¿Qué llevas en tu mochila?

Tema en 'General' iniciado por rodrigoelbiker, 6 Oct 2019.

1. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Yo tiro de estadística (personal). A mi no me merece la pena llevar cámara, desmontadores, patilla... Y un largo etc... El 99% de las movidas q he tenido en ruta se solucionan con bridas, mechas y multiherramienta (y un poco de imaginación a veces ..).

También ha tocado patear alguna vez... Gajes del oficio...

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, realmente la cámara en la mtb desde que llevo tubeless nunca la he usado, y sin más de 10 años. Pero bueno, ya la costumbre de llevarla en carretera, parece algo tan básico...

Y ahora con las tubolito ya no es el tocho de antes.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si me apuras el palo selfie también te entra.

Mae mía.... No dejas un hilo sin tocar....no me salen las cuentas entre cátedras y analisis de material.....hasta con los hilos de entreno te atreves ya .....me asombra tu dedicación!!!

Y lo de dar pedales para cuándo?

4. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Además de las herramientas, siempre sea la época del año que sea, kleenex, manta térmica y datiles

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    En la mochila, a parte de las provisiones de boca (agua, barritas, fruta), el bombín, un poco de cera de cadena, bridas y toallitas de bebé, tanto por si toca limpiarse las manos o da un apretón en medio de la ruta. El troncha, eslabones y parches en una bolsita bajo el sillín. Si tengo que llevar perneras, manguitos o chubasquero, me llevo otra mochila más grande o en los bolsillos del mallot. Móvil, cámara de repuesto y llaves de casa en unas alforjitas. Puede ser algo exagerado, pero me suelo hacer rutas de unos 80 km en solitario. El peso no me preocupa, no tengo prisa y ya bastante pasado estoy yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Joe, hace ya algún tiempo, pero no te recordaba tan trollete con tu otro nick... "Qtadao??"

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No te equivoques; al hilo del tema, solo dando pedales y haciendo km es cuando te das cuenta de lo puedes necesitar y lo que no, y como ese día de haber llevado tal cosa te hubieras salvado de pasar un mal trago, o de otras cosas que siempre has llevado y nunca has necesitado.

Lo otro...no creo que tenga que dar explicaciones a un desconocido de donde escribo y donde no...aunque me resulta curioso que estando tan "de vuelta de todo" te preocupe tanto. No obstante, si quieres conocerme yo estoy abierto a quedar; cara a cara, sin nicks ni multicuentas por medio, que igual tenemos cosas en común y todo (y si no, siempre puedes darme consejos de como aprovechar el día) ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Oct 2019
  8. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Yo, además de lo que habéis comentado, llevo condones, nunca se sabe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    La verdad es que me desorino viendo toda la retahíla de consejitos tuyos a gente aún menos experta, que ya es decir.

Leerte en los hilos de entrenamiento ya ha sido el summun.

Los catálogos si que me consta que te los empollas todos, ahí ya no objeto.

No te lo tomes mal, de verdad..... hasta me alegras las mañanas muchos días.

Sigue en esa línea.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tiene que haber de todo: novatos, expertos, globeros, flipados, frikis, despistados, también bufones y paletos...en la variedad está la gracia del foro.

Lo importante es pasarlo bien, así que si te alegras esta bien; yo también me lo paso bien ;)

PD: aun no has comentado los repuestos que lleva un tío experto como tu, sería interesante para los novatos. Porque, tampoco te lo tomes a mal...mucho criticar, pero luego demostrar poco :rolleyes:

A mi me molaba más cuando me troleaba con la otra cuenta, que con la foto del Clint Eastwood quedaba así como más malote que el seboso ese :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Oct 2019
  11. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Hombre, es un foro de opinión en el que todos participamos y aprendemos.Por otra parte, en este hilo aún no te he visto aportar nada positivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    ¿Para guardar el smarthphone por si te pilla una riada? :p

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. d.roma

d.roma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    camara, bombin, bridas, multi, eslabon rapido, chubasquero (esto solo cuando amenaza lluvia), movil, cartera, llaves, el agua a la mitad y si no me se la ruta un poco mas, fruta, chocolate y galletas

14. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    He de reconocer, joven aspirante a influencer, que los hilos de las mochilas son mis temas fetiche por la cantidad de bobadas que se vierten allí.

Como veo que te gusta deborar catálogos de material, te sugiero te repases la normativa de seguridad en espalderas EN 1621 - 1 /2 para que te des cuenta que una mochila de hidratacion queda bastante lejos de ser un elemento de seguridad incluso puede resultar todo lo contrario.
    Sin obviar que es una norma proveniente del motociclismo donde van claramente por delante en ese campo....dicho esto, allá cada cual si se siente seguro en una obra con una gorra del KAS.

Con el mantra de la seguridad desmontado, ahora me ciño a los efectos prácticos, y me gustaría saber cuál es el beneficio de portar a la espalda agua, repuesto y demás senseres, salvo en casos muy puntuales / excepcionales.
    Pero hay quien de la excepción hace la regla y este es un buen ejemplo....

Yo no niego que pueda tener su utilidad como acabo de reconocer, pero de ahí a ver a neófitos comprar la mochilita antes que culote o las zapatillas, hay un mundo....
    Y te aseguro que lo veo.

Me preguntas por lo que llevo yo y no te voy a dar el gustazo de no responderte.
    - mini multi hta con troncha
    -mechas
    -adaptador presta
    - 2 bombonas de co2 con adaptador
    -cámara y desmontables ( fácil que deje de llevarlo en breve)

Todo en un bote portaherramientas en el segundo portabidon.
    Si necesito más agua, y liberar ese portabidon, lo meto en una bolsa de sillin muy compacta que tengo...muy muy pocas veces la he puesto la verdad.
    Todo esto para pruebas de maratón y salidas ordinarias, si fuese para circuito XC no llevo nada de eso, como es obvio.

15. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    Estoy cansado de aportar y que a determinada gente no le guste lo que digo.

Me pongo en la piel de un nutricionista al que sus clientes no quieren ni oír hablar de dejar de comer bollos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tanta acritud conmigo al final viene por lo que dijo otro forero que no tiene que ver...céntrate :rolleyes:

Y vamos, que llevas lo mismo que lleva todo el mundo (lo básico y lógico), y que personalmente comparto.

Ves, era tan difícil dar tu opinión con educación? Si hubieras empezado por ahí ;)

Eso, si hubieras empezado por ahí y no faltando al respeto... Ya sabes el camino a seguir.

Última edición: 8 Oct 2019
  17. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    En caso de salir por orejas la mochila protege y mucho.
    Aunque lleves el multi, bomba...etc ya que la parte pegada a la espalda es acolchado duro para dejar pasar el aire.

A mi lo de llevar la bici llena de bolsitas y botes me hace un tanto cutre.

Como mucho llevo el botellín en caso de no llevar mochila para salidas cortas y lights

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Ok. No se si sabes, que hay mochilas con espaldera que cumplen con la norma EN 1621-2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Y no solo cdo sales x orejas. Cualquier caída en la acabes rodando x terreno rocoso es muy dolorosa para la espalda. A mi ha librado de unas cuentas...
    Entiendo q el q hace xc no lo vea muy útil pero en enduro creo q es fundamental.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Sigue llevando las cámaras, estoy cansado de la gente que no la lleva y luego vienen llorando.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página