¿Qué sucedió con la marca GRISLEY?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GRAN CANARIA, 30 Nov 2008.

1. dopoulo

dopoulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre esta bastante claro. Eso que he dicho lo único que deja claro es que a los que paso es porque son más globeros que yo, nada más y ya es difícil.
    Pero no te creas, que da un poco de subidón y no te digo nada cuando pasas a alguno con bici de carretera...

2. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Por cierto, ¿no fueron la Grisleys unas de las primeras bicis en usar aluminio de la serie 6000 cuando antes todo era 7005? Me suena de un artículo sobre esto en un Bike de hace tela, voy a ver si lo encuentro en la hemeroteca y lo cuelgo

3. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tengo una grisley talla niño y con suspensión delantera. Una joya que estoy dispuesto a vender porque no la usamos y ocupa espacio..Si a alguien le interesa que me lo comunique..

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Que recuerdos!!!, no recuerdo en el año pero tendría yo máximo 14-15 años era una pasada mi Top Line tope gama, la mía era todo XT (pero para cantilever con los primeros pulsadores tipo rapifire por debajo que salieron creo recordar), era lo mas cañón de la época, no recuerdo lo que costaba la maquina, pero un pastón ya que era en aquel entonces una bici según el catalogo exclusiva para profesionales, ojo con la publicidad subliminal, si no eres profesional no la puedes llevar, jajajaja, se la sacaron a mi padre de la fabrica a través de un gerente de BH, amigo de su jefe que le debía unos portes a mi padre con el camión y no se que movidas, ese fue el pago muy por encima del dinero que le debía, en principio era para venderla, pero un hijo puede ser muy persuasivo, jajajaja... Lo cierto es que aun la tengo en la casa de campo de un amigete, el cuadro era aluminio anonizado (tipo a los tornillos de colores tropicales) de color púrpura con una horquilla Si no recuerdo mal rockshox para cantilever, posible mente una Judy. Yo era demasiado jovencito para apreciar lo que tenia entre las manos y la tiraba sin preocuparme, partí el cambio y una maneta que recuerde, se le puso uno mega cutre porque el de serie (denominación cuando no tienes ni idea de componentes) era carísimo. Que recuerdos, la próxima visita al colega (150 kilómetros de casa) le tirare unas fotos y según el estado me la llevara al taller y la recompondré.
    De aquí tiene que venir mi obsesión por BH. Un saludo.

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    hombre yo me acuerdo que antes de la grisley estubo la bh top line por el año 91 mas o menos, fueron de las primeras bicis de aluminio para el gran publico, ya que hasta entoces imperaba el acero, con el que se convivio hasta el año 99 mas o menos donde se impuso claramente el aluminio, mas por marketing que por otra cosa, eso seria otro post, las top line si que dieron problemas de fiabilidad ya que al no ser un alumino tan bueno como un easton por ejemplo, aunque se decia que era el mismo aluminio que el de los aviones, pero si que rompieron unas cuantas y por eso salieron las grisleys con tuberia mas gruesa y asi compensar la debilidad del propio material , logicamente en contraprestacion el peso aumento, y ahi esta el marketing sobre el acero, al final pesaba mas que un cuadro de acero siendo mas endeble y absorver menos las vibraciones, lo bueno de esta bici es que habrio mercado a futuros ciclistas, incluso Garro corrio campeonatos con la grisley con muy buen resultado

6. RichardMG

RichardMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo todavia conservo la mia, en su dia el cuadro era del mismo color que la horquilla. Si no recuerdo mal es una Grisley Mega 30 o 40... :\
    Es del año 97-98. Cambios S-RAM con manetas grip-shift, horquilla SR-SUNTOUR.
    Esta toda de serie, excepto las cubiertas y el color del cuadro.
    Nunca vi una igual en naranja. Tan solo vi una en mi ciudad y era en color gris. Si alguien tiene alguna foto de ella en color naranja me gustaria verla, me arrepiento de haberla pintado.
    En su dia me costo 73.000pts, que ya era bastante para una bicicleta, aunque algun compañero ya tenia alguna de 150.000pts..

