Entonces, con ese porta, solo placa V-20 (o placas, no se cuanto sobresaldra por los lados) y via, no?
yo se por mano muy cercana de g.civil, que con los portas traseros, es obligatoria la placa reflectante v-20, y si tapa lo mas minimo la matricula aunque sea una esquina, se tiene que poner un portamatricula y tambien si tapa luces del coche aunque se vea la luz a traves de las bicis, multan, es obligatoria en ese caso poner portamatricula con luces y su instalacion electrica, despues que tengas suerte o no si no lo llevas y no te multan es cosa de cada uno, pero por poder pueden multra, y ahora con la crisis se tiran a todo con tal de sacaqr algo de dinero.
A mi por los lados no me sobresale nada, en cualquier caso no puede sobresalir nada por los laterales. Siempre hay que usar la V-20 con estos portas, ya que la carga sobresale de los limites del vehículo. Escogí este porque es de los que circulan por ahí el que esta "mas legal" ya que las bicis quedan por encima de la matricula y de los faros traseros. Los modelos que las llevan colgadas de la barra ocultan todo o casi todo por lo que tendrías que colocar una matricula y luces auxiliares (si es un coche antiguo no es mucho lio pero para los modernos tienes que instalar una centralita con el consiguiente gasto). Puestos a multar te pueden multar por cualquier cosa, no me gustan los portas de techo porque no veo las bicis y no se si van bien o mal, y el de bola cuesta un huevo y la yema del otro. Pero ante todo hay que saber para que usaremos el porta, si es para desplazarnos 30 o 60 kms no necesitamos lo mismo que para viajes largos. Yo lo quiero para acercarme a rutas cerca de mi casa y uno de portón era lo que mejor se adaptaba a mis necesidades. Lo que si esta claro es que tenemos que poner todo de nuestra parte: un porta que no oculte matricula ni luces, placa V-20... para que no nos multen. Siempre sera mejor eso que ir a ver si tenemos suerte o si la policia esta de buen humor. Un saludo
Buenas **** para la placa v.20 no hay que ir a preguntar a los civiles..... Basta con tener un B y deberíamos saberlo. Lo que si que hay que rizar el rizo y no es una son 2 por que carga sobresale por todo el ancho del vehículo así que una a la derecha y otra a la izqda y si rizamos mas y el ancho pasa de 2.10 luces rojas para atrás y blancas para adelante cuando sea necesario el uso de luces.....que a mi nunca me ha dado por medir el coche con la bici cargada que llevaba antes ya que creo que se quedaba al mismo nivel del retrovisor, así que no creo que llegue a los 2,10. Enviado desde iPhone 4s usando Tapatalk.
Buenas, ya he vendido el portabicis de mi padre y he pillado otro outride. asi van la zesty y la reign...
Pues si , si que se nota bastante en el consumo , yo cuando llevo la bici arriba ,como minimo consumo un 15% mas.
Una duda, consume más llevarla en el techo que en un porta de porton con mas de medio cuadro sobresaliendo del techo en posición transversal??
Jooooooooveee, no sabia que hubiera tanta restistencia e influyera en ese % de gasto d combustible. Llevando en un porta de bola ahí también gasto extra?
La verdad que lo he usado para salidas de como maximo 120km ida/vuelta y no he notado gran consumo... Si puede ser, que sea que con las bicis vaya mucho mas tranquilo, ya que sin ellas, no consigo sacarle mas de 550km a un diesel de 130cv....
Yo creo que cualquier cosa que modifique la aerodinámica del vehículo afecta a su consumo. Yo llevo la bici en un porta del Norauto en la bola del remolque y afecta, poquito, pero afecta. Según el ordenador de abordo unos 0,2 ó 0,3 litros a los 100 km´s. Para mí es poco, sobre todo si se comparan con los portabicis de techo.
Yo tengo los dos, el de techo y el de bola de remolque. Pero no hay que ser ingeniero aeronautico para deducir consumo es mayor con el de techo.
Por eso digo, que como voy muchisimo mas despacio cuando llevo las bicis, yo creo que me consumira lo "mismo" que cuando voy si ellas, al ir mas despacio..
Pues o vas asaco o tu coche no es diesel y no lo sabes. Yo tengo un diesel de 150CV y 550km los hago y tambien otros 400 mas con el mismo deposito. saludos