¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

1. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Despues de leer 40 paginas del post, ya tengo decidido k baca poner a mi Golf Vi, sera una Whisbar, ya que es cerrada.
    Pero para la bike dudo entre el Thule Outride 561, ya que mi horquilla es una MZ 55 eje de 20mm tendre problemas?
    O el Proride 591. Mi bici pesa 15,5,kg, k me recomendais?

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Existe un adaptador para ejes de 20 mm (ahora mismo no sé si es el que viene con el portabicis o es el que hay que pedir aparte, de 15 mm).

Para ese peso yo recomiendo el 591, ya que he probado con una MTB pesada en mi 561 y ejerce demasiada tensión lateral sobre la estructura del soporte. Está pensado para cuadros más ligeros, de carbono principalmente, y sobretodo para bicis de carretera.

3. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Pues, sin ánimo de ofender, creo que es lo contrario. Para cuadros de carbono, lo recomendable es uno del tipo 561 (de los que engancha por la horquilla, sin rueda). Así se evitan daños por torsión en la barra superior del cuadro en caso de usarse uno del tipo 51 (de los que pinza el cuadro).
    Lo digo por experiencia, tuve que cambiar de portabicis al pasar de aluminio a carbono por recomendación de la tienda.

Tipo 561

Tipo 591

Todo esto si te he entendido bien, claro.

4. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Esa era mi principal duda, porque me parecio leer que para bicicletas pesadas estaba mal distribuido el peso.
    Preguntare en Mammoth haber que me recomiendan.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Me has entendido mal, quiero decir (es posible que mal expresado) lo que has dicho tú.

Para cuadros de carbono, y más ligeros, los de anclaje a la horquilla, el OutRide 561.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Para ese peso yo usaría el 591, de anclaje al tubo diagonal.

7. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Expresado mal o entendido mal... asunto aclarado, que es lo que interesa.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Cuál tienes? ¿El OutRide 561?

9. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Ese mismo. Un acierto.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y tanto.

Yo lo tengo desde hace tiempo, pero no lo había probado en un viaje más o menos largo hasta hoy, que he hecho 250 km por autovía sin ningún problema.

Muy contento.

11. peplupi

peplupi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y eso es legal?

No lo recuerdo bien, pero creo que la carga no puede sobresalir más de un 20% de la distancia del vehículo (si el coche mide 4 mts, podría sobresalir sólo 50 cmts)

Lo digo sin acritud, sólo como información.

12. Portiyeison

Portiyeison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me aconsejáis para mi coche, es un peugeot 407 coupe
    Estoy muy perdido
    Gracias.

13. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Me parece que no lo has clavao del todo. Pero sí en que no parece legal;

"3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la
    carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera
    indivisible, un 15 por 100."

Página 18; http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico175.pdf

14. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    que portabicis le pondriais a un GOLF V sin bola de remolque???

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo, en caso de tener que transportar MTB y no tener bola de remolque (ni poder o querer afrontar su instalación), siempre recomiendo portabicicletas de techo. Eso sí, tanto éste como las barras que sean de calidad, para evitar sorpresas.

Como hemos comentado más arriba, si la bici es con cuadro de carbono recomiendo el OutRide 561 de Thule. Si es con cuadro de aluminio, y por ende más pesada, recomiendo el ProRide 591, también de Thule.

16. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Amén. Aplicable a peugeot 407 cupé y a golf V. :whistle

Para hacernos una idea;
    - adquisición, instalación y certificación bola de remolque*; unos 400€
    - adquisición enganche para bola de remolque; unos 300€

TOTAL OPCIÓN BOLA DE REMOLQUE; unos 700€

* con cada ITV hay que pagar unos 10-15€ más.

- adquisición e instalación de barras de remolque; unos 150€
    - adquisición e instalación enganche de techos; unos 100€

TOTAL OPCIÓN TECHO; unos 250€

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Vamos, una inversión como para pensarlo dos veces.

Estos días he visto coches con portabicis de bola de remolque y la verdad es que van muy seguras (sobretodo si son de calidad, obvio), pero la inversión es muy alta, y tienen en contra que son más aparatosos. A favor tienen que puedes entrar en prácticamente todos los sitios con él puesto, a diferencia de los de techo, que has de tener claro que lo llevas instalado para no tener sorpresas.

Otra ventaja que tiene el de techo es que el peso está mejor repartido, no descansa todo sobre la parte trasera. El inconveniente es que el centro de gravedad sube, con los consiguientes problemas de estabilidad que pueden venir aparejados.

En el caso de la bici que uso, que pesa poco más de 7 kilos, el hecho de llevarla en el techo no se nota en nada a la hora de la estabilidad, otra cosa sería llevar dos MTB, por ejemplo.

18. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola foreros, pues yo tras montarle las barras del techo y un San REmo a mi audia a3 del 2004, despues de casi un año con el, solo pude decir cosas buenas, salvo el consumo........... hasta el punto que he decidido quitarlo y comprarme algo de porton trasero. Decir que vivio en una zona de sierra y bastante desnivel, y el solo hecho de llevar siempre la baca montada, ha hecho que el consumo del coche se me dispare de forma alarmante........por eso, tras meditarlo me voy a tirar a por un de porton trasero......por todo lo demas, como digo es de lo mejor que se puede montar, la bici va muy sujeta y es muy comodo y rapido, el montaje de la bici.......

en cuanto al portabicis de porton, he mirado varios modelos, y busco alguno de porton que no tapase luces ni matricula, sabeis de algun modelo que no sea el Thule ClipOn High 9105??? He estado barajando ese modelo pero al verlo montado con la bici, me parece un mamotreto de cuidado, habria algo similar pero que sobresalga tanto la bici por encima'??

GRACIAS Y SALUDOS

19. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.029
    El consumo y el ruido a altas velocidades es un factor a tener en cuenta. Pero no entiendo en qué afecta el hecho de vivir en zona de sierra para que el consumo se dispare aún más.

He tenido portabicis de portón y te cuento mis sensaciones;
    - por mucho remate de caucho, siempre se te rallará la chapa del coche,
    - te quita visibilidad trasera,
    - ver cómo la bici se mueve mientras conduces no es algo que transmita seguridad,
    - he visto dos coches con la luna trasera rota por el peso de las bicis,
    - la Guardia Civil tiene más motivos para pararte si llevas uno de portón por la sencilla razón de que las bicis no pueden tapar la matrícula, tapar luces de freno, de posición o intermitentes, necesitas un panel V20 y ""3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por 100."" como he puesto arriba,
    - el consumo se ve también afectado, no tanto como con uno de techo, pero se nota.

Mi coche estaba viejo y no me importaba arañarlo, pero el temor a un accidente o una multa me convencieron de pasarme a portabicis de techo.
    Un saludo.

20. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78

El consumo se dispara muuuuuuuucho mas, no por ser sierra, mas bien vivir en lo alto de una montaña, no es lo mismo ir llaneando que tener que subir un buen desnivel no??? por lo que si eso ya es motivo de consumo disparado, imaginate con la baca todos los dias!!!!

Compartir esta página