Comodidad....... todavía. ¿Pero seguridad? .......No la veo por ninguna parte. Un viedo ilustrativo, donde compara los dos sistemas: [video=youtube;sjXgtTXslEQ]http://youtu.be/sjXgtTXslEQ[/video]
yo tengo una Grand Scenic III y voy a tener que seguir metiendo la bici dentro del coche. la bola de remolque no baja de los 400 euros y a eso hay que añadir portabicicletas (aprox. 200 euros), itv (40), placa v20 (25) y matricula (15). el de techo lo mire (65 euros las barras de feu vert para mi coche mas los portabicicletas a unos 30 euros de media cada uno) pero tiene la pega de poner las bicicletas (coche alto) y que los anclajes de las barras van a los marcos de las puertas y segun mucha gente no cierran bien. el de porton descartado pues me tapa luces y matricula y ademas puede descuadrar el porton. asi que nada, "pa dentro" o no meterla en el coche o esperar a ahorrar para poner el de bola.
Hola! Para mi el de techo sigue siendo la mejor opción. Es la primera vez que oigo que las puestas no cierran bien, en mi coche supongo que tendrá que ir también en los marcos. Yo creo que el tema es que la baca sea la específica para tu coche (me refiero a los anclajes claro está) Saludos!
Las bacas que van ancladas en el marco de la puerta, no impiden que cierren bien las puertas, no se porque decís eso. Ya están diseñadas para que vayan ahí. En una tienda donde trabaja un compañero probé las que serían para mi coche y van genial. Hablo de Thule, no se otras. El tema de la bola del remolque, pues además del precio de la bola, Itv y demás, hay que añadirle la instalación eléctrica, yo miré para el mío y en total sin contar con el portabicis el precio era buena clavada, así que sin duda sigue ganando la baca.
lo de que no cierra bien me lo comento un forero con el mismo coche que el mio que las compro en feu vert y tuvo que descambiarlas porque una puerta trasera no le cerraba bien.
Buenas a todos! Yo ahora he cambiado de coche, un Altea XL y le he puesto bola de remolque (desmontable) y ahora a la espera de ahorrar para el portabais..... Si bien es cierto es un desembolso de dinero muy grande, pero después de estar 7 años montando la bici en el techo de mi anterior Seat Ibiza no lo cambio por nada, con el porta de techo acabas hasta las narices de ello y al final acabas metiendo la bici dentro. Ademas que supone un ahorro de combustible y mas si lo usas muy a menudo es mejor el de bola. Un saludo a todos!
Por si a alguien le interesa yo vendo un Thule Click on High http://www.foromtb.com/showthread.php/927409-VENDO-PORTABICIS-THULE-CLICK-ON-HIGH
Hola! visto esto.... al maletero y punto. Ahorro la bola, ahorro el portabicis, y ahorro combustible... son todo ventajas
lo malo que no te ahorres la multa de la guardia civil por llevar la bici dentro, cosa que esta prohibida.
Igual de prohibido que llevar la bici en un porta de bola y no ponerle 2 placas v20. Si, 2 placas v20, si sobresale por los dos lados. Ah, Si la bici va completamente dentro del maletero no tienes ningún problema, no hay posibilidad de multa. Otra cosa es que tengas que abatir los asientos. Saludos!
Buenas. Lo mejor furgoneta/turismo....bicicleta dentro bien asegurada.....pero cuando hay barro.....ufff pequeño problema si no se pasa antes por la karcher, aun así cuando se seca el barro se puede limpiar el suelo fácilmente. Saludos.
Lo de meter la bici dentro del coche para ocasiones "eventuales" esta bien, pero no deja de ser un engorro, encima que te ensucia todo por dentro. Si usas el coche habitualmente para ir con la bici, pues el meter dentro la bici no lo veo comodo.... pero vamos que si es por el ahorro, etc y demás si, se mete la bici dentro del coche o mismamente no vas a ningun sitio con ella. La bola lo que te da es comodidad a la hora de transportar ni mas ni menos, que es caro, muchisimo pero vamos, para mi ha sido una buena inversión. Saludos!
Yo le pongo solo una v-20 aunque creo que no le hace falta mas, pero de todas formas os pondré una foto con el porta y la bici y la v20 y me decís si esta bien puesto. Ya mismo hará falta hasta ponerle una sirena como los tractores cuando salen a carretera......
Buenas. Para ir legal 100% serían 2 V20,una a cada lado, por que la carga sobresale todo lo ancho del vehículo. Al final entre pitos y flauta saldrá mas caro los accesorios de transporte que la propia bici. Saludos.
Buenas Si nos ceñimos al 100% en el código de circulación SI. http://www.circulaseguro.com/instit...e-circulacion-12-sobre-la-carga-y-el-equipaje Aquí los explican bastante bien. Edito: Aqui la normativa: Saludos.