Exacto. Pongo otro ejemplo: la amnistía fiscal. Todos habréis oído los temas morales, que se blanquea a evasores, que se recaudó muy poco y demás. Pero, seguro que no habéis oído: - ese dinero va a ser gravado por impuesto de patrimonio, sucesiones, y si son acciones o fondos, muy típico, ganancias patrimoniales al vender, además de dividendos. - con esta normativa se introdujo una regulación hiperagresiva contra la evasión fiscal, