lo de sacar la rueda y tirar asientos yo tambien lo hago aparte de que esta proibido sin un separador de carga o red pero la cuestion esta cuando va mas gente y no se puede poner dentro y es averiguar que es lo mejor sin tener que poner la bola a un coche de mas de 10 años si el de techo o el de porton aunque me estoy fijando que el de porton no llevan cerradura y los de techo si que lleva la cerradura un saludo
¿Alguien ha probado los portabicis que anuncian en las noticias de actualidad de la revista BIKE?, http://www.tamalpais.es/portabicicletas/ . Saludos
Yo tengo un Passat, con bola y tengo el Westfalia Portilo, y es espectacular, ocupa poco en casa por que es plegable, y se puede guardar en el maletero sin problemas, también ocupando poco espacio, se monta en un periquete, por lo que no da pereza llevarse la bici, yo lo he usado en viajes largos varias veces, y ningún ruido, y el coche no consume mas. es dificil a veces encontrar tiendas que lo vendan si queréis os puedo decir donde lo compre en un MP. os dejo la web para que lo veáis. http://www.westfalia-automotive.de/index.php?id=home-portilo&L=1
dime donde lo compraste, pues lo he visto en Morenito, de Collado Villalba, y vale una pasta. Es que estoy entre pillarme este, el atera strada sport, y el thule euroclassic 909. Este tuyo es de 2 bicis y amplacion a 3, los otros de 3, con ampliacion a 4. asi que no se que hacer.
Hola yo me lo compre en Mammoth, es caro, si, pero es el mejor, he visto el de otra gente y tiene varios fallos el principal es que no se pliega este como habrás podido observar en la web se pliega y ocupa muy poco espacio, lo tengo colgado en el trastero, y después en el maletero igualmente lo puedes llevar como una maleta, el mío es de 2 con ampliación a 3, todavía no lo he probado, por que aunque lo tengo desde octubre, no he necesitado poner una tercera bici. yo he hecho varios viajes largos (Madrid-Coruña) con 2 bicis y de lujo. lo que mas me gusta respecto a los demás es que se pliega con facilidad para guardar donde quieras los otros son unos mochos de cuidado. espero que te sirva la opinión. ya me diras. saludos
SEAT Leon FR (el modelo anterior) y llevo las barras de techo originales con un Thule Proride, muy cómodo!!! Hay que andar pendiente de los techos (ojo en los peajes!!!, en los de pago con tarjeta no se puede pasar) y consume mas combustible, pero por lo demás ganial!
SEAT León I, actualmente utilizo el método clásico, quitar rueda y abatir asientos, estoy buscando alguno de techo que me convenza, no me hacen mucha gracia los que fija la bici por el cuadro, pero no hay quien encuentre otro sistema (salvo los que sujetan por la horqulla). Me gustaba este: Yakima Highroller Pero solo tiene proveedores en américa y ninguno envía productos de esta marca a Europa. Al final caerá uno de los que fijan por la horquilla quitando la rueda delantera.
