Ve a la tienda y prueba ambas tallas, yo acabo de pillar una facet 5 en talla 55 y mido 1.79 con 83.5 cm de entrepierna. ¿La medida de la entrepierna es correcta?, porque de serlo sería una talla 48. Igual no te has medido bien o eres de piernas cortas
Perdon. Me he equivocado en la medida de la entrepierna. Las medidas finales son 173 cm de estatura y 80 cm de entrepierna. Ahora si ¿me vale la talla 54?
Lo mejor es que la pruebes y sales de dudas. Yo mido parecido (con un poco más de entrepierna, seguro que te has medido bien? y voy en una 54. El tubo vertical no es problema, mide solo 49 centímetros así que tienes margen de sobra. Lo importante es el horizontal, así que depende de lo que te mida el tronco y los brazos, pero yo creo que más o menos irás bien, sobre todo si la ajustas a tus medidas mirando una potencia un pelín más corta de la que trae (de 10mm) o con una tija sin retroceso. Lo que no haría sería coger la talla inferior (51) ya que la montan con ruedas más pequeñas. Según la web del decatlon su talla 54 sirve para 1,70 en adelante (y ya te digo que yo voy bien, y solo con una tija recta) Y sobre el cuadro y su calidad: yo no sé qué burradas se le pueden hacer a esas bicis para determinar si los cuadros btwin son fiables o no, pero si es para hacer kilómetros sin cronómetros ni pinganillo, la triban va de sobra. Yo he subido y bajado por un millón de sitios (ojo, tengo una triban 5, pero estoy seguro de que con la 3 lo haría igual) y al final me temo que lo que te lleva son las piernas y no la bici. A lo mejor si pesas 100 kilos la cosa cambia, no lo sé. Yo peso 72 y 0 problemas. Que los componentes son de gama baja? Pues sí. Pero por ese precio en una bici de marca no te dan ni los buenos días. Orbea, bh y similares te ofrecen montajes similares (cuadro de aluminio con horquilla de carbono, grupo 2300, osea, lo más básico) por casi el doble de precio. Supongo que hemos de suponer que sus cuadros de gama baja sí ofrecen la fiabilidad que le negamos al decathlon. Que no será tan cómoda como una bici más cara? Pues también. Pero desde luego es mucho más cómoda que el hierraco de acero con cambios en el cuadro con el que yo empecé a montar en bici de crío y oye, con aquella también se subía, se bajaba y se llaneaba. Pero de aquella la industria bicicletera no estaba tan inflada como ahora y no nos vendían una chorrada nueva cada año. Resumen: si tienes pasta, cómprate una bici más cara y fijo que vas de lujo. Si no quieres gastarte un pastizal y quieres disfrutar de la bicicleta, píllate la btwin. O si te da igual lo de estrenar bici, mírate algo de segunda mano por ese precio, que a lo mejor encuentras algo montado en 105, que ya es un grupo bastante majo.
Ya me he medido bien y tengo 80 cm de entrepierna. Viendo otras webs de bicis, tambien me pone que me incline por la 54. Ya he mirado bicicletas de marcas en tiendas y es lo que dices, el doble o mas del doble y, ahora mismo, paso de gastarme eso, prefiero darle de comer a mi niño de 1 añito. Pues lo dicho, mi presupuesto no quiere pasar mas de esos 350 €. De 2ª mano tambien he mirado y me sigue saliendo cara para lo que yo puedo gastarme en estos momentos. Ademas, mi idea es hacer lo mismo que hice con la de MTB. Primero quiero probar si me gusta. No quiero gastarme un pastizal para luego dejarla colgada. Prefiero gastarme poco y luego tirarme para las de 1000 € o más, todo depende de si me gusta o no. Gracias por todo.