Última edición: 21 Mar 2009
  7. alvarodeluxe

alvarodeluxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Es mi primer mensaje y era para comentaros que tengo una Grisley Alu 740, nuevecita y de serie, y me ha dado la vena y me gustaria rejuvenecerla, me gustaria vuestra opinión. Me gustaria cambiarle el cantilever por V- brake, que me decis y también quisiera ponerle una horquilla, ya que es rigida, pero tampocome gustaria gastarme mucho dinero en la horquilla, asi que si alguno vende alguna de segundamano, bienvenida sea.

Gracias y felicitaciones por el foro, uno aprende mucho

8. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    eso si era una bici

9. DAVIDROTT

DAVIDROTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los del foro de Grisley. Yo tengo una Mega 40 del 95 con lx completo y va fenómena. Soy un enamorado de la marca desde pequeño, y ahora que soy mayor, es mi debilidad, Estoy buscando otra Grisley Mega, sea mega 10, 20, 30 ó 40 color plata, principalmente un cuadro plata que esté en buenas condiciones.

Alguien sabe de algún biker que venda una o solamente el cuadro? No descanso en la idea de conseguir una...

Un saludo a todos a la espera de vuestras noticias!

david.cano.rodr@gmail.com

Última edición: 12 May 2009
  10. MG Designs

MG Designs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le pasó lo que le pasará a Proflex USA dentro de no mucho :qmeparto

11. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para los nostálgicos

12. lobo86

lobo86 "TRIALERILLO"

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,pues esta fue mi segunda bici de mtb rígida con la cual he estado muy contento hasta que decidí venderla por la actual doble que tengo.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues ya seria la segunda vez que desaparece ProFlex:bye

