¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

1. SansheBisicletero

SansheBisicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acercaré a norauto que seguro que alguno de esos economicos me vale para el mio.

2. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo tengo un A6 y quitandole la rueda delantera me coge en el maletero. Para mi tranquilidad asi no se ve nada.

3. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que solo te hace falta llevar una , la bici no sobresale el ancho del vehículo , este cuenta con retrovisores incluidos.

4. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Por esa explicación no debería de llevar ninguna, si (según tú) la función de la placa es indicar que la carga sobresale de la anchura del vehículo y esta no es la función de la placa.

Su función es señalizar la carga que esta fuera de la planta del vehículo y en este caso la carga sobresale en todo su ancho, para llevar una (por ejemplo) si llevamos una tubería de pvc en la baca a unos de los lado o en el centro, en este caso con una nos bastaría ya que solo sobresale por una lado y no por todo el ancho.

Imagen:
    1-panel-carga.jpg

Esta sería la forma legal al 100% de señalizarla:
    Ver el archivo adjunto 3103823

Pero ya solo en placas tienes que gastar 50€.

Yo creo que muy HDP hay que ser para llevar una v-20 como la lleva el compañero suricato y te pongan una multa.

Saludos

5. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo las llevo con una sola placa y de momento sin problemas , toquemos madera¡¡

6. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Como digo antes hay que ser un poco HDP para que llevando una te exijan otra....

Yo el tiempo que ido con portabicicletas de portón ni la v20 llevaba, tenía una del remolque en la nave de mas de 12 metros que no era de las largas, le puse la matrícula con tornillos, unas bandas reflectantes y colgada del cuadro.....así durante un tiempo hasta que compré la furgoneta que ahora solo me preocupo de que vaya bien sujeta dentro.

Saludos.

7. antoniobh

antoniobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

En mi opinión, el mejor sistema sin duda, es que la bici te entre en el coche. Yo anteriormente tuve un focus, abatía el asiento, quitaba la rueda delantera y para adentro. Ahora he cambiado de coche y el asiento no se abate ni hay posibilidad de meter la bici dentro, tengo que preveer un tiempo para montar la baca y el portabicicletas en el techo (thule), sacar el coche del garaje y subir la bici. Luego además tengo que aguantar el ruido del aire en marcha, estar con mil ojos si paro en el camino y acordarme de quitar la bici antes de entrar en el garaje.

El sistema de la bola, pienso que es mejor y más cómodo, creo que afecta menos a la aerodinámica, pero también tiene que ser un engorro el andar montándolo.

Así que si es posible hay que comprarse una ranchera, que nos entre la bici y la familia.

Saludos.

8. Chivopsycho

Chivopsycho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un ibiza y desmonto rueda delantera abatiendo asientos traseros. Lo único tener precaución de poner una manta o plástico grandes antes de la bici en tiempo de lluvia para el tema barro.
    He estado mirando algún enganche para portón trasero y bueno, no son baratos y la verdad no inspiran confianza como para que no pueda ser robado (pensando en dejarlo fijo), llamadme paranoico.

9. ismaelfre

ismaelfre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El coches es un Focus II y con los asientos abatidos meto la bicicleta.

10. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo tengo un C5 con bola desmontable y portabicis de Norauto en el que puedo montar hasta 3 bicis, normalmente voy con 3 mtb de doble suspensión y entran bien aunque hay que buscar un poco la colocación para que no choquen sillín-manillar etc. El coche es ancho y las bicis no sobresalen casi nada lateralmente. La calidad del portabicis es regular, del enchufe para las luces ya se me salio una clavija y uno de los brazos de apriete tampoco funciona bien.

69556425.jpg

12. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    yo tengo un opel vectra familar del 2000 con bola atras y todo pero no me fio de llevar alli un porta bicicletas. Yo como muchos de aqui del post, abato los asientos traseros y alli me caben 3 bicis perfectamente, aunque raramente meto mas de 2!

13. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Que pecado!! Madre miaaaaaaa.

14. david_a_b

david_a_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta semana hice un viaje, probé a meter la bici en el cajón del techo y cabía!!! - una Nomad - Lo más cómodo, sobretodo si te llueve el gran diluvio, que la bici va seca y tienes todo el espacio dentro del coche para el niño, la mujer, los trastos, ...
    Hay que sacar la rueda de delante y comprimir con una cincha la horquilla delantera (una Boss de 170 mm en mi caso)

El baúl del techo es un thule dynamic 900, por si os sirve el dato.

Última edición: 30 Oct 2012
  15. Capitan_Conor

Capitan_Conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    acabo de llegar del taller de poner el soporte/bola.. en un ALTEA y tengo el PERUZZO en la caja... si me da tiempo a instalarlo todo mañana pongo foto :)

17. EL KAZA

EL KAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,
    Alguien sabe si esto es de fiar y si se vende en españa?

http://www.directimports.com.mx/portabicicleta-seasucker

A mi me iria de lujo... pero no me da confianza colgar la bicicleta de más de 3.000 &#8364; y que se suelte una ventosa... uffff.. no sé no sé...

Igual aquí no está lesgislao... porque la verdad que no he visto nunca ninguno...

Un saludo!

18. EL KAZA

EL KAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
  19. Sombra Gris

Sombra Gris -Dani-

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo voy con un Altea XL y un Thule Euroway G2 921 (2 Bicis) En breve pondré fotos :D

20. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari

Compartir esta página