¿Que os parece la VAN|RYSEL EDR CF ULTEGRA/105 DISC?

Tema en 'Material' iniciado por Eostxebi, 9 Feb 2021.

1. Entrenasbike

Entrenasbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96

La ncr quizá si se ajusta más a una gran fondo de carbono.

2. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    96

Con tus medidas debes de ir bien en la M, quizá co una potencia de 90 es más que suficiente. Ya lo verás. Es cierto que la S tiene poco stock y necesitarías muchos espaciadores o un manillar con rise, pero no me cuadra que llevando una potencia de 100 necesitarás menos según el estudio.

3. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    Bueno, en lo que se refiere a geometrías son prácticamente idénticas. Mismo reach y 7mm menos de stack incluso de la NCR, aunque si viene con una potencia más corta (2cm). Yo la considero una bicicleta allroad por su paso de rueda pero no la metería en el grupo "gran fondo" o "endurance".

Por ejemplo, el modelo de Canyon Endurance para el mismo reach de la NCR/EDR tiene 5cm! más de stack.

Va e empezar a pesar mi tejado XD

4. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    96
    Bueno el compañero, yo creo que con 177 y 84 cm de entrepierna, en la m de la edr con potencia de 90 debe ir bien, no creo que tenga que llevar potencia de de 70.

5. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    A priori sí, pero si su biomecánico le ha dado esas indicaciones entiendo que tiene sus motivos. Quizás falta de flexibilidad, al final cada persona es un mundo y hay físicos que por uno u otro motivo requieren de esas adaptaciones.

A ver qué nos cuenta, yo estoy intrigado

6. ciclokitos

ciclokitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    También estoy intrigado. E inseguro. Es tan diferente lo que argumentáis y lo que ha dicho el biomecánico... Se hace larga la espera.

Saludos.

7. monti101

monti101 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo mucho tiempo sin escribir nada en el foro. Resulta que me estoy interesando por la bicicleta de carbono ultegra van rysel edcr cf , la de los frenos de puente, que la verdad la veo bastante bien de precio por los componentes que trae. Mi gran duda por lo que he leido en las 35 páginas es que la geometría es algo peculiar y estoy indeciso por la talla. Mido más o menos 1,65 y tengo de entrepierna unos 77cm y la altura de mi actual bici está a unos 69cm. Cual creéis que sería mi talla, la S o la XS. La verdad es que no hago más que mirar y mirar y no me queda nada claro. Gracias

8. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    XS sin duda y acortando potencia.

Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ciclokitos

ciclokitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    Me han entregado hoy la bicicleta. Se retrasó casi diez días. Toca ajustarla y probar. Ya comentaré.

Por ahora dejo la potencia que trae de serie (110) para probar qué tal.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    96
    A disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ciclokitos

ciclokitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues acabo de llegar de hacer 100 km y estoy contentísimo. Me ha dejado claro que iba con un hierrazo (Specialized Squoia) de tres pares. Lógicamente (aunque no tenía experiencia) pasar de rodar en una bici de 12 kg (o más) a una de menos de 8 kg, es como pasar de la noche al día. Parecía que volaba. No cuesta nada moverla. Le pisas y tira.

He ido bastante cómodo aunque también estrenaba zapatillas y la izquierda me ha dado algo de molestia. No he tenido la sensación de ir encogido que sí me pasa en la gravel. Un poco cargados los lumbares pero menos.

A ver los próximos días.

Saludos.

Pd: No me deja subir fotos porque dice el servidor que son demasiado grandes. Intentaré solucionarlo.

12. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    96
    Felicidades..dado que una potencia es barata e incluso se pueden devolver si hablas con una tienda de bicis, prueba primero con una de 100 o 90. No pongas directamente la de 70..

13. ciclokitos

ciclokitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias, @Entrenasbike ;)

Por ahora seguiré con la de 110. La verdad es que como no sé cómo hay que ir pues por ahora me vale así. No me noto estirado. En la gravel creo que iba encogido de hombros. Veremos qué pasa.

Saludos.

IMG_20230810_082213_171.redimensionada.jpg IMG_20230810_082221_455.redimensionada.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    96
    Preciosa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. monti101

monti101 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final qué talla pillaste, la M ??

16. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Ahora sí que no entiendo nada, el biomecánico te dice que potencia de 70 y resulta que con 110 vas bien. Algo falla aquí.

17. ciclokitos

ciclokitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    Parto del hecho de que no tengo ni idea de cómo hay que ir. He salido tres días y voy bien. Intuyo que como con la gravel me costaba tanto moverla ahora al ir tan ligero pues voy más cómodo. Lo mismo poniendo la de 70mm voy mejor, no tengo ni idea.

Miro las sombras al ir rodando y sí que voy mejor. En la gravel iba encogido de hombros. En ninguna de las dos he tocado nada salvo la altura del sillín. Tal y como me la entregan así voy. Me "adapto" yo a la bici en vez de la bici a mí. Sé que es un error pero... Tengo la intención de ir a un biomecánico en unas semanas (no al que he ido porque no me da confianza) y que me diga. Por evitar posibles lesiones. Es dinero, pero bueno... Espero salir de dudas.

¿Veis adecuado poner la de 70mm para ver qué pasa? El empleado de Decathlon me dijo que probara con la de 110mm y que si iba bien pues que devolviera la de 70. En esas estoy.

Cogí la M. (No sé si te referías a mí).

Saludos.

18. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Yo como mucho por ganar algo de comodidad pondría 90, salvo que seas una alcayata, estés operado de hernia en la espalda y cosas así. Todo siempre con prudencia y sin ver el caso con todos sus datos y variables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ciclokitos

ciclokitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    95
    Vaya lío. Yo es que salgo, le doy pa'lante, y a hacer kilómetros. Lo que me gusta es rodar y no estar con ajustes ni cambios. Hasta me cuesta horrores limpiar la cadena. Solo quiero rodar. Por eso lo de ir a un biomecánico y que me diga. Me fío de vosotros (por eso estoy aquí) y vuestros conocimientos.

Esta semana pido cita para el biomecánico y mientras tanto seguiré con la de 110. Es lo mejor ¿no?

Saludos.

20. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Yo seguiría tañ cual, sino te molesta
    De todas formas yo cuando he ido al biomecánico voy con las potencias que suele tener. De 80 o 90 o 100 y allí probamos y la que mejor se adapte pues la dejo y las otras las guardo para otra bici
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página