Hola. Llevo actualmente discos shimano y estoy un poco harto de los akabeos y roces en el disco delantero cuando me paso un poco de frenada y pedaleo de pie. He probado a centrar la pinza un millón de veces. Me han revisado la bici un par de veces en el taller y todo ok. Me aconsejas pasarme a los galfer? Gracias
A mi justo mi mecánico me recomendó que me olvidará de Galfer si no quería ruidos cuando me pongo de pie. Según él, los propios Shimano son los mejores.
El tema es que sentado no me roza y si pongo la bici en el caballete de taller y giro la rueda tampoco. Solo es cuando freno un poco fuerte, al llegar a una rotonda, semáforo.. etc y cuando pedaleo de pie. Y ya no se si es el sistema icetech de shimano que los hace alabear o qué? por eso estaba pensando en probar los galfer y queria saber vuestras opiniones y experiencias.
Pues si te rozan al frenar fuerte y ponerte de pie luego, eso tiene pinta de suciedad en los pistones
Coincido con sergi_gim, o al menos empezaría por ahí. La suciedad hace que alguno de los pistones no retroceda completamente. Quita rueda, saca suavemente, un poco, los pistones y limpias con un bastoncillo. La mayoría de las veces es suficiente con eso.
Yo limpio con alcohol isopropílico el disco y el interior de la pinza, pero con los pistones escondidos. Los saco con cuidado de no pasarme y simplemente los limpio con bastoncillos de algodón. Hay quien los lubricante después con el mismo tipo de aceite que lleve el sistema. Yo no lo he hecho nunca en mtb. En carretera simplemente hago lo que llevo muchos años haciendo con la de monte.
Muchos de los roces es limpiar los pistones como te dicen, yo solo he llevado Shimano y por lo que comentan Galfer frenan más pero son mas bruscos y en cuanto los roces pienso que no tiene nada que ver, además los Shimano van mejor preparados para que se refrigeren
Como bien te han puesto, con alcohol isopropílico o con limpia frenos de coche. Ten cuidado de que no se salgan los pistones por completo
****... Mano de Santo! Lo hice ayer y hoy la he probado y una maravilla! Yo no entiendo como no hicieron eso en el taller...
Buenas,aprovecho el hilo para comentaros que voy a cambiar de discos y en mi tienda me han recomendado discos Galfer de 140mm tanto para delante como para detrás, ¿Como lo veis?Peso 68 kg... Las pastillas que llevo son Shimano y estan casi nuevas,las dejaríais o las cambiaríais por las Galfer y así poner todo el conjunto nuevo... Saludos.
aprovecho vuestro hilo a ver que creeis que es mejor me llega una nueva flaca con frenos ultegra y discos ultegra de (ambos en 140). Estoy planteandome si pasarlos a galfer wave road de 140 o dejar los ultegra Las ruedas llevan centerlock así que aunque ahorraría algo de peso creo que no sería tan notable. haríais el cambio?
En mi humilde opinión yo pondría 160 delante. Yo cambié hace poco el trasero de 160 a 140, pero el delantero no lo cambiaría a 140. Y si el cambio a los galfer te cuesta dinero yo dejaría los ultegra. Si te los ponen en la tienda gratis a cambio de los ultegra, no se.... nunca he llevado galfer. Pero a no ser que tengas algún problema con los ultegra de serie yo no me comería la cabeza. De todas formas son cambios en la bici que son totalmente reversible, Es como las cubiertas... pones unas y si no te gustan pues las quitas y ya sabes que a la proxima no las tienes que poner
No entiendo pasar de Shimano a galfer, cuando son mejores discos y más aerodinámico en especial los cl 800/900 Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Imagino que será por ahorro de peso, creo que son un poco más ligeros los Galfer. De todas formas las recomendaciones de los tenderos hay que cogerlas con pinzas... a veces dependen del margen de beneficio que tengan con ciertos productos. Creo que hoy en día existen medios para que cualquier persona pueda informarse debidamente antes de hacer una compra o tomar una decisión.