Yo tambien soy de por ahí y Catí hemos ido todos por decir que hemos ido pero no es un recorrido habitual. De lo razonable, la Font Roja, Mariola, sobre 9 - 10% como decía nates depende de cada uno. En mi grupo hay desde los de 39-25 hasta 34-30. Sigo diciendo que depende de las característiccas de cada uno, y después del estado de forma.
52 se puede agarrar, mejor 50. Si no vas a subir puertos largos con el 36 vas bien. Te recomiendo de todas manera hacer Rulos, te va ha dar mucha cadencia que en la carretera cuesta trabajarla, el famoso molinillo de Lance Armstrong viene de sus horas de rodillo. Muchas veces amigos de la grupeta hablan de meter el 11, al final se le caen los argumentos cuando ven las tablas velocidad-cadencia en Bike Gear la puedes ver. Con 50/12 a 90 cad coges 47,2 con una de 95 vas a49,6 , velocidades considerables, con un desarrollo más duro tendrás piñones casi de adornos. Con el 34 pasa igual muchos lo ponen con el argumento de ir a la sierra y luego van solo 3/4 días al año.
Hola, yo, después de probar mucho, 52\39, 52\38, y 50/34 con piña 11/28 y. 12/30, he optado por el 52/36 x 12/30, vivo actualmente en zona de puertos, y bueno, mi debilidad es la subida, la intento compensar bajando y llaneando los pocos km que pillo (en lo posible), este desarrollo genial en todos los aspectos, soy cicloturista, en fin es cuestión de probar...un saludo y no te comas mucho el coc.
Si, 50-11 ya está bien. A mi personalmente no me vale cambiar a 52... Entre 50 y 52 solo hay una diferencia de 4%, entre piñon de 11 y 12 la diferencia es mucho mayor, 9%. Yo con 50-11 voy bien (incluso en carreras con los veteranos y en las marchas - yendo bastante delante). 50-12 sería un poco justo... Claro, si solo es para llanear igual puedes meter 53/39 también... Y para subir, pues depende mucho de la cadencia con la que te gusta subir, menos de tu estado de forma...
Yo también soy del norte de Alicante y ahora mismo estoy pensando de montar 50-34 con 11-32 detrás, ahora tengo un 105 de 10v y llevo 50-34 y 11-27 y en mi anterior bici llevaba un 53-39 y creo que máximo llevaba 27 pero te estoy hablando de hace unos 5 años. Ahora me falta mucho entreno y la zona de Tudons-Confrides-Benifallim se me atraganta mucho. Ya digo que soy un dominguero, ya que solo salgo sabado y algun domingo, raramente entre semana, cuando podia entrenar más si que con este desarrollo me sobraba pero ahora el ritmo de vida no me deja mucho tiempo para salir en bici.
Creo que todo será en funcion de la forma de cada uno, asi como del terreno de entrenamiento de cada uno.
el 50-11 te permite ir comodo a 50km/h y poco mas... si vas a ir en recorridos que te permitan (en tu estado de forma) querer ir a mas de esa velocidad dando pedales, tienes que meter un 53-11 (un 53-12 no vale). Yo tengo una bici de crono (hago triatlon) y el 53-11 lo tengo brillante brillante y eso que he sacado medias de 40km/H en triatlones llanos. el problema gordo es el 34 o el 39... si vas en llano el 39 te vale para pendientes de menos del 5% o tachuelas muy cortas, para puertos largos, el 34 es una ayuda que te permite subir comodo (o mas comodo). Un 34-25 es gloria, y dependiendo de la persona un 34-28.
Yo es que a 50 km/h solo voy cuesta abajo. Aquí estáis muy fuertes De todas formas hasta 60 km/h yo consigo pedalear bien con el 50/11, y en casos excepcionales ya he pillado más de 70 km/h.
Con el 25 en determinados puertos te falta desarrollo y si la ruta es larga más todavía. Prefiero el 28.
Pues seré el único pero yo llevó 50-34 y 12-23, es un casette muy cerrado y para zonas sin muchos puertos es ideal, no notas saltos casi entre piñones.
Yo llevo 50-34 y 12-28. Para mi es lo mas versátil porque mi estado de forma varía mucho durante el año...
Yo llevo 52-36 11-28 , antes llevaba 50-34 y donde mas aprovecho el 36 es cuando estas en baja forma porque lo aprovechas mas con los piñones bajos.
Yo lo que me pregunto es por qué no se encuentran platos de 35 ni 37. Y no me vale lo de que un diente no se nota.