le pese a quien le pese, lo mejor es la bola. Te gastas mas al principio, pero creo que lo amortizas pronto
Discrepo en eso de pronto compañero: El cálculo de amosrtización es facil, parecido al disesel-gasolina. Esto es: Una bola de remolque cuesta unos 400€ si encontramos algo barato, y un portabicis de bola en condiciones Thule otros 300€, total 700€. El coche gasta 3 litros más a los 100Km, a 1.17€/l de gasolina, son 3.51€ de sobregasto cada 100Km. Si dividimos esos 700€/3.51€=199.43veces que hay que hacer esos 100Km, o mejor dicho 19.943 kilómetros para amortizar la inversión de 700€. Todo esto varía mucho lógicamente, en función de qué portabicis comprar, precio diesel, o incluso en gasto inicial en un portabicis de Norauto 3P de 110€. Otro supuesto, si compro la bola más barata y un portabicis barato de Norauto: http://www.norauto.es/productos-y-servi ... etas#ficha 91.95€ Pongamos 300€+91.95€=391.95€ total /3.51€=111,66*100=11.166 kilómetros para amortizarla, sabiendo que el soporte no es un THule. Incluso si ponemos la diferencia de gasto de combustible en tan sólo 1 litro podemos amortizarlo en menos de 10.000kilómetros, pero es que yo apenas hago 10.000/año en TOTAL! Así que sólo si cargáis mucho conla bici os sería rentable el MEJOR sistema de transporte de bicis. Y eso en mi Leon TSI 125cv gasolina. Salu2
Yo discrepo con tus estudios no solo la vida se compone de calcular gastos, que esta muy bien, si no que tb cuenta la facilidad de uso, la seguridad, comodidad, repidez. Yo en el coche nuevo cuando me lo entreguen lo pedi con bola, y al otro se la voy a poner, y si te mueves un poco, me va a salir la bola por 300€, la brink de thule, y luego el portabicis, pues desde 200€. Creo que si, que es gasto, pero la comodidad es mucha respecto al de porton. y seguridad, pues lleva antirrono el portabicis, y las bicis, cosa que con el de porton no se puede. Por eso, despues de probar el de porton y la baca, creo que lo mejor es el de bola por todo lo que he dicho, sin contar el consumo. Otra cosa, es que no nos queremos gastar mucho dinero ( algo logico), y bueno, con los de porton nos apañamos.
Se pueden hacer muchos cálculos... Te pones uno de techo, y te ahorras 400 euros. Llegas a un peaje o parking, y fostias la bici contra el techo (no serías el primero). Te gastas 400 euros en arreglarla Sale igual de precio Coñas aparte, la pasta es importante, a no ser que te sobre (no es mi caso). Pero poder entrar en el parking sin tener que parar en la acera a quitar las bicis, entrarlas (con el coche molestando), volver a por el coche... compensa. Respecto a los de portón, a mí me compensa la facilidad de montaje, el no poner peso en una parte del coche que no está pensada para eso, la seguridad... Y como tengo un remolque, ya compro los coches con la bola puesta (a veces incluso a cargo del confesionario ) igualmente. 100 euros en el Norauto, me costó el portabicis. No es un Thule, pero lleva las bicis, es seguro y es práctico. Quizá un poquito menos que el Thule? Puede ser. Pero me sirve.
es que ese es el tema, aparte de los costes, el poder entrar en un parking, o salir ya de tu garaje con las bicis montadas, es algo a considerar. lo mismo que si despues de una ruta me apetece quedarme a comer por ahi, y no puedo sacar el carro del niño del maletero, pues levantar el porton con 3 bicis, menudos brazos tienes que tener. aparte de que no las puedes atar correctamente, asi que de casa a la ruta, y viceversa, sin paradas. Ese es el inconveniente de los de porton, aparte del peso que se carga al porton, con una bici ni se nota, pero con 2 o 3, me da mal rollo, no se. Pero como ya he dicho, lo mejor la bola, aunque es cara, lo demas, pues son apaños mejores o peores, cada uno tiene que valorar lo que quiere o se puede gastar, y lo segura que quiere llevar su bici y su coche.
Bueno, tenéis razón que no todo es dinero, pero las cuentas son esas. Ya cada uno debe valorar lo de entrar a los parking, o dejar las bicis o el soporte en la calle sin miedo a robos. Lo de abrir el maletero con las bicis complicado si, pero 1 truco: abatir el asiento de atrás para meter o sacar cosas! Malditos €€€!!! jeje.
ya, lo de sacar las cosas por el asiento trasero esta bien, menos cuando necesitas sacar el carrito del bebe, como me pasa a mi. Y por supuesto que casda uno debe valorar su economia, porque aunque se use poco, si tienes un sistema comodo, pues mucho mejor
Yo llevo la Orbea en el MG ZS de la foto: Quito la rueda delantera, abato asientos y al maletero con mucho cuidado de no arañar nada
Yo acabo de comprarle unas barras para el techo de aluminio y dos portabicis con cerraduras a mi mazda 6 en el norauto. La broma han sido casi 220 euros, pero ha quedado muy bien. Respecto a lo de entrar al garaje, hace años mi madre me petó mi primera bici (una trek 830... que tiempos) contra el techo del garaje. Barras de techo dobladas, cuernos magullados, sillin roto... afortunadamente nada grave.