¿Qué tal va el Slime?

Tema en 'General' iniciado por redbike, 21 Jun 2006.

1. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Dos años, yo lo firmo ya

2. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que una vez vaciada la botella en la cámara, ya no hay que hacer nada más (rellenar más adelante por ejemplo), simplemente cambiar la cámara a los años como mucho. ¿Estoy en lo cierto?

Por cierto, ¿con una botella hay para las dos cámaras o hace falta una botella por cámara?

Última edición: 1 Ene 2011
  3. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, creo que con una botella hay para las dos cámaras.

4. kumkuat46

kumkuat46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en cuanto a las cámaras Slime...¿creéis que, peso al margen, la Slime Lite será tan efectiva como la normal contra los pinchazos? Desde luego, cuesta casi el doble.

6. victorjbk

victorjbk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una botella para dos ruedas,de echo el bote lleva en un lateral una marca para saber cuanto echar en cada una.yo desde que lo eche 1 año y 6 meses ni un pinchazo.100%recomendado

7. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    lo uso desde casi un año, para mi va fenomenal y siepre voy por el monte. RECOMENDABLE 100%. SALUDOS Y FELIZ AÑO A TODOS

8. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien recomiendo el Tubeless. Además he podido probar el bote de reparación que venden en el decathlon y me ha dejado bastante contento. Con un rajita de unos 3 mm me ha sacado de un apuro en menos de 2 minutos (cosa que se agradece ya que no tienes que estar poniendo cámara, ensuciarte durante la ruta, etc). Buen producto... Ojo que no trabajo para ellos, eh?

9. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuál creéis que pesa más...¿una cámara normal a la que se le añade el susodicho líquido, o la cámara Slime que trae el líquido sellante incorporado?

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Las cámaras slime son como cualquier otra, sólo tienen ya metido el líquido dentro. Si le añades a una cámara "seca" el líquido slime no hay diferencia con la original de este fabricante del moco verde.

Una opción interesante puede ser comprarse una buenas cámaras de estas superligeras junto a neumáticos ligeros y añadir el líquido. Te puede dar así unas ruedas más ligeras que las tubeless de media y a prueba de pinchazos.

Yo tengo una bici urbana, era de montaña, la reconvertí para usar en carretera y ciudad, y convertí sus ruedas Mavic Crossride en tubeless. Funcionaron bien, pero el líquido se gastaba enseguida porque donde vivo las calles están llenas de pinchazos. No es raro que pinchen los coches, conque las bicis de carretera o ciudad ni te digo... Así que opté por ponerle cámaras con slime y bien por ahora. Eso sí, hace una semana tuve que rellenar ambas cámaras porque ya no les quedaba mucho líquido dentro y se volvían perezosas para taponar agujeros.

11. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Krakkreel.

12. CabraBiker

CabraBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo las uso desde hace un par de años y van de cine. Para mi 100% recomendado.

Saludos.

13. blink_barker

blink_barker Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Joe´s yellow gel de la marca No Flats

En la de montaña llevo tubeless, pero para la urbana llevo este liquido sellante y de momento perfecto. Por 6€ sellas las dos ruedas y viene con una herramienta para abrir la válvula y un tubito para aplicarlo.

14. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada, compraré el bote con el citado líquido...y si me va bien, cuando toque cambiar las cámaras originales compraré las cámaras Slime con el líquido incorporado (Lite o no, ya lo pensaré).

Saludos.

Última edición: 2 Ene 2011
  15. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por ejemplo:

cámara Hutchinson 26,0 x 1,70-2,35 ---> 153 grs

237 ml de slime (para dos cámaras) ---> 251 grs /// para una cámara ---> 125,5 grs

Total cámara + slime ---> 278,5 grs

Peso de una cámara con líquido sellante incorporado (marca slime) --> 322 grs.

16. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Bien, entonces podemos establecer pesos. De menor a mayor...

-Cámara sin protección (153 grs.)

-Cámara Slime Lite (219 grs. teóricos...198 grs. reales según ha comentado aquí Oruhar: http://www.foromtb.com/showthread.php?687032-CAMARAS-ANTIPINCHAZOS/page2...aunque como también ha comentado, quizá su nivel de protección sea ligeramente inferior con respecto a las dos siguientes posibilidades)

-Cámara a la que se añade líquido Slime (278,5 grs.)

-Cámara Slime (322 grs.)

Última edición: 2 Ene 2011
  17. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  18. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Una aclaración a los pesos: No es necesario echar el bote entero a las dos ruedas. Yo echo siempre menos y no he pinchado en dos años y medio de uso.
    Así me queda un resto para rellenar si alguna de las cámaras ha perdido por un pinchazo gordo.

De hecho la Slime Lite lleva menos líquido.

19. kumkuat46

kumkuat46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto, Gracias, pero ahora me asalta otra duda: a parte del liquido, tambien hay una cinta que entiendo se coloca por el interior de la cubierta?

20. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Sí, es lo que se conoce como banda antipinchazos. Según parece, no es tan efectivo como el líquido sellante.

Compartir esta página