¿Qué ha pasado con el precio de las dobles?

Tema en 'General' iniciado por Adrao, 11 Sep 2021.

1. Victorbiciclasica

Victorbiciclasica Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es el modelo 2021

Cuando dices un 25% es que pagaste unos 900 euros por la misma bici no?

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No era este modelo, era una Trance y una Anthem respectivamente

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

3. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Y los que haga falta mientras esto siga así.

4. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ya lo dije en otros post, si hay dinero hay bicis, pero si tenemos el presupuesto muy ajustado y con una idea en la cabeza respecto a componentes, horquilla, ruedas, peso..., es difícil encontrar bicis incluso en
    época pre pandemia.
    En muchas ocasiones queremos 5 jotas a precio de serrano.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues yo estoy buscando rígida, aluminio talla S , y montaje normal, Deore, o Slx (ya no pido más.) horquilla inc Reba o incluso aceptaría inferior. Presupuesto alrededor 1700€, yo diría que holgado. H20, Bh ultimate, Chipsel etc.... Ya ni siquiera elijo el modelo.

Pues sin plazos de entrega absurdos no encuentro nada.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Pues han subido a casi unos 1000€ pvp, deore/xt. Aunque tiene algunos componentes de mayor gama que la del 2009. Al final habrá subido unos 250€ reales.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Si hubiera stock tendrías para elejir de sobra. Hasta diría que te dá para algo equivalente en carbono.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya , pero la cosa está como está y no hay stock, y como esto es oferta-demanda... Hay tiendas que si te pones un poco "tontito" incluso te devuelven la señal por no aguantarte y porque saben que la bici se va a vender.

En este caso el dinero no da la felicidad, ni te asegura la bicicleta.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y que gran verdad.

Igual yo estoy perdido, pero a mi que me cuenten cuando una doble de carbono montada full XT ha costado 2000€...
    O en aluminio, porque en mas de 20 años... no recuerdo ninguna la verdad.

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Hace 3 años las Canyon Neuron de aluminio que venían con doble plato XT costaban menos de 2000. Y las Radon Skeen también (de hecho la skeen cuesta 2000 ahora, aunque lleva Gx Eagle, pero no hay stock).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

11. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    He pagado por una bici este año entorno a un 25% más de lo que he leído que pagaban otro foreros apenas año y medio antes. Y con un canto en los dientes porque es la única tienda en la que me han dado un precio con descuento sobre la tarifa publicada por el fabricante, la única de al menos una decena de tiendas que he visitado.

Ya podéis repetir la matraca una y otra vez, que no es verdad y yo tengo claro que no lo es.

He pagado ese "sobreprecio" a sabiendas de lo que hacía, porque prefiero tener bici que no tenerla, pero la realidad es que los precios están disparados, en todo lo que esté relacionado con el ocio al aire libre además.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Uno de los grandes problemas, es que se tiene la vision plana, completamente.

Comparamos una bici en XT de hace 15 años, con otra ahora, obviando el resto del avance del producto final.

Una comparativa:

Al cambio a dia de hoy, ajustando inflaccion y cambio a euros, nos equivale a unos 6500€ euro arriba, euro abajo.
    En la misma marca a dia de hoy por 500€ menos me compro esto:
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...l/top-fuel-9-8-xt/p/32988/?colorCode=red_grey

De verdad me decis que es peor bici? Que el XT de ahora es peor que ese XTR? Por poner un ejemplo nada mas.

Hace nada lei el mismo debate en un foro de coches, donde alguien decia que el precio de los coches se ha vuelto loco, comparando un Golf Gti mk2, con un Golf Gti mk7.
    Obviando la diferencia tecnica que hay entre ambos, diferencias de equipamiento y demas.

El mundo avanza señores, y el siguiente Xt, sera mejor y mas caro que el de ahora, el problema, es que nuestros salarios no avanzan al mismo ritmo que el coste de la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya, pero obviando marcas que se venden por internet, que juegan en otra liga, y que he explicado varias veces la tecnica de marketing de la venta online, si lo comparas con bicis que se venden en tienda... Cual?

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Quizas el problema es entrar a los sitios pensando que nos tienen que hacer un descuento porque si, porque yo lo valgo.
    Yo he tenido que comprar una lavadora hace poco, y marcaba un precio de 549, y 549 he pagado.

A mi me gustaria que alguien expusiera esos datos de la realidad, porque la matraca se repite con que los precios estan inflados, que los precios estan disparatados, pero absolutamente nadie da datos de coste de fabricacion, o demas cosas, y eso y nada, es lo mismo.

Yo no defiendo los precios, defiendo el historico de estos precios, como el ejemplo que he puesto mas atras, no puedo defender otra cosa de cuyos datos no conozco, y nadie me da a conocer.

Si alguno que lo opina esto, pone datos, y explica donde reside ese "engaño" esos precios "inflados" con datos numericos, pues lo culpabilizare igualmente.

15. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Pero para cuando no se pueda siempre nos quedaran los "piscolabis gourmet" :D

Screenshot_20210908_222557.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Según esa teoría un teléfono móvil debería de valer un millón de euros si lo comparamos con un teléfono de hace 20 años.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El caso es que comparas peras con manzanas.
    No puedes ir a la fruteria a por un kilo de peras, y decirle que son caras porque las manzanas estan mas baratas.

Ni todos los avances son iguales, ni tienen el mismo coste aplicarlos, ni tienen el mismo mercado y/o complejidad.

Por ejemplo, y me explico. A un fabricante de automoviles, le sale mucho mas barato integrar todos los controles del coche en una pantalla tactil, que tener botones fisicos, y tal cosa, que es un ahorro de dinero, te lo venden como un avance.

Última edición: 13 Sep 2021
  18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    lo que es ingenuo es pensar que los supuestos descuentos son de verdad descuentos, cuando en ciertos sectores (coches, bicis...) El fabricante infla exageradamente la tarifa publicada porque primero permite jugar con los precios reales sin decir que han subido el precio, si no que han disminuido el descuento, y segundo hacen creer a los ingenuos que se han comprado un producto de mucho mayor precio del que han pagado.

Ya llevas tiempo insistiendo en este punto que no se sostiene por ningún lado.

El precio real es el que se paga, el que se paga ahora es mayor que el que se pagaba antes. Punto, no hay más.

Comparar tecnología noventera con tecnología de hoy, y decir que encima te llevas más es ya rizar el rizo, la última novedad del mercado cuesta dinero. Y un XT antes de salir el primer XTR está lo mejor de lo mejor. Hoy un XT no lo es. De nuevo, punto, no hay más.

A ver si vas a ser de los que se piensa que su coche en realidad cuesta los cincomil euros de más que dice el precio de tarifa sin descuentos.

Para todo lo demás:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Si solo era para darte vidilla que se que estos hilos te encantan.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Son tecnicas de marketing. En los coches es mas abusivo.

Hay una diferencia, que al final la hacemos como propia por nuestro porpio intenteres.
    Una marca de coches, directamente en su anuncio publicitario te "invita" a la compra con una promocion gancho.
    El caso es que en el tema bicis, nunca he visto una publicidad de una marca de bicis, que te diga que la compres ahora con un 10, un 15 o lo que sea.
    Eso, con todo el respeto, de un debate sano, lo habeis inventado.

Es mas, desconozco el tiempo que llevas en el mundillo, pero hace 15 años o mas, eso del descuento no se veia por ningun sitio, viene mas por el crecimiento de puntos de venta y al competencia.
    Ademas, es algo muy patrio, porque si sales de españa, hacia francia, alemania etc... olvidate de encontrar descuentos en bicis simplemente por entrar por la puerta. Quizas puedes encontrar algo puntual en un modelo puntual, pero eso de entrar por la puerta, exigir minimo el 10% y un cerro de accesorios, se ve en españa... y ya. Y las tarifas son las mismas aqui, que en europa.
    Esto ultimo, por experiencia.

Quiza sea eso lo que no se sostiene por ningun lado.

Logico, oferta y demanda. Hay demanda, y no hay oferta, los descuentos desaparecen.
    Aqui, y en la fruteria con los nizcalos en epoca.
    Cuando crecen hasta en las cunetas estan tirados, cuando es mala temporada, estan carisimos.

No obstante, esto es similar a fumar durante 20 años tres cajetillas al dia,y luego quejarte de tener cancer, y si te animas, te explico porque.

No hay mas porque lo dices tu y punto, pero hay mucho mas.
    Tiene muchisimas complejidad tecnica un XT de ahora que un XT de los años 90, ergo es logico que sea mas caro de producir.
    El problema es la mente plana, el pensamiento plano.
    Si yo en los 90 compraba un Golf Gti por 1.800.000 Pts, no entiendo porque el nuevo cuesta 43000€ de partida.

Con las bicis igual. Se obvia que lo normal, es que el avance vaya hacia arriba, hasta que se encuentre la forma de que un nuevo material sea mejor y a la vez mas barato.

No, ni mucho menos.
    Soy de los que piensa que la gente quiere lo que desea, pero a precio barato.Me explico, no tiene sentido quejarse del precio del coche, y luego aparecer con un SUV, que es mas caro porque si, del coche del que deriva, o aparecer con una California, cuando es el sumun del sobrecoste, dado lo que desembolsas por ella vs, lo que recibes.

Igualmente quejarse del precio de las bicis, pero solo querer una specialized, por poner un ejemplo.

En definitiva, es logico que una bici en XT de 2021 tenga un precio similar que una en Xtr de hace casi 30 años.

Ahi tienes la comparativa que he puesto mas atras, te atreves a decirme que la topfuel 9.8 es peor bici que esa y33? No se aprecian las diferencias entre una y otra?

Pues eso, y sin entrar a desglosar otros costes aplicados, que nos molan, pero tampoco queremos ver.

Última edición: 13 Sep 2021

Compartir esta página