No han durado nada disponibles… Se supone que consiguen esos precios a base de vender mucho. Pero con tan pocas unidades a la venta…
Son mero marketing, ponen a la venta muy pocas unidades con el único objetivo publicitario pero es imposible conseguirlas. Llevo meses con una alarma y nunca hay stock
Buenos días a todos. No sé si este será el hilo adecuado para mi consulta. Si no es así me lo indicáis y lo quito. Me gustaría que me aconsejarais en la compra de una Van Rysel de carretera. Creo que la que se adaptaría a mi uso es la EDR. Tengo 54 años y mis salidas son al 95% de 100 kilómetros o ciento y poco. Aunque espero incrementarlos al ir mejorando las medias. Dichas medias están entre los 24 km/h y 27 km/h (aunque en llano y dándole caña ya he conseguido hacer los 100km a 29,7 km/h). Vivo en la meseta castellana así que de subir y bajar puertos nada de nada. Intención de probar algún día sí, pero sería esporádico. Me estoy enganchando a esto del ciclismo. El pasado mes hice 23 salidas y 2300 km. Ha sido el mes que más con diferencia (desde febrero) pero el camino que llevo parece ser que es ése. Actualmente voy con una gravel (aventura) de acero que de fábrica debe de pesar en torno a los 12 kg y creo que me lastra bastante. Le puse unas cubiertas de carretera de 25. Quiero algo más ligero porque doy por hecho que iré más suelto y podré rodar algo más rápido ¿sería así? Probar una de carbono que nunca he tenido. Mido sobre los 1,77 cm y actualmente estoy en 65 kg. No sé si me dejo algo importante en el tintero. Muchas gracias de antemano.
Buenas, pues te doy mi humilde opinión. Partimos de la base de que te gustan las bicis van rysel y la edr te cuadra en el precio. A mi me encantan las edr desde que salieron. Buena relación calidad precio, diseño etc. Sería bueno saber cuánto quieres llegar a gastar porque tienes desde la 105 con discos por 1999 eur que me parece estupenda, pero me gusta más la ultegra. Ahora la han sacado en rival, con las mismas ruedas fulcrum que las versiones ultegra mecanicas, y hay una opción en force con ruedas de carbono Zipp por 4000 eur, pero casi nunca stock. También tienes la opción de frenos de llanta, en ultegra por 2500 eur y trae mejores ruedas, con rodamientos cerámicos. Para el recorrido que haces y viendo que ya vas entrenando bastante, al final buscaras mejor rendimiento, así que descartaría la ncr. Sin saber presupuesto no me atrevo, pero yo me pillaría la ultegra con discos. En rojo cereza es preciosa, vi una en la que quebrantahuesos. En negro también mola. Pero viendo que eres de la meseta, igual prefieres la versión de freno a la llanta que pesa algo menos y son mejores ruedas. Pero si sigues a este ritmo, al final por tus recorridos querrás ruedas de perfil y a ser posible de carbono, con lo cual no descartes otras versiones. Pongamos que la de discos en ultegra es la más equilibrada, y las ruedas son decentes. No son pesadas. No recomiendo la versión rival, es más cara, más pesada, mismas ruedas y no me está gustando el rival, lo llevo en mi bici Estária bien saber tu medidade entrepierna para definir la talla, que la edr es algo polémica en eso. Es una bici que talla grande. Quizá la m es la tuya, pero no descartes la s. Eso sí, la m trae potencia de 110, demasiado. Para ti pondría 100. Es una gran bici, como defecto quizá le pongo que trae casette 11-28 en la versión ultegra y platos 52-36. Para mí zona se queda corto, para la,tuya estupendo, pero quizá en repechos del 8% hacia arriba te cuerdes de esto, mejor un 11-30 mínimo y si quieres hacer rampas de más del 10% un 11-32 para esos platos. Si manejas 4000 eur, quizá ya daría el paso a la nueva rcr, pero ahora acaba de salir y apaneas hay stock. También mola la fcr para los recorridos que haces. Di2 electrónico y llantas de carbono Mavic de 60 de perfil. Tampoco suele haber stock. Si quieres conversar por privado, encantado, ahora estoy de vacas.