a ver compi, ya te conteste anteriormente creo, si te pillas una btwin de esas la 3, si te gusta y luego vas a ir a por una de 1000 te va a costar un monton vender la del decarton, o muy mal vendida, con lo cual sera el gasto de esa mas la que te quieras pillar, en cambio si te vas directo a por la de 1000 euros, ya montada en 105, orbea aqua, wrc, la mmr grip, y luego no te gusta tienen mucha mas salida para venderla, ahora claro si es por el tema economico que ahora no puedes permitirtelo ya es otra cosa, pero es como un coche si te comprar una pequeño sin accesorios luego no lo vendes, si te compras uno medianito siempre te seria mas facil, ademas yo creo que si que te gustara jejeje saludos
Pues ya tengo la flaca (Triban 3 del Decathlon). Me la regalaron en Reyes y la acabo de estrenar ahora mismo (problemas de trabajo). Las 1ª impresiones tras 44 km han sido muy buenas. Evidentemente no he probado un flaca de las buenas con lo que no la puedo comparar con ninguna. Pero para lo que yo la quiero (empezar con el gusanillo en este mundillo de la carretera) pues me ha venido cojonuda. Le he hechado en falta un piñon mas, ya que viene con 8 velocidades. Por lo demás, nada en contra. Me ha gustado la experiencia y, quien sabe si me pasará igual que con la MTB, que en menos de un año me compre una de las buenas (aunque en el periodo que estamos de crisis, lo veo complicado). En definitiva, para el que quiera empezar en esto y no sepa si va a seguir o no, la veo muy recomendable (en el caso de que no encuentre nada de 2ª mano en condiciones como me ha pasado a mi). Espero que esto le sirva a alguien con las mismas dudas que hemos tenido muchos.
la triban3 de 350 euros, tenía la horquilla de carbono?, lo digo porque de 350 a 423 hay una diferencia y en solo un año esta diferencia debe ser por algo, sé que el cambio de iva no da tanta cantidad, alguien sabe cual es la diferencia?
Si, si la tiene.Si ahora es mas cara es simplemente porque les ha salido de las narices subirla debido a las buenas ventas que ha tenido, la ha estado mirando mi cuñado y es exactamente la misma.
La única diferencia es el desviador shimano sora en lugar del 2300, que tampoco justifica los 50 euros que la subieron de golpe. Los 23 restantes son por lo del iva. Yo creo que simplemente la vendían demasiado barata, que tendrían muy poco margen. Por otro lado la FC5, el modelo de carbono y 105 la bajaron de 1200 a 1000, así que se equilibra un poco la cosa.
Por si alguno esta interesado en el de Tenerife( la laguna) las tienen a 360, me he pillado una 60 ( mido 1,90) si hubiera estado la 63 me la hubiera pillado, pero bueno, me va bien, creo que ya solo les queda la 54.
Ese comentario me parece bastante... hipócrita ¿? No se si es la mejor palabra, desde luego... Pero decir que una bici de 350€ es una ****** por costar 350€... que pese 10.5kg, y los componetes sean los más bajos de gama, vale. Pero decir que hace falta gastarse 1500€ para llamarlo bicicleta... La fiabilidad del cuadro, y los componetes de la Triban3, están más que probados. Esa bicicleta, fue mi primera bicicleta, la usé unos 30.000 kms, y después me compre una goka, montada en Ultegra por 1100€, y apenas hay diferencia, a parte de los 2 kilos. Desde entonces he usado la bici de decathlon con alforjas, y le he echo más de 8.000 kms con alforjas. Así que en total ha echo 43.000 kms hasta que se ha rajado el cuadro... pero creo que ha estado amortizado más que de sobra. Me di cuenta un mes tarde, sino lo hubiese cubierto la garantía! Tu me dirás si es una ****** de bici, pero yo estoy bien contento con ella. Lo que importa, son las ganas de andar, y las piernas, el resto... son pijadas. Se me olvidaba... un enlace, para que veáis la raja, y alguna foto de mi bici. http://biziosona.com/la-burra-decathlon-7-2/ Y por aquí alguna crónica de viaje... http://biziosona.com/bizi-oso-ona/
Acabo de ver el hilo jajaja no va sin tiempo ehhh!!! Mi experiencia..... Compre la Triban 3 hace casi 2 años, la verdad es que no salí mucho por que soy más de mtb, aunque estoy cambiando a la carretera...E En principio la compré porque no tenia mucha pasta y lo mínimo que hay en el mercado, hablando de bikes nuevas son 700 pavos (ésta es la mitad de precio con el mismo grupo aprox). Quiero decir que estoy encantado con ella, es cierto que los cambios no van finos del todo pero funcionan bien, yo no voy a correr el giro ni nada por el estilo.... En cuanto a fiabilidad del cuadro...hace un mes me atropelló un coche cuando venia de clase, en una rotonda me pillo por detrás, la bici está perfecta, nin un arañazo (al menos que yo viera) solo salió malparada la rueda trasera y las bielas...el seguro del coche me da 350 pavos para otra y pensé en pillarme una nueva, pero al final y dada mi condición de estudiante, con esos 350 pavos la voy a mejorar, ruedas nuevas (fulcrum racing 7) manetas y platos (shimano sora) por que como digo yo no voy a correr una gran vuelta, creo que lo necesario para andar en bike son piernas, luego ultegra,dura-ace,super record... irán finos cual reloj suizo y pesaran 1 kg menos y habaras pagados varios miles de euros mas que por la Triban....pero como no tengas patas de poco sirve todo eso. A final de cuentas la mayoría de cuadros y productos, sean la marca que sean, están fabricados en china con lo cual es posible que lo unico que cambie de una marca a otra sean las pegatinas....
Con todo mi respesto, esta bici me la compraría si no encontrara nada de segunda mano de mi talla. Pero por 350 euros en segunda mano hay bicis con 105 9v y cuadros de marcas fiables de aluminio. Yo preferí comprar una bh oquina por 250 euros que esta bici. Aunque por el precio que pagas esta muy bien. Lo que menos me gusta es del diseño de las pegatinas y llevar btuin.
Si estoy de acuerdo en que lo que menos molan son las pegatinas pero bueno es que por 350 que me costo yo creo que está muy bien para ir empezando en la carretera y por que ahora no tengo mas pasta si no me pillaría otra mejor. En cuanto al cuadro yo no creo que realmente haya una gran diferencia entre este y otro de las gamas mas bajas de Orbea, BH...no se este resistio bien el golpe recibido es cierto que lo que son manillares tijas ruedas...son mejores los de otras marcas pero bueno...ahora con el accidente puedo mejorarla un poquito.... Ver el archivo adjunto 3400882 Ver el archivo adjunto 3400883
Yo tambien tengo la triban 3 y la verdad que estoy bastante contento con ella por 350 no puedo pedir mas.Buscaba una bicicleta de mi talla (mido 1,90 ) y de carretera que fuera asequible y de bajo costo porque no sabia si me iba a gustar o no (he dejado colgada la btt), me daba igual que pesara 10 / 11 /15kg , me sobran mas a mi que a la bici. Al final todo se reduce a lo mismo ,lo que hace que la bici se mueva son mis piernas y no el que diran por ir en una btwin sacrilega. Soy una especie de apestado de la carretera pocos se dignan a devolverme el saludo y menos aun se paran si te ven pinchado. Quiero ir cambiandole cositas poco a poco y mejorandola dentro de lo posible , espero que me dure bastante tiempo. Que le has comprado si se puede saber.
Tras unos meses fuera de stock, por fin me he podido comprar la Triban 3 (A), el modelo nuevo blanco con Microsift. El cuadro es prácticamente el mismo que la decathlon 7.2 de hace 6 años. Sólo cambia la pipa que es algo diferente, y las vainas inferiores que parecen overside. jeje. Por lo demás es la misma bici, mismas medidas en todo, un poco más de hueco en el cuadro para que quepan cubiertas de 28mm! El cambio es algo más brusco, pero las manetas parecen algo más cómodas. Sin embargo el acabado a plástico cutre no se lo quita nadie. Ya le haré alguna foto y review, con algún detalle más. Pero por el precio, está bastante bien. Por cierto! El q factor del triple es de 160mm!! Igual que el compact de mi Goka de carbono. Algo que está muy bien, aunque por contra, el desviador literalmente NO CABE! y toca con la biela, o roza con la cadena. Lo he conseguido ajustar para que vaya bien, pero anda siempre a cosa de 1mm, y no me mola nada.