¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo tengo un saxito, y lo que hago es abatir asientos, desmontar ruedas y p'adentro.

2. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien con ford focus Cmax? hasta ahora abato asientos y dentro, pero con ella llena de barro, cuando llego a casa tengo que lavar la bici y el coche que si no van a salir las ratas dando arcadas...
    estoy por poner de techo, pues tenía pensado de porton pero creo que voy a tener problemas por tapar luces y matricula...... y no he visto en ninguno como quedaría

3. joseluis100872

joseluis100872 Aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo un CMax y la llevo en el techo con una baca del norauto.
    En el porton trasero solo dicen que hay un portabicis que se puede poner. Tienes que tener cuidado con el spoiler y con ellimpia trasero cuando pones marcha atrás y está lloviendo.

Sldos.

4. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un golf variant, estoy cansado de llevarla dentro por miedo a que se raye o estropear tapicerias, desmontar rueda, cuando viene toda sucia pues buff.. Y cuando llevo 2 pues buff buff..
    Ahora no se si inclinarme por baca y portabicis. O de los que van al porton, parece mas sencillo y barato, solo me echa para atras que raye algo el porton..

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola!!

Una pregunta compañeros, resulta que le he puesto una bola desmontable a mi coche, un berlina normal y corriente, y he llamado a la mutua y me ha dicho que no me aseguran nada que sea desmontable, es decir, que si me doy una leche con algo detras y me cargo la bola o el sistema no me la cubre el seguro, si me cubre el resto de daños. Me han dicho que esto es así porque al ser desmontable y poderla robar no la cubren, incluso aunque tenga un mecanismo de seguridad.

¿ alguno tenéis la bola desmontable con la mutua y os pasa esto ?

¡¡Saludos y gracias por la info compañeros!!

6. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo tengo un focus,asientos p alante le saco la rueda delantera y pa dentro y meto 2 bikes

Saludos....

7. mogoto

mogoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un portabicis trasero (sin bola) del Carrefour, me lo compre cuando estaba de oferta (24€, ahora esta a 35€). Tengo un Opel Astra de 5p, y lo engancho a el y de momento muy bien, eso si, con los enganches que traia en algun bache veía que no se quedaba del todo fijado, por lo cual le he puesto 2 carracas (en el Lidl me costo un pack de 4 carracas 13€) que hacen bastante presión, y de esta forma no se mueve nada...un día que pueda le hago unas fotos.

8. Alvaro_mtb

Alvaro_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alcantarilla (Murcia) y Cañaveral (Caceres)
    Alguien con un chevrolet cruze?Yo desmonto la rueda delantera,abato los asientos y pa dentro.

9. NOBILE

NOBILE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un fabia, y lo que hacia antes era abatir los asientos, pero me compre un portabicis para la bola del coche

10. vincci

vincci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Golf Plus, como "NOBILE" antes abatía los asientos y la bici iba dentro, ahora con el portabicis de bola la llwvo sin tener que desmontar la rueda

11. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo un Toyota Auris y de momento desmonto rueda delantera, abato asientos y para adentro. Aunque estoy sopesando la opcion del porton trasero.

12. NOBILE

NOBILE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que da un gozo llegar y montar en bici, no ponerte a desarmar y luego a montar da una pereza jeje.

13. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Oye me interesa esto, a ver si puedes colgar alguna foto.
    Yo tengo uno de porton trasero en un civic para 2 bicis y que queréis que os diga... el sistema de fijación no me acaba de convencer, al no estar atornillado en ningún lado no me da mucha confianza, al final dependes de unos ganchitos metálicos que se cogen de las ranuras del maletero, es un sistema cómodo pero no me parece muy fiable. En un coche a veces se pueden soportar presiones de inercia bastante grandes al tomar una curva o frenar y voy con un poco de canguelo... imaginaos ver tu bici volando en una autopista por el retrovisor!
    Creo que uno de techo aunque sea más incómodo de poner la bici, da mucha más seguridad además lo puedes dejar puesto y no molesta. Y como mejor sistema considero los de bola, pero claro ya no vamos de presupuesto....
    Saludos

14. santibon

santibon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo para un golf, un portabicis de porton normalito http://www.bicimarket.com/Accesorios-Porta-bicicletas-Peruzzo-VERONA-ALU-p205.html y la verdad es que he llevado 2 bicis sin problemas unos 400km. Si lo colocas bien, no se mueven nada. Da un poco de respeto porque parece que se van a ir, pero de veras que aguanta. Algo parecido me pasó con los porta-esquis de iman, que parece que no te fias, pero van sobrados.

Incluso 140 o 150 sin problemas. Tambien en algunas zonas de curvas, donde se supone que se tienen que mover más.

Tambien hay que decir que probé un thule de bola de los guapos y solo la falicilidad de ponerlas, quitarlas, estabilidad, era la bomba pero claro, 10 veces más de coste que este que he comprado.

Es una buena opción.

Apa!

15. lamgco

lamgco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un portabicis MOTTEZ DICOAL (comprado m por unos 45€ en un Coferdroza) apto para 3 bicicletas que soporta un máximo de 45 Kg. Tiene 6 enganches (uno a cada lateral del portón trasero de mi VW Touran, dos a la ranura superior del portón y otros dos a la ranura inferior del portón).

El montaje de portabicis y fijación de mi flaca lleva su tiempo. Para dejarlo bien podriamos decir que casi media hora ya que también hay que colocar el recuadro blanqui-rojo de señalización de carga y quitar la rueda delantera. Estás dos últimas cosas son importantes para evitar denuncias (señalización y respetar galibo de la carga) ya que con las dos ruedas la bici sobresale. Depende de la pareja de la guardia-civil que te pille te pueden buscar las cosquillas.

Un día que me tocó viajar con un tormentón de la leche metí mi flaca en el maletero: Boca abajo (asentada sobre manillar y sillín), sin las ruedas y fijada con una correa a la parte posterior de los tres asientos traseros. Las ruedas cada una en su funda también dentro del maletero sobre el resto de equipaje. La operación apenas me llevó 10 minutos. Desde entonces siempre viajo así.

He ganado en tiempo y tranquilidad. Era inevitable, tal y como algunos habéis comentado, estar constantemente mirando hacia atrás para ver como iba la bici.

16. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy me he decidido por una baca de aluminio y un portabicis para la baca. En total unos 150€. Pero me aseguro que va bien instalada y tengo todo el coche util y el porton tambien sin desmontar nada. ( y lo aprovecho para las tablas de snow)

Me estaba pensanso el de porton, pero dudaba de su firmeza, de que no sea malo para las bisagras del porton ni que me lo raye, y lo ultimo fue cuando n la tienda me comentaron la obligatoriedad de la placa enorme y de que era muy probable que tuviera que instalar una matricula y luces supletorias si tapaba las mias.
    Al final esta es mi eleccion, lo malo que cada bici que quiera llevar de mas, hay que comprar otro portabicis..

17. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

ok. muchas gracias al final será por lo que opte poner el de techo....

18. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no te gusta ese sistema? El de thule creo que es diferente , tienes que quitar la rueda delantera y no estoy seguro si lleva esa barra..

20. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, vamos al grano, voy a poner la bola al coche y comprar el portabicis de tres, pero me surge la siguiente duda, en todos los que he visto las bicis son grandes, no de niños y cuando se sujetan lo suelen hacer por la barra horizontal, que en la bicis de niños o es inexistente o esta muy baja, alguien me podría decir si existe algún modelo para poder llevar las bicis de los niños?.

Gracias

Compartir esta página