Haber Castil no te puedo dar datos mas concretos porque desconozco,pero me encontré hace un par de años a un amigo que salia sa una gestoría y el hombre se me echó a llorar,porque le pedian 35000€ de gastos por la vivienda de sus padres y no los podía pagar,el resto desconozco..me dejó dos dias valdao recordando al pobre chico.puff
Pero qué barbaridades dices? En algunas comunidades eso es un drama e hijos no pueden heredar porque el impuesto es una barbaridad. Además, en algunas comunidades se paga y en otras no, así que de espabilar nada. Óscar, eso es como todo. Si no te afecta pues quién pague que le den. Como los peajes, para ir de Valencia a Alicante (Ap7) es un pastizal. Si no lo usas te da igual, ¿pero por qué unos sí y otros no? La costa valenciana es un caos, carreteras fatales para ir a Alicante. De Madrid a Valencia cualquier alternativa mil veces mejor, con o sin peaje. Y callamos. Yo tengo unos familiares con un negocio que fue muy bien y ahora se mantienen como pueden. En el momento que los progenitores fallezcan el negocio desaparece por la imposibilidad de pagar el impuesto. Y claro, trabajando como mulas toda la vida hay quien dice que deben espabilar. Lo que faltaba.. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Quizá sería bueno ceñirse al tema del foro, que son las bicis, y dejar la propaganda política neoliberal para otros ámbitos.
el hilo ya no tiene mucho mas recorrido y como ha pasado en otros se iran comentado otras cosas....................
Barbaridad ninguna. A grandes rasgos: - el impuesto es un porcentaje de lo que heredas. Por lo tanto, si heredas bienes por valor de 1.000.000 de euros, pagaras un porcentaje, que siendo hijo, será pues del treinta y pico por ciento, así por encima. Por lo tanto, pon que 350.000 euros. Es mucho? si, pero heredas un millón. - si ese millón está inflado por el sistema de valoración de la administración (pongamos que por el sistema que emplean de coeficientes te dicen que un piso vale 500.000 y en realidad el valor de mercado es de 200.000), tienes un procedimiento que se llama tasación pericial contradictoria. Un perito de parte te tasa la vivienda y un tercero neutral designado por el colegio de arquitectos suele ratificar la de su compañero. - Por normativa te conceden un año de aplazamiento para hacer liquida la herencia. Por lo tanto, puedes vender y pagar. Esto no es política, es lo que hay. Luego se puede entrar en si es un robo o no que te hagan pagar por lo que tributaste en su momento, el sistema de taifas y tal y tal, eso es otra cosa, y si es política, y paso. Primer error: no se va a una gestoría, se va a un abogado fiscalista.
¿Y por qué en algunas comunidades se paga y en otras no? ¿Lo puedes justificar? Si mis padres han estado toda la vida trabajando y pagando, ¿por qué lo tengo que vender para pagar? Léete hombre. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No, mejor léeme tú: Luego se puede entrar en si es un robo o no que te hagan pagar por lo que tributaste en su momento, el sistema de taifas y tal y tal, eso es otra cosa, y si es política, y paso. En resumen, que corrijo la parte técnica que decía @O.gallego , pero no entro en valoraciones políticas del tributo. En privado si, en un foro de bicis, no.
El problema somos los consumidores, como casi siempre. Nos quejamos de los precios pero los pagamos. Mientras se venda....¿Por que van a bajar los precios?. Hay bicis de 2-3000€ que estan de pm y que para el 90% de la gente nos sobraria...,pero claro, llevar en el tubo diagonal btwin( o la nueva, que no recuerdo) no mola. Y no critico que cada uno tiene el dinero para lo que le de la gana. Critico quejarse y luego llevar 6-7000€ de bici y pensar que te han medio estafado.....
Pues me lo justificas por privado como dices el motivo por el cuál unos sí y otros no. Gracias. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
la usura del estado......pagar por lo que ya ha pagado sus impuestos............ como cuando vas ahacer la trnasferecnia de un coche...el tanto por ciento de lo que diga la adminastracion de turno que vale el coche aunque lo vendas por debajo de esa "valoracion" lo mas justo serian una tasa fija por cambio en los "papeles" no "sangrar" al contribuyente
En eso a pesar de no ser el tema en cuestión es algo que coincido con castill, mi mujer es asesora fiscal y siempre dice que se informa muy mal en los medios de comunicación acerca de estos temas simplificando mucho el mensaje, supongo que todo vendrá por intereses partidistas y ese tipo de cosas. Si la política mejor lejos que bastante que ya los tenemos hasta en la sopa como para meterlos también en el foro Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si no se vende los precios bajan, si se compra aún subiendo los precios hay que seguir la tendencia. Economía pura y dura. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo también soy asesor fiscal y te comento lo que vivo y veo a menudo. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Supongo que dependerá también de casos y casos de comunidades autónomas etc pero vamos que los medios juegan mucho con la información y simplifican para dar a entender que algo es muy muy malo y lo otro es muy muy bueno, y hablo de todos los casos, es un hecho a las fake news me remito. Volvamos a las bicis que como sigamos así acabamos hablando del rito de apareamiento del grajo común Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nos estamos liando....Tributan las personas (jurídicas o físicas); no los bienes y las rentas. Cuando se hereda, tiene que pagar impuestos el heredero, y paga por primera vez.
Yo no tengo el mínimo interés en hablar de temas fuera de las dos ruedas. Entro al foro para pasar el rato, no para debatir ni justificar nada, pero cuando uno lee algunos comentarios que no son al 100% como se dicen por ahí no paso. De todos modos pido disculpas por salir de la temática del hilo si he molestado a alguien. Por cierto, bonito tu nombre "pilila" Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk