguien sabe de algún portabicis de portón que sirva para ese coche (Civic fn2 >07, typeR)

10. Malko

Malko Miembro

11. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Yo tengo una scenic, y un thule interior q va al isofix, así q saco asientos, y las 2 bicis para adentro, se fijan a la horquilla y las ruedas van entre las traseras agarradas con una cincha.
    http://www.thule.com.co/bicinterior1.htm?id=60424

12. alexlopez

alexlopez Por siempre Yoopero

Strava:
    Tengo un Montero largo y meto la Prophet enterita, menos mal que me cabe ya que la rueda con la lefty es un poco rollo de quitar.

Saludos.

13. tony1977

tony1977 papi papito

14. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Hola, pues yo estoy en la misma tesitura que la mayoria. Os cuento...
    Tengo un Ford Focus de porton y parece que ningun modelo de porton es compatible con este modelo (aunque todos los vendedores al principio, intentar te lo intentan vender). Por lo tanto solo me quedan dos opciones:
    * REmolque de bola (no tengo la bola y creo que lo usariamos un par de veces al mes maximo)
    * Barras en el techo (parece que hay uno de Thule de muy buena calidad y con los mejores comentarios (de esos que van con las ruedas montadas, me parece mas comodo) y buscando por ebay Alemania venden dos por unos 150 € a parte de las barras del techo que tampoco tengo. yo no soy un loco de la velocidad y supongo que con las bicis arriba menos, pero este sistema me da panico total!!!!
    * Tambien tengo la opcion de dejar la mia en la baca (pesa menos) y la de mi santa meterla en el maletero, pero pienso que ya que me meto...
    Bueno el caso es que mi señora se esta animando y el otro dia me dijo incluso lo de ir de vacaciones con las bicis y me dejo a cuadros, pero tampoco quiero, que me la conozco, que luego nada de nada...
    Y luego tambien pienso que esto de desplazarse con la bici requiere de otra compra importante como un GPS, asi que sumando...pufffff
    Estoy hecho un lio como veis... y todo es, pues como todo, que tampoco quiero hacer siempre las mismas rutas, que aqui, en Huelva capital, estamos un poco limitados.
    1 saludo y a ver si me aportais algo de luz....

15. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Referente a este soporte el forero Alfabel me hizo una consulta por privado q creo q pueda ser útil para otros:
    Lo dicho a ver si luego puedo colgar unas fotos aquí.
    Saludos

Foto(solo tengo esta q se vea todo colocado, las ruedas delanteras van cogidas a la cincha también)

Last edited: Apr 24, 2010
  16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Pues no se porqué me había hecho a la idea que se montaba al revés.
    Gracias otra vez y un saludo

17. ppunto5

ppunto5 Miembro

Yo para transportar la bici (que lo hago poco, la verdad) cojo el jeep, reclino los asientos traseros, saco la rueda delantera y meto la bici y rueda tal cual y como puedo. No tengo remolque ni nada de eso. Para esos menesteres tengo la suerte que los colegas tienen ya de todo.

Saludos.

18. esfcap

esfcap Miembro

Ford tiene un accesorio para C-Max, S-Max y similares, que es así, pero se monta al revés.

Mi problema: Que tengo un focus 5 puertas. Lo ideal es la bola, pero me duele soltar tanta pasta de golpe. Y los de portón, creo que ninguno quedaría bien. Aunque he leído a gente que dice que usa el Clip-On de Thule.

Que lío..

Saludos!

19. chojas

chojas Miembro

Yo tengo un peugeot 308, le quito las ruedas y al maletero tal cual.

20. chivier

chivier Miembro

Golf o Zx y para el maletero!Sinó yo creo que la mejor opción es el enganche en el remolque!

Share This Page