¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

1. Exmor

Exmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien tiene un opel astra gtc modelo del 2006 para indicarme cual es mejor? Me entran justita con los asientos abatidos y si salimos hacer alguna ruta para ir dos personas va ser un lio

2. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Opel zafira b y to'padentro[​IMG]

3. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gargamelillo_5, no se aprecia bien en la foto, pero no se si llevas amarrada la bici con alguna cincha o eslinga al suelo del coche. Si me permites el consejo, seria aconsejable que asi lo hicieras.
    En caso de frenazo brusco, esa bici puede salir despedida hacia delante ocasionandote graves heridas, amen de la posible "receta" que podria ponerte la Guardia Civil si nos ve llevar la bici sin asegurar en cualquier control rutinario de carretera.

Os dejo un enlace a la revista de la DGT para que le echeis un vistazo:

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=5938/10033/21337&lng=es&startPage=30

Un saludo compañero.

4. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    He tenido un Opel Astra Caravan, donde he metido siempre una, dos y hasta tres bicicletas desmontadas en el maletero, con los asientos abatidos o en un portabicis de techo, sin problema. Pero llegó la hora de adquirir un nuevo coche y me hice un C4 nuevo. Como era más pequeño de espacio de carga, no tenía para la baca de techo (solución que nunca me convenció) y estaba tan nuevecito, le puse una bola trasera y compré un portabici de bola.

Me compré el que tenían en mi tienda de bicis habitual que era un Peruzzo Bologna de acero, para tres bicicletas. Cuando lo monté (venía desmontado como un mueble del IKEA), lo probé y me han estado surgiendo una serie de problemas, que han hecho que opte por volver a meter la bici en el maletero (cabe peor que en el anterior coche y solo va bien una bicicleta, dos van muy justitas).

1.- Cuando le voy a poner la matrícula, tuve que "tunear" el portamatrícula, ya que estaba preparado para matrículas italianas, que son más pequeñas.
    2.- Cuando cierro la palanca de ajuste de la bola, me da en una tapa de plástico que tapa el sistema de la palanca (queda doblado y mal).
    3.- Pesa muuuucho.
    4.- Si lo quiero quitar, no cabe en el maletero.
    5.- Solo trae dos brazos de cogida de cuadro. (La primera bicicleta va apoyada y amarrada en el marco vertical del portabici).
    6.- Los brazos de cogida de las bicis, traen una pinza muy pequeña (mucho más que los Thule), y arañas el cuadro.
    7.- Las bicicletas se arañan entre sí. Tres bicicletas se van puteando unas a otras.
    8.- Hecho de menos mi Opel Astraaaaaaaaa.

He pensado, quizás lo haga, cortar el marco principal y eliminar uno de los dos portabicicletas. De esa manera, disminuiría tamaño y peso; total, no me atrevo a llevar tres bicicletas.

Alguno de ustedes, tenéis ese portabici?... como os va?

El que no la tenga, que se lo piense, y pague un poco más por un Thule... es un consejo.

5. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    La bici es una 29'' en talla xl, si con los asientos abatidos de esa manera tiene narices de colarse hacia el asiento del conductor...... Pero de todos modos gracias por el consejo, lo tendré en cuenta y le pondré alguna correa amarrada por donde pueda;)

6. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    En el Audi A6 Avant, en el maletero y también es una 29 de las grandes, ahí cabe sin desmontar y si no la flaca. Quería algo así para no tener que montarla fuera del coche.

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
  8. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Bueno, pues yo actualizo mi post con un Thule Backpack 957 para la Touran, y de lujo :)

9. MattGhost

MattGhost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El PADOVA de Peruzzo, para 3 bicis. Para el AUDI A4 y otros más. Ideal porque no tapa matrícula ni luces.

Portabici 1.jpg

Portabici 2.jpg

10. franki2368

franki2368 Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo un OPEL INSIGNIA 5 puertas con porton y quitando la rueda delantera me entra estupendamente la conor de 27,5, incluso he llegado a meter una mas de 26 sin la rueda delantera, espero os sirva para los que pregunteis por el insignia

11. bonisobrino

bonisobrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con bici de 29" de 19, que portabicis de techo utilizais? Tengo un c5 tourer (ranchera) y estoy mirando para comprarme un portabicis de techo

12. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Thule Proride 591

13. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Coincido con él, yo también tengo una 29" y desde hace dos meses uso el proride 591 y perfecto
    Las barras eso si son del norauto

14. alonso77

alonso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nissan Juke. Mira la marca Thule

15. manatus

manatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Grand Voyager, tiene muchos años y falla bastante pero una maravilla para llevar las bicis. Le quité la tercera fila de asientos y me entran al menos 3 bicis sin siquiera tumbar los asientos de la segunda fila.

16. yellow-bike

yellow-bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Manatus cuando puedas nos tienes que poner una foto para que veamos como queda de espacio. Pillarme una voyager para los bike-desplazamientos es una opción que estoy barajando. Un saludo

17. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Una de las mejores inversiones que he hecho, poner bola y portabicis. Es caro pero merece la pena.

IMAG0392 (2).jpg

18. manatus

manatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora la tengo en el taller. Si me acuerdo cuando la tenga y cargue una bici hago una foto. Pero ya digo que es un lujo, he llevado 2 bicis de adulto y una infantil y seguía teniendo casi medio maletero

19. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Me imagino que no se te olvidará la placa V20, no?
    Saludetes.

20. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo un fiat stilo mw con baca y prefiero abatir los asientos.
    Cabe 2 29" sin mucho esfuerzo.
    La baca solo para cuando voy de finde con la familia . Para carreras prefiero maletero siempre.

Compartir esta página