Deda de aluminio bien sencillos, Fizik R5... Tampoco es que sean gamas que destaquen demasiado... Las cubiertas si son novedosas y caras, pero eso, son cubiertas...
Mi idea es cambiar todo a Sram Force incluido cassette aunque leyendo el hilo de Sram AXS, hay gente que esta llevando Sram 12 v AXS con cassette Shimado 12 v y le va bien pero lo que comento mi idea es meter todo Sram Force E-Tap Axs 12 v incluido casete Gracias de todos modos por el consejo
No estoy de acuerdo en que el Sram Force es el mas barato de los electronicos , el Rival es el mas barato y el que incia gama de electronicos despues estaria el Force y como tope de gama el Red . El Force es la competencia directa del Ultegra DI2 12V , puede parecer cara una bici del Decathlon por ese precio, ojo que no estoy justificando el precio solo digo que el precio de las bicis esta subiendo una barbaridad y Decathlon no iba a ser menos . Creo que Decathlon esta dando un giro brutal en el tema de ciclismo / Btt y apostando por productos de enorme calidad- precio para gente que no es novata en el mundo del ciclismo
A medida que haya presencia Van Rysel el el pelotón UCI, pues eso lo van a pagar sus consumidores. Y ya hay, además creciendo. El prestigio/credibilidad/percepción de calidad de la marca lo retroalimenta su consumidor: paga más->más marketing->más prestigio->más precio... paga más->más marketing->más prestigio->más precio... y vuelta la rueda, cada vez más grande. De ahí el tamaño del precio de S-Works... y etc. Para mí ha muerto Van Rysel en bicis como excepción. Es otra más. Hace lo mismo que las demás cada vez más a todos los niveles, desde precios hasta no tener nada decente que no sea con discos. Al final es lo esperable de una marca que se vende en un canal tan "masivo" como es Decathlon. Pero bueno, está la opción open mould en económico o por más dinero marcas más minoritarias.
Me interesa mucha esta opinión, valoro mucho tus comentarios. Y me apena esa impresión. Qué marcas consideras que hoy están en esa relación calidad/precio en un nivel comparable? Algún modelo con esas características (Force, Zipp) comparable? Yo he visto Aurum en 5700€, MMR con Rival y DT en 4000€…
Pues a ver, ahora mismo a lo mejor MMR, Coluer, Megamo, Conor WRC, Metta... qué se yo, marcas españolas de ese tipo están similares o incluso por debajo algunas. Marcas a las que se accede on line como Ribble, Planet X, Rose... también. Canyon ya algo por encima (de momento) porque tiene mucha presencia de marketing en profesionales y claro... lo que dije antes, alguien tiene que pagar eso. No sé lo que haría si fuera director de marketing o product manager de Van Rysel, es difícil decidir. Podemos pensar que Van Rysel al ser una marca Decathlon va a seguir denostada entre el pijotismo así la lleve el Ineos y evitar entrar en ciertos juegos. Quedarse como estaba, retener márgenes, ir a volumen grande de ventas teniendo en cuenta la enorme red de distribución y gran logística propia que afinará ciertos costes... siendo el margen entero para Decathlon sin tiendas externas ni mayoristas o distribuidores-importadores. O bien plantarse en el escaparate profesional, subir el precio para cubrir eso... y "un poquito" más, porque a más precio, mejor percepción de calidad a veces (el ser humano es así...) puede que perder alguna venta de los quisquillosos calidad/precio, o la gente que simplemente no quiere llegar a presupuestos mayores... pero compensado con ese sobreprecio que da mejor margen.
O aprovechar el filón de la demanda que sigue existiendo de frenos de zapata... Si es que veo esa bici que han puesto y se me cae el alma a los pies cuando pienso en que hace menos de un año tenían, ¡y más barata!, una montada en Dura Ace mecánico con ruedas Fulcrum de carbono que le pega mil vueltas en todo a la nueva.
Eso lo incluyo en lo que yo dije hace dos posts de ser "una marca más". Ya no son diferentes, ni alternativa, ni excepción. Que sepamos, los modelos anteriores de puentes se agotaban y reponían y vuelta a agotar. En días volaban. Pero deciden renunciar a ese mercado haciendo las cosas como otras marcas como las que parece quieren intentar ser. Veremos qué consiguen.
Pero eso también se debía a que por 2000 euros tenías una bici que por precio superaba en mucho al resto de marcas, en disco y en puentes. 2599 creo que costaba la edr cf en ultegra de disco, con un peso que bajaba de 8 kilos sobradamente. 7.8 kilos es el peso de ese bicho de 4100 euros, viendo Orbea por ejemplo me parece buen peso, habría que ver si hay posibilidad de adelgazar algo. Por mi parte me bajé del burro hace tiempo de estos precios de locos y prestamos personales para poder comprar, y solo espero que todavía haya marcas que mantengan la cordura, como hasta ahora hacia Decathlon. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
quien seabe si Shimano les hace "precio" mas ventajoso en grupos para discos (mayor margen para los ensambladores) y de esta forma dan una vuelta mas al tornillo de la "imposicon" discotequera
No recuerdo dónde leí que Decathlon era el mayor cliente de Shimano en Europa. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Y que espabile, sin dudar mucho que en pocos días vuelan... Esa es otra, los pormenores de las ofertas en líneas concretas repercuten en una serie de orientaciones de la propuesta final sacando otro poco de margen a mayores que las empresas si pueden aprovechan siempre, mientras el mercado trague. Aunque a lo mejor a Shimano se la sopla, que ellos no son los que tienen que duplicar moldes de cuadros y mover más referencias. Seguro, en Rockriders y demás venderán una salvajada, mas bicis urbanas y etc Y serán los que más ganen en bicis a años luz por delante de la suma de los 5 siguientes... Entre el volumen de ventas y las condiciones de compra que tendrán por ello para montajes, con logística propia, quedarse el margen entero desde fábrica a cliente final... puf... Entonces llega el momento que Van Rysel con ropa "comparable" (maillots creo que sí, culottes falta mucho) a las marcas top, pretenden vender al precio que andan (al menos por internet) las italianas de solera y nivel top, pues ahora con las bicis algo similar.
Lo de que es el mayor cliente de Shimano de Europa, tengo muchísimas dudas. Y precisamente en "Rockriders" monta 0 grupos Shimano. En BTT Decathlon, a mi pesar, por alguna extraña razón sólo monta SRAM.
Ambas afirmaciones me parecen poco rigurosas. Decathlon monta poco de shimano, de hecho ahora casi todo es microshift. Y en la oferta de rockrider hay shimano deore en los modelos de aluminio. En cuanto a las van rysel... Pues han subido de precio como todo... Y auguro que fabricar mucho puede ser contraproducente, porque es más caro todo, incluido el transporte... Mejor fabricar 100 y vender 100 que fabricar mucho y comerte un% con papas. Con la crisis que estamos viviendo y aún no ha llegado a lo más alto. Al menos van por el camino de hacer productos en condiciones de competir en calidad, hace años hacían más bien bicis mediocres. Pero la Calidad-precio ya no es el objetivo creo yo, si no la rentabilidad y el escalar en cuanto al valor de marca. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La rentabilidad de las bicis es muy similar en toda la gama. Incluso menor en los modelos más altos. El objetivo es seguir trabajando sobre la accesibilidad del deporte. Y cómo es obvio, accesibilizar una bicicleta que puede ganar etapas en el World Tour es otro escalón respecto a la oferta actual. Que no costará 12.000€ como otras marcas, pero tampoco serán 4 o 5K. Porque eso no cuesta ni poner ese tipo de material el mercado.
Y sobre zapata/disco… hay una realidad y es que hoy los estudios de mercado dicen que 9 de cada 10 ciclistas que están pensando en comprar una bici de carretera quieren que sea de discos. Si eso es por el marketing, la industria o los illuminati… no lo sé. Lo que si sé es que no se puede crecer como marca poniendo el foco en el 10% del mercado. ¿Será mañana un 20%? ¿Será un 0%? Veremos… por ahora Van Rysel de unos 20 modelos performance el año que viene tendrá 2 en zapata