14. SuperGrisley

SuperGrisley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Leyendo el tema de discusión de que fue de las "Grisleys" he leido de todo. Desde gente que les gusta mucho la bici hasta otros que la odian. Como en este mundo tiene que haber de todo, siento pena por aquellos que hablan de esta bici con desprecio y dicen que son malas, que si son pesadas, que si se rompen que si tal y tal... NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN. Yo soy todavía orgulloso poseedor de una Grisley Mega 40 (de las de color "aluminio pulido" con diez añitos encima. Eso si, no le queda ni un componente de los de orígen (solo el cuadro y la potencia), ya que con los kilómetros se han ido renovando todos. He de decir también que la bicicleta llegó antes de ayer a los 87000 kilómetros recorridos. Cuenta llevada perfectamente desde el día que salió de Calmera bicicletas S.L y llegó a mi casa rodando. Lógicamente el cuadro tiene los efectos del uso y ya no brilla tanto, y las pegatinas se han ido desporcillando del tiempo y los chinazos. El uso que hago de la bicicleta es muy exaustivo, no soy el típico que sale un poquito a montar en bici y a los 20 kilómetros se vuelve presumiendo de la hazaña. Soy de los que les gusta montar, y la media de distancia que recorro cuando la cojo es de 50 kilómetros. Y os aseguro que hago el bestia de verdad, que salto, bajo caminos pedregosos a mucha velocidad, que la trato a golpes, trompicones y que suelo llevar un ritmo de marcha muy alto esté el suelo liso o lleno de baches. Simple y llanamente porque siempre he montado así y tengo costumbre de ir así; en resumen me gusta ir rápido y tengo la suficiente forma fisica para poder ir así durante muchos kilómetros . Nunca he tenido problemas de crujidos en el cuadro, ni en la zona de la tija, ni en la zona de la dirección, ni en el eje de pedalier ni nada. A sus 87000 kilómetros la bicicleta es totalmente silenciosa y en marcha sigue dando la sensación de solidez del primer día (para información peso 85 kilos). Respecto al peso, he leido por ahí que si son pesadas debido a su tubo gordo (se llama oversize, y luego otras marcas hicieron lo mismo...)...pero subida en la báscula de la tienda donde me hicieron la última revisión se clavó en 10,5 kg... seguro que muchos de esos que vienen por aqui a escribir lo maravillosas que son sus bicis con ruedines y se flipan porque han bajado un bordillo sin caerse, tienen bicis que superan ese peso...y tienen menos años. Mi Grisley lleva encima diez o doce anillos ciclistas de aquí de Madrid (que son 66km y los hago en dos horas justas), lleva varias subidas y bajadas a la Bola del Mundo en Navacerrada, bajadas por el Camino Smith, excursiones ida y vuelta al Pardo, subidas y bajadas por los caminos de Morcuera y a la Mina de Bustarviejo, lleva muchas bestialidades a cuestas en nuestra Casa de Campo aquí en Madrid...por no hablar de las veces que he cruzado los ríos con ella en verano con el agua por las rodillas, o he montado con ella por los caminos nevados (tengo una especie de cadenas que se ponen en las ruedas que traje de Canadá)... y la verdad, no se que pasa que siendo tan mala como dicen los maestrillos del foro, no se rompe ni a la de tres... he de decir que en todos estos años solo me he quedado tirado una vez con ella, y fue el mes pasado que se partió la cadena...pero vamos, que en todo este tiempo solo me haya pasado una vez, es totalmente perdonable... Como dije ya no tiene nada de origen salvo la potencia del manillar. En el último "rectificado" como yo lo llamo (en Enero de este año) volví a cambiar varias cosas: llantas, cadena, piñones, platos, sillín, desviador delantero, etc... y desde entonces ha recorrido casi 7000 kilómetros...y sigue estando bien...no cruje, no tiene fisuras de ningún tipo, no hay holguras, etc,etc. Y hay está, sigue dando guerra. El único cambio importante que ha sufrido la bicicleta fue la incorporación de los frenos de disco hidráulicos, porque todo hay que decirlo, por muy buenos que fuesen los V-Brake, el progreso es el progreso. Delante no hubo problemas para montarlos. Detrás tampoco, me fabricaron y soldaron un soporte para la pinza y me lo pulieron dejandolo del color del cuadro. Vamos, que parece que venía así de fábrica. En su momento hubo gente que me dijo que eso se iba a romper...y digo lo mismo...tan malo que era ese invento que hay sigue sin romperse. Por cierto...en Julio me pasé por ciertas tiendas de Madrid buscando una Trek Fuel o una Merida de doble suspensión, y me dijeron que si quería una bici con un cuadro de la misma calidad y que pesara igual o parecido, me tenía que gastar algo más de 2500 euros...y la verdad, no está la cosa para esos gastos. Además os aseguro que no intentaban venderme la moto porque me conocen y saben que a mi no me la pueden colar.
    Resumiendo, que tarde o temprano cambiaré la bici. No porque esta esté mal, supongo que ha quedado claro que sigue estando totalmente operativa. Sino porque me apetece tener una bici nueva y de doble suspensión. En realidad, a cualquier bicicleta mientras no se le parta en cuadro puede seguir funcionando años y años, porque lo que se desgastan son los componentes, y eso se cambia. Si es cierto que ahora es la moda de los colorines y los cuadros estos que son bajitos por detrás (no se si eso tendrá un nombre), y que mi Grisley está pasada de moda en ese aspecto...
    He probado varias bicis de otras personas, por supuesto más modernas, y no se que tipo de geometrías hacen ahora. Solo se que en las curvas rápidas mi Grisley las pasa mucho mejor que por ejemplo la Orbea de mi hermano, o la Trek de un amigo...más aplomada, reacciones más suaves y más sensación de seguridad (aunque esto último puede ser más por costumbre de usar una mas que otras). Eso si, no todo son virtudes. Se por ejemplo que en curvas muy cerradas es un poco torpona y tiende a irse de morro, algo que por ejemplo la Orbea de mi hermano no le pasa (medimos lo mismo -1,87 yo y el 1,90) y usamos por tanto la misma talla).
    En resumen, que a los que hablan de la Grisley como algo patético y vergonzoso, que se informen un poquito antes de hablar... La demás Grisleys no se como serían (a mi el diseño de la de doble suspensión no me gustaba, pero eso es algo personal de cada uno), pero al menos sé que la Grisley Mega 40 que compré al final de mi adolescencia, con su cuadro de aluminio pulido y su horquilla Marzocchi de origen (personalmente a mi me gustan más las Rock Shot que posteriormente fui montando y que el año pasado se montó otra), es la caña. Como he dicho cambiaré de bici, porque a todos nos gusta cambiar de bici, de coche, de camisa, de movil, y hasta de peinado si somos muy presumidos... Pero aseguro que la mejor bici que he tenido a sido mi Grisley Mega 40; es mi tercera bici de montaña (la primera fue una de esas guarreras del Corte Ingles de 15000 pesetas que duró un año) y la segunda una Amerbik que duró dos y medio o algo así). Es que lo aseguro y lo afirmo porque con el tiempo se ha ido ganando el título de la mejor bici que he tenido, no ya solo por todo lo que hemos hecho juntos y los sitios a los que he ido con ella... es que simple y llanamente para mi es la mejor bici del mundo, porque hiciera sol, lluvia, niebla, nieve, granizo o lo que me pillara por medio, siempre me ha traido a casa sin romperse. Siempre me ha dado satisfacciones, y siempre me he divertido con ella...Por eso, me cuesta tanto ahora encontrar una bici que me guste tanto como esta...

Muchas gracias por leer este ladrillo...

15. carabute

carabute Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, mi experiencia con la Grisley Nimbus 30 es positiva en el 96 creo que fue el año que la compré, era el tope de gama Llantas Mavic 220, xt al completo (menos las Bielas) Horquilla Indy S.L (super ligera) llegando a pesar 13kg que para ser una doble creo que no estaba nada mal...... quitando el precio unas 340.000 pts de aquel entonces...
    Como la he tenido 8 años parada este año la he repescado y el funcionamiento es como el del primer dia solo le he cambiado el manillar por uno doble altura (este año le he metido ya unos 4000km)
    Como escaladora es muy buena pero bajando ya no tanto la geometria del cuadro creo que daba problemas en la pipa de direccion con lo que es demasido nerviosa de delante, y algo de juego en lel pivote de la suspension trasera tambien tiene, apesar de todo creo que ya he amortizado el dinero que me costo :biker
    Saludos...

16. El_Pedrito

El_Pedrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui mi grisley que antes era amarilla pero la mande a pinta a un taller
    y hasta ahora 2009 aun la uso y mido 1,90 y peso 105 kilos y era de mi viejo, hasta ahora me estoy montando otra bici pero cuando la tenga reformare esta
    le pondre una horquillita.. y unas cositas mas! Pero el cuadro es lo mas duro que he visto en vida aqui unas fotos

17. OLMEDO1972

OLMEDO1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No la hecharé de menos.

18. DAVIDROTT

DAVIDROTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tmb soy un enamorado de las grisley mega. Yo tengo un mega 40 del 95 de 2ª mano y va perfecta pero me gustaría algún día pintarla y dejarla nueva, con algunos arreglos de tecnología pero que siga con su esencia de tubos gruesos que me siguen enamorando. Para colores, los gustos.
    Dónde pintáste la tuya? Recomendaciones? Según tengo entendido, en los talleres de coches, te las pintan por unos 150 euros, que siendo un dinero por pintar una reliquia, se puede pensar para dentro de un tiempo si queda realmente bien. Necesito que me aclaréis dónde se puede ir.
    Gracias.

19. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    las grisley son identicas a la bh top line que salieron unos años antes, con las mismas formas y colores....

20. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página