Un sistema que debe estar bien es el FlexFix que puede ponerse de opción en algunos Opel: http://www.motorspain.com/23-10-2010/marcas/opel/opel-flexfix-o-como-llevar-bicicletas-facilmente Por lo que he visto en el web de Opel en el Corsa sube unos 560 euros, y en el Astra 440. Para alguien que se vaya a comprar uno de estos coches no me parece demasiado caro. Lo que ignoro es qué tal irá, pero parece un sistema bastante práctico y cómodo. Imagino que quitará algo de maletero.
Buscando alguna opinión más localicé este enlace: http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/opel-flexfix-portabicicletas-porta-bicis-56843.htm Por lo visto, este sistema de Opel impide llevar la rueda de repuesto del coche, y la sujeción de las bicis no lleva antirrobo. Aquí incluyen un vídeo demostrativo: http://www.terra.tv/videos/Actualid...ex-Fix-el-sistema-portabicicletas-de-Opel.htm En el primer enlace además hablaban de las multas por llevar la bici mal: - Si llevas tu bicicleta en el interior del vehículo, en la parte destinada a los asientos traseros y al maletero, la bicicleta debe ir sujeta convenientemente por razones de seguridad, ya que, en caso de accidente, los daños personales se pueden agravar. Si una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil para tu vehículo y descubre que tu bicicleta no está debidamente sujeta, la multa económica puede ascender a los 100 euros. - En el caso de que lleves la bicicleta en la parte exterior del vehículo –en el techo o en la parte trasera-, si el agente de Tráfico considera que la bicicleta no está debidamente sujeta, no cuenta con la señalización necesaria y no cumple con la normativa vigente, la multa puede ascender a los 200 euros.
A mi me salió bola fija con itv (y sin centralita) por 300. Con centralita ponle unos 100 más y si es desmontable, otros 100 aprox.
Hola a tod@s! Yo tengo un C4 coupe, sin bola para remolque y sin baca, y no admite el portabicis de portón, pero el C3 de la parienta sí, y se lo hemos puesto cargado con dos mtb y va como un reloj, no se mueve nada, es fácil de poner/quitar y no marca el portón ni le han aparecido holguras ni nada. Lo único malo es que el coche va un poco justito de motor y se le nota que consume un poco más y anda un poco menos, sobre todo en autovía, pero bueno, no tenemos prisa. Por cierto, precio del porta: 130€ Saludos!
Me imagino que llevaras la placa V20, las placas de luces y matricula, porque me imagino que en el C2 taparás las luces y matricula, no? Si es así y no las llevas, ten cuidado que la multa puede ser cara. De todas maneras como la bola no hay nada mejor. yo la llevo desde hace tiempo. Saludetes. Ver el archivo adjunto 2878799
Audi A6+Norbike 3P, no tapa ni luces ni matricula: Por si A alguien le interesa aqui dejo la configuracion del norbike: -regulador de arriba: 15 -regulador de abajo: 4 Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
En estas dos ultimas fotos, veo todo muy bien excepto dos cosas. En ambas, parece que las ruedas sobrepasan la anchura total del vehiculo (sin contar los espejos). Si es asi, y las ruedas sobresalen por los lados de la maxima anchura del vehiculo, deberiais llevar dos placas V20 y no una sola. Una placa a cada extremo, y formando una V invertida con el dibujo de las rayas. En la del A6........si la placa va mirando al cielo (como va en la foto) no sirve de nada, y podrian multarte igualmente. Saludos
no se donde lei que la DGT dejaba llevar solo 1 placa para los portabicis. y si, la placa va mirando un poco para el cielo pero es porque estuve probando si el portabicis valia para este coche ( lo suelo llevar en un ibiza y ahi queda vertical la bcii y la placa), simplemente monte el portabiic, hice las fotos y lo quite. Eso si en cuanto haga un viaje en serio tendre en cuenta el detalle de la placa. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Buenas La ley viene ( si no estoy equivocado) a decir que si la carga sale por detrás sin salí por los lados con una placa basta, pero si sobresale por los lados una a cada lado y si excede de "x" medida luces blancas para adelante y rojas para atrás, todo de memoria de cuando me saque el c y c+e.... 6 años atrás. Yo creo que viendo la foto del Audi una multa seria rizar el rizo ya que se ve que hay una placa de carga sobresaliente. Saludos Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.
