Yo no recuerdo ninguna rota, pero si recuerdo que eran bastantes las que sufrian abolladuras (algunas importrantes) por golpes con el manillar o contra una roca de forma directa, alguno incluso las reparaban con masilla como los coches
Esta bici es para mí casi un icono de mi infancia, la tenía uno de mis mejores amigos y madre mía la de perrerías que aguantó.
Yo recuerdo desde principios cuando salio el modelo plata y negro con el oso ese. Ademas ponia lo de peter grisley y no se si "conmputer aided desing" o algo asin!! La verdad es que eran muy malas.Y eso de que no se rompian..... Las de doble eran un muerto por no hablar de las holguras de sus basculante. Como bvien han dicho, su "moda" paso y el mercado fue absorvido por los aceros ligeros. Los cuadros con tuberia Tange ultimate, Megamo, jon luck, kona, Marin. Aparte creo que ahoran utilizan las tuberias de las grisley para las señales verticales de trafico.
Pues yo soy poseedor de una flamante Grisley Mega 20, con STX SE al completo de 1995. Todavia conservo el cuadro, los demás componentes fueron muriendo por el trato dado y el tiempo, asi que ahí está para recordar a mi gran compañera, la primera bici que me compré. Y de los que dicen que se rompia, no tienen ni idea de lo que dicen, la mia le di un trato salvaje y ahí estaba, comportandose con mucha dignidad. Saludos...........
joe, yo tuve una grisley wilderness (creo que era la más bajita) que me compré en gran canaria....disfrute mucho con ella. lástima que me la robaran. la bici era preciosa, azul marino y roja con una tubería gordísima y una horquilla post modern sporty lx (joe, todavia me acuerdo..snif snif)
Aparte de ls Grisley, algun veteranillo se acuerda de las BH TOP LINE!! ? Mi primera bici fue fue una de ellas, la ALU 100 ,con grupo Suntour, alla por el año 92, a mis 12 añitos!!!!! AQUELLAS SI QUE SE PARTIAN!
Madre mía, Peter Grisley... ¡qué tiempos! Personalmente, me parecían bicis sin mucha chicha, y no lo digo porque fueran americanas o de BH. Simplemente, no me gustaban.
Un amigo tenía una. Lo que recuerdo de ella era el festival que teníamos que montar para poner la bici en el portabicis de la baca. El soporte evidentemente no abrazada semejante tubazo y teníamos que poner pulpos, gomas etc etc para poder ir a las marchas.
Las Grisley son bicis muy míticas pero sobre todo la que ha dicho un forero las BH Top Line jaja yo cuando empece a montar mi padre tenia una y mas tarde la herede yo y no se comportaba mal la bici!
Lo que recuerdo de las BH top line y otras marca es que llevaban dirrecciones llamadas "megaoversize", en el año 92 y ahora te venden a bombo y platillo, 16 años despues, otra megadirreccion, el "onepointfive", No se si la finalidad era la misma antes, pero bueno, novedad novedad.......:twisted:
Eran las Superoversize, de 1" y1 /4. Yo la llevaba en la proflex. De aquella aun había muchas 1" y se estaba estandarizando el actual 1" y 1/8, que por aquella se llamaba oversize. Las "onepointfive" son 1 y 1/2 Las Grisley eran míticas je je, yo las recuerdo como las "cannondale baratas" por el sobredimensionado de sus tubos.
Un amigo aun tiene una GRISLEY con la que ha hecho perrerias. Creo que es el modelo Mega 10, pero no estoy seguro. De la original solo queda el cuadro, ya que todo lo demas lo ha actualizado. El color es morado y aun me acuerdo de la bandera americana con la pegatina de 'Computer Aided Design'. La compro en El Corte Ingles alla por el año 95 y le costo 85000 pelas de las de entonces. Ha hecho el borrico con ella lo que ha querido y el unico problema fue que doblo la horquilla, lo que le vino bien para ponerle una RST, que es la que tiene actualmente. Ahora apenas la usa, ya que tiene otra bastante mas moderna, pero no se quiere deshacer de ella ni a tres tirones. Yo he montado bastante en ella este verano y va muy bien, pero esa talla que tiene me viene grande y no me resulta muy comoda. Es una bici que siempre me ha gustado.
Un amigo mio tenia tambien una BH TOP LINE, y un dia que salimos tres amigos se le partio el cuadro por la pipa de direccion. Para llegar a casa ,soltamos los cables de freno y cambio, y quedaron dos partes,... Imaginate a dos tios encima de una bici con el de atras agunatando media bici con la rueda de atras rodando, y yo con la la parte delantera, rueda horquilla manillar.. encima de la espalda!!! Nos hicimos unos 10 kilometros asi para llegar a casa! menos mal que eran de asfalto! tendriamos unos 14 años... vaya foto...
recuerdo pasar por el escaparate de la tienda de bicis con mi "jumpertrek" made in hipercor a la que le habia dejado solamente lo de "trek" con sus modificaciones y quedar babeando con las top line..
Genial hilo y un buen montón de nostálgicos. Yo nunca fuí un fan de Grisley, más bien todo lo contrario, me tiraban mucho las Sunn o Giant con sus cuadros super finos y el acero "tripe conificado". Posiblemente como apuntan algunos, llevado por las modas... En cualquier caso geniales recuerdos me ha traído la sola mención de Grisley... Por cierto, otro más que dejó la bici a finales de los noventa y que se reengancha ahora. Al final yo creo que a todos los que nos cautivó la bicicleta de montaña en sus inicios, acabamos volviendo... ¡Panda frikis con barriga estamos hechos! Skullman :rocker
Si señor tremendos recuerdos, yo aún hoy tengo una mega 20 s que traía una rock shox, quadra de elastómeros, ya era mi 2ª MTB, pero le metí cañonazos a saco e hice las de dios con ella, aún conservo todo lo de origen, componentes stx special edition, y no me pienso desacer de ella, ahora la tengo con sliks, guardabarros etc, Hoy día tengo una stumpjumper de carbono y estoy seguro que no me dará el resultado de la grisley pero ni por asomo. Y claro que nos creció la barriga desde aquella, ¡Panda frikis! ja, ja.
yo tenia una mega 20 con stx SE comprada en el 94 una pena que no tenga ninguna foto , era pulida entera y con horquilla rigida que luego cambie y la verdad que mu contento le di caña como un salvaje y nada que no petaba , recuerdo que en una caida hasta doble una biela pero nada la cambie y a correr