Yo tengo la edr cf 105. Estoy encantado con ella. Me pesa por no haber comprado la version ultegra que solo por las ruedas q trae ya merece el suplemento de precio. Es una bici larga, con una geometria bastante racing para su denominacion endurance. Es una bici calidad/precio/peso insuperable, sin mas
Perdonad el retraso pero entre unas cosas y otras... Lo primero agradeceros vuestras opiniones. @Entrenasbike, aciertas en lo de que, por estar en la meseta, prefiero la versión de freno de llanta. Más que nada porque andaba buscando el mínimo peso posible y el empleado de Decathlon que me atendió me dijo que con mi peso y mis recorridos no necesitaba discos y me propuso ésa por la relación calidad / precio y peso. Me comentó que con unos frenos (Ultegra) bien ajustados tenía más que suficiente. Fue un punto a favor, porque me había leído todo este hilo y era, por vuestros comentarios, la que más me atraía. Y me encajaba en el presupuesto. @Robertomf9, sé que estás encantado con tu Van Rysel pues he seguido con interés tus intervenciones en este hilo e incluso tengo descargadas las fotos que pusiste . Bueno, el caso es que el viernes estuve en un biomecánico para saber qué talla era la más adecuada para mí (por todo lo que veníais diciendo de que talla larga para ser gran fondo) y me dijo que tanto la M como la S me valían. Que él me las podía ajustar y dejarlas igual. Pero que prefería la M porque para mi espalda y a la hora de ajustarla tenía más posibilidades. Eso sí, la M con cambio de potencia a una de 70 mm. Así que ya la he encargado. La de freno de llanta. Me hubiera gustado cambiar impresiones con vosotros antes de comprarla pero de la M esta semana ha habido mucha variación en la disponibilidad. Incluso hubo un día, creo que el martes, que ponía que estaban agotadas. Así que no quise arriesgar y ya está hecho Espero haber acertado, que todo vaya bien, y que pueda disfrutar a tope. Me han dicho que tardará unos 10 días o así. Que puede ser algo menos. Ahora estoy mirando pedales. Ya iré comentando cómo van las cosas. Por de pronto me uno al club de las Van Rysel EDR. Saludos y muchas gracias de nuevo.
La EDR siempre fue una bici interesante por precio y montaje, pero ahora lo es todavía más, siendo de las escasas que se han mantenido al margen de modas que en la práctica solo han sumado peso, dinero y complicaciones. Pena no haber tenido una geometría más acorde al uso para el que está orientada, la verdad es difícil de entender y lo que la aleja de ser una "must have". Cuando en tu talla tienes que quitar 4 cm a la potencia de serie... algo raro hay...aún así, quizás siga mereciendo la pena.
@Frizick, lo de los 4 cm habrá que ver cómo se desarrolla. Después de leer las experiencias con los biomecánicos de unos y otros pues como que no me fío del todo. Pero sí que tienes razón en tus comentarios. Incomprensible ciertas cosas. Lo bueno es que Decathlon te da 60 días para poder devolver la bici. Espero que todo vaya bien desde el principio. Saludos.
Sí nos das estatura y entrepierna podemos sacar alguna conclusión. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Con esa entrepierna llevaras el sillin a 74-75 cms. Con la s tendrias mucha tija fuera. Yo pillaria la m. En mi caso 1.84 y 85 entrepierna llevo L con potencia de 110 (traia 120)
Creo que eres una M, lo que me cuesta entender es lo de la potencia de 70, como mucho 90, a no ser que seas un tronco respecto a tu flexibilidad. Ese cuadro en M anda por los 55 cm de tubo horizontal virtual, por lo que yo metería tija recta y potencia de 90 o así, aunque eres tú quien tiene que ir cómodo. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Toco la punta de los pies, con los pies en el suelo, perfectamente. No me digas. En talla S me dijo el biomecánico que potencia de 70 u 80 y cinco centímetros de espaciadores. Yo ni idea, no entiendo de esto. Saludos.
Acabo de mirarlo, 55.5 CMS de tubo horizontal virtual en talla M, 54.3 CMS en talla S. Sinceramente, eso que pones de potencia de 70-80 en S y 5 CMS de espaciadores me parece una barbaridad, no eres un pigmeo, y solo lo entendería con brazos bastante cortos. Hay que mirar también el alcance del manillar. Con tus medidas y salvo problema fisico, cogería M, cambiaría a tija recta y potencia de 90 si quieres ir un poco más recogido. Todo esto de forma general, a lo mejor el bio tiene datos que aquí desconocemos y que le hacen llegar a esas medidas. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
He encargado la M, sí. Con potencia de 70. El bio argumentaba que me valían las dos tallas. Pero que teniendo de largo, una con respecto a otra, solo 7mm de diferencia (veo que es más) pero 25mm de altura de manillar pues que prefería la M para que fuera más erguido. No sé si tendré los brazos cortos, largos, o normales. Yo me veo bien, jajajajaja. Nunca nadie me ha dicho que esté mal hecho pero quién sabe... Pocas ganas tenía de volver al biomecánico para ajustar la bici, cuando la tenga y ruede con ella, y con esto que comentáis pues se me quitan todas. Saludos.
Después de haber leído todos los mensajes, comparto con el compañero que si debes hacer tantas modificaciones a la bicicleta es que el cuadro no se adapta como debería a tu biomecánica actual. Voy a tirar piedras contra mi propio tejado pero por lo que has dicho yo creo que esta bicicleta quizás no es la más indicada. Aunque lleve el sufijo Endurance es una biccileta claramente Endurance que en su concepción no tenía como ventaja producto el confort en la posición. De hecho, a ese nivel es incluso más exigente que la propia RCR... Yo te hubiera aconsejada un modelo del segmento realmente endurance o Gran Fondo. Y si buscas carbono, eso a día de hoy por desgracia no existe en Decathlon. Dicho esto, ojalá disfrutes un montón de tu nueva bici hechas las modificaciones.