¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

1. Viros

Viros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Por si a alguien le interesa en Decathlon tienen el Thule Clip On 9103 de oferta en 99 euros.

2. bertx

bertx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la verdad es que no tengo puesta ni placa ni la matrícula se ve mucho.. tendré que pensar en ponérmela.. algún sitio barato dónde comprarlas?

3. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bertx si tienes algun autocentro de Norauto a mi me salieron bien de precio pero normalmente no suele haber mucha diferencia de precio salvo que adquieras la matricula y la placa en policarbonato

4. bertx

bertx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok gracias, iré a preguntar a ver que me dicen...

5. Landetero

Landetero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me denunciaron hace 1 mes por llevar la bici sin ruedas en el maletero, con una parte de lo asientos abatida para que quepa la horquilla y manillar, la bici en caso de accidente no cabe por ese hueco, ademas llevaba el cinturon de seguridad a traves de la horquilla. A pesar de todo no me libré... Mirando opciones me he comprado unas barras para el techo del norauto (de las mas baratas) y un portabicicletas de horquilla (este exactamente) http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/79050722 La verdad esq tras varios viajes con el la bici va muy bien fijada, cero movimientos. Hasta 120 km/h sin problemas, a mas velocidad hace algo de ruido, pero nada exagerado. Al no llevar la rueda delantera la posicion es mas aerodinamica. Espero haberos servido de ayuda, es una solucion economica y bajo mi experiencia bastante valida. Saludos

6. bertx

bertx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te multaron llevando la bici dentro del coche? que fuerte, no? y eso donde fue, en carretera o en ciudad? por que no me imagino que vayas por la carretera, lo vean (no sé como) y te sigan...

7. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    :
    Landetero deberias mirar la velocidad maxima de ese portabicis no suelen pasar de 100km/h lo digo por que hasta hace poco yo llevaba uno y fue una de las razones por el cual lo quite

8. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Alguien con thule Freeway? Tengo dudas de como poner los "ganchos" en el portón, tengo la sensacion que saltaran. Simplemente es sensación o tal vez no los coloco bien?

9. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.373
    Yo tengo un mitsubishi l200 pickup la meto y ne sobra para meter 10 mas jejej

10. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues si la bici no era un peligro (no cabe por el hueco y va sujeta con el cinturón) ¿Cual fue el motivo de la denuncia?

11. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues el mismo que si la llevas suelta y te puede decapitar en un frenazo porque creo que el cinturón es considerado valido solo para la retención de personas y no de objetos, yo no llevo las bicis dentro, pero cuando viajo y llevo equipaje lo fijo con unos pulpos y hasta hoy nunca me han dicho nada.

Aunque la ley no está nada clara

http://www.iberobike.com/como-debo-de-llevar-mi-bicicleta-en-el-coche/
    http://www.dgt.es/revista/num208/peligros-bici-maletero.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Siderfa

Siderfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En caso de tapar luces y matrícula, más explicativo imposible:

13. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    landetero dice que sólo abatió un asiento (dificilmente cabria la bici entera para decapitarle) y sujeta por el cinturón (si sujeta a una persona de cien kilos, supongo que a una bici de 10 con más motivo), el agente debería haber justificado claramente el motivo de la denuncia.

Sobre lo de ocultar las luces en el enlace de iberobikes dice:

Deben estar dispuestos, y si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa o las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. -

¿Un radio de un milímetro de diámetro tapa una luz de freno o de posición? Las ruedas (a no ser que sean lenticulares) no creo que se pueda decir que oculten los dispositivos de señalización luminosa.

14. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276

Hola, creo que confundes lo que es y parece razonable con lo que entiende la DGT y los agentes de trafico.

Respecto al cinturon de seguridad yo no digo que no sujete una bici, sino que se considera solo valido para sujetar personas, ya que es para lo que está diseñado. Por una parteten en cuenta que un cuadro puede deslizarse y que precisamente por pesar menos puede tardar mas en bloquearse por lo que queda mas suelto y el cuadro tiene mas movilidad.

Ademas no hace falta que pase toda la bici por el hueco, con que pase una barra, manillar, rueda, etc es suficiente para hacerte mucho daño, por ello deben ir bien atadas.

Y con lo de las luces volvemos a lo que marca la ley, respecto a lo que nos dice la lógica, las luces no se pueden tapar ni de forma parcial y los radios no impiden ver la luz, pero la tapan de forma parcial, lo que nos parece mas lógico y razonable no siempre nos evitará la multa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. koko_bis

koko_bis Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena y tremendamente clara la imagen.

16. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    ¿Alguien en la sala, que me enseñe a colocar bien y seguro el thule Freeway?

17. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    yo tengo uno de bola, pero he encontrado este video que a lo mejor te ayuda

18. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias Harlock666_ este vídeo ya me lo mire, pero entre el vídeo y las instrucciones de los suecos...
    Y que veo que la "separación" entre portón y la propia carrocería, es bastante grande y aparte que no me fio de las cinchas, si lo dejese puesto me lo podrian sustraer con facilidad

19. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola buenas tardes,algun forero con un Ford Focus 5 puertas modelo 2011 que lleve portabicicletas de porton,me podriais decir que medelo llevais y como os va....si es con fotos ya paque...muchas gracias de antemano

20. Carlesdelleida

Carlesdelleida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola no tengo muy vigente la ley de transito sobre llevar paquetes dentro del vehículo, se puede llevar las bicis dentro del vehículo si tengo un Land Rover discovery y me caben sin desmontar rueda o es sancionable? o simplemente atándolas bien se pueden llevar o se me pondrán faraucos
    Muchas gracias

Compartir esta página