Lo del portón vertical del coche lo tengo asumido, que quizás me toque aflojar potencia y girar el manillar de la bici más cercana, es el menor de los males. Porque el tema del 15% de la longitud q decia el otro forero, es casi insalvable con un porta de 4 bicis...ahí cruzaremos los dedos de que la autoridad no se ponga tiquismiquis Enviado desde mi RMX3741 mediante Tapatalk
Si, yo con el 206 uno de tres bicis ya superaba el porcentaje de longitud abundantemente, por eso me lo cogi de 2, y va justito justito. La cosa es que no de mucho el cante y visualmente no se vea exagerado. Bueno, y por seguridad, que llevar peso a mucha distancia del eje trasero con las inercias te puede dar un susto gordo en curvas cerradas. Te puede sacar la culera de tu carril o hasta trompear, si por lo que sea tienes que frenar de repente con el volante muy girado, algun obstaculo inesperado, un bicho que se cruza... Y tampoco te olvides del angulo de inclinacion que tolere tanto voladizo detras, a la hora de subir o bajar rampas de garaje por ejemplo.
Estoy buscando un portabicis de bola de 2 bicis. He visto el gobiker y el Eufab plegable. Són buenas opciones? Calidad precio parecen buenos. Gracias Enviat des del meu A142 usant Tapatalk
Me interesa. Y también, ya que aquí hay mucha gente que sabe, voy a instalar la bola y me surge la duda, ¿7 o 13 pines?. Veo que hay muchas marcas que sus portabicis son de 13 pines, ¿por que es esto?
Por decirlo de alguna manera lo más moderno es 13 pines que si no me esquivo o lleva la luz de marcha atrás y antiniebla trasero. Para esto hay adaptadores si alguno de los enchufes no es compatible. En el tema del portabicis yo he comprado un Spinder TX2 que tienes muy buena pinta porque es plegable y la manera de agarrar las bicis me parece muy buena. Lo recibo la semana que viene así que ya comentaré mis impresiones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diría que casi todos los instaladores de bolas ponen el de 13, que es necesario para autocaravanas, pero para portabicis con 7 pines vale, y muchos portabicis vienen ya adaptados a 13 pines.
Portabicis con luces completas, osea con marcha atras, luz antiniebla, etc, traen de 13 pines. Portabicis economicos, con las luces basicas, suelen traer de 7 pines, o para gente con bola de hace años que tenian enchufe de 7 pines, tambien mejor un porta de 7. Si vas a instalar bola nueva, pon ya enchufe de 13 pines. Aun asi, mi portabicis que trae todas las luces y 13 pines, traia un adaptador de 13 a 7, con lo que aunque pongas bola de 13, si quieres pillar un porta economico de 7, puedes usarlo con el adaptador. Osea mejor bola de 13, que te permite usar portas de 13 y 7.