yo desde luego no voy a poner 2 placas v20 aunque sobresalga, aumenta mucho la resistencia al viento... en mi ibiza de 75cv con la bici y 1 placa ya le cuesta bastante ponerse a 90-100km/h... y es un coñazo ir colocando y desmontando la placa todo el rato (suelo hacer viajes cortos), asi q paso de poner 2. con 1 ya señalas que la carga sobresale y punto. y cuando nos hagan poner placas que sean razonables para un turismo con portabicis, no placones para camiones de 50x50, q son bastante peligrosas porque quitan toda la visibilidad del retrovisor interior y se pueden soltar(ya se me rompieron varias bridas); las pondre con mucho gusto Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
ah, otra cosa: la policia me ha visto en varias ocasiones y no me han echado el alto... Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Buenas La verdad que son grandes, yo la tengo que es la que uso en el trailer y no lo usaba por que casi era mas grande que la bici, me apañe una parte de las naranjas/rojas de mas de 12 metros, le pegue la matricula y tiras reflectares..... A correr Saludos Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.
Como es la normativa de Andorra sobre portabicis? Tengo pensado ir a grandvalira este verano. He buscado en el google y nada
Aunque en la foto parezcan que sobresalen las ruedas, no sobresalen, puede ser por las perspectiva de como se tomo la foto. De todas maneras, siempre llevo la otra placa V20 en el maletero Saludetes.
no me fije si sobresalia pero deciros q esa bici q esta puesta es una para niños pequeños que tenia en el pueblo, la q tengo yo tiene 117cm entre ejes, asi q sobresalir va a sobresalir bastante... Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Buenas Yo el soporte no lo ponía centralo, lo desplazaba para un lado, al menos si sobresalía era solo de un lado y en mi caso como mucho a la misma altura del retrovisor. Yo creo q con una v20 no deberías de tener problemas de multas. Saludos Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.
Pues con un 206 y la baca van perfectas, hemos llegado a meter 3 sin problema. Más seguro llevar el acople que tienes que quitar la rueda, porque el que engancha al cuadro para mi no es muy fiable..
Opel Vectra sport: baca - dos portabicis y corriendo. Las bicis no se mueven nada de nada, una maravilla y por menos de 150 euros las barras del techo y los dos portabicis. P.D. Lo primero que compre en su día fue el de norauto para el maletero y lo usé una vez y me acordé de los ingenieros de norauto.. primero el coñazo de armar todo el tinglado ese, despues que simplemente va enganchado al maletero con cuatro correas, que si viene algún amigo de lo ajeno igual se lo lleva sin problemas y por último y lo mejor... despues de 200 km por carretera secundaria, osea baches y curvas y demás ya tengo abolladura en el maletero, así que en el tramo de vuelta bici al maletero y no lo he vuelto a intentar más y me pasé a probar sistema de la baca que estoy encantado. Lástima de dinero en el norauto. P.D.2: No es que me pase a mi solo, un amigo lo compro poco antes que yo y para cuando hablamos de que tal le iba me en´señó su maletero y tenía dos pedazos de abolladoras en mitad del portón que ha hehco lo mismo que yo.
pues a mi el norbike me parece muy bueno... es verdad q es un coñazo montarlo por primera vez... pero despues se monta en 5 minutos. yo no tengo problema con los ladrones ya que dispongo de garaje privado y comunitario vigilado con camaras. pero si por ejemplo voy a algun sitio Con la bici y tenga q dejar el coche fuera pliego el portabicis y lo meto en el coche. no se el porque de las abolladuras, yo he hecho 200km con el ibiza y el norbike, la mitad por carreteras en mal estado y caminos de tierra y no hubo ningun problema. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk