Hola, tengo un Golf IV y hasta ahora las transportaba abatiendo asientos y manillar mirando al portón, atadas eso si con cintas de seguridad. Acabo de leer que es ilegal si no pongo una red entre la bici y yo??? alguien me puede explicar eso? no tendría opción a poner una red xk no tengo ningún anclaje para eso en el coche! Aunque no parece verse va atada y la rueda delantera tb atada a una de las dos cuerdas que van a los anclajes
Sin conocer a la perfección el código de circulación, creo que lo de la red es para asegurar que en caso de colisión no llegue ninguna clase de paquete a impactar con los ocupantes. De esta forma, si llevas todo atao de forma que no pueda suceder eso, no creo que tengas problemas.
ya...es decir que si llevas mochilas o maletas también las deberías pasar por las cintas y éstas ir atadas al chasis, todo en conjunto. En la página de la DGT te comentan los peligros de llevarla mal dentro de un coche, pero claro, no te dicen cómo debes hacerlo si eliges trasnportarla dentro para no ser multado http://www.dgt.es/revista/num208/peligros-bici-maletero.html
Segun he leido.debe ir trincada con medios de sujeccion al chasis.con trincas,etc.la multa por no llevarla trincada son 80eur,y no conlleva retirada de puntos. Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...
Se supone que si llevas SOLO mochilas o maletas las llevarás dentro del maletero debidamente aislado del habitáculo, pero si esas maletas o mochilas las llevas y los asientos están abatidos si deberías llevarlas atadas. De hecho si llevas cualquier bolsa en el asiento de atrás, cosa que hacemos muchos cuando vamos a la compra y no tenemos más sitio en el maletero, también podrían "decirte algo". Articulo 10 punto 3 del código de circulación: 3. Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga deberán estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que no estorbe a los ocupantes ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada.
si pero y las cosas que lleves?? me refiero maletas o mochilas...es correcto que pases las cintas de seguridad por ejemplo por las asas de una mochila?? eso es válido? igual que la rueda delantera si la llevas desmontada, es válido si pasas la cinta por la llanta?? A mi al menos me da miedo que me paren y si llevo las cosas así me digan que no vale y me calcen la multa ! :machineg:
nos hemos cruzado respuestas ^^ADO^^, entonces entiendo que las llevo bien pasando la cinta a través del resto de cosas....cualquier día le pregunto a algún policía o guardia civil a ver qué me dicen xk el miedo sigue estando presente jaja
Alguien que tenga un Peugeot 206 y lleve la bici en el techo podria pasarme unas fotos para ver como queda. He pensado en instalar un Thule Proride 591, con unas barras Thule de Norauto o bien las barras de la casa, pero tengo dudas ya que veo muy larga la bici (Cannondale Rz Twenty3) y muy corto el techo del coche. Gracias
yo tengo un honda crv viejo, y la verdad que meto la bici entera dentro abatiendo los asientos traseros. Entra perfecta. Con la enduro que es más larta por ruedas gordas y suspensiones tengo que mover un pelin el asiento delantero del copi hacia adelante, pero nada mas. He puesto un plástico gigante oara no manchar demasiado el coche y así es como más cómodo voy. Tb tengo un tule de bola que es muy cómodo, pero solo lo uso para hacer viajes largos o ir con 2 bicis y gente. Lo malo del tule con mi coche es que no me deja abrir el portón trasero y es un tanto incómo si necesitas algo del maletero, te obliga a aceder desdelas puertas traseras.
Buenas noches, tengon un exeo y portabicicletas Thule Euroride 943 para bola . Comodo, rápido de montar y con acceso al maletero. Siempre pongo la "plaquita V-20", a la gente se le olvida y es motivo de sanción.
Hola, me podéis recomendar un portabicletas trasero para un seat leon del 2003 que no sea de bola. También me gustaría saber como esta la legislación a cerca de si es obligatorio llevar una matricula extra y luces.
Hombre eso de matricula y luces es rapido: cualquier parte de la bici o portabicicletas que tape parcial o totalmente alguno de esos elementos obliga a usarlos de modo supletorio en el portabicicletas, evidentemente encareciendolo
Habéis mirado alguno la página de veclo, hace unos días tenían bastantes portabicicletas de bola ( thule) y ahora no hay tanta variedad . Os pasa eso a alguno?
Alguien con un toyota verso con portabicis de porton? Con todo lo que he buscado me parece que no hay nada...
Yo tengo un volkswagen passat 3bg del 2003 y tengo las barras del techo originales de la casa y de portabicis utilizo un thule proride 591.
Yo la llevo (y la traigo) en un Exeo con portabicis de barras de techo. Miré el tema de la bola pero salia un pico
Yo tengo un Focus con portabicis de techo, y ningún problema. Eso sí, que los portabicis sean buenos, que yo tuve muy malas experiencias con unos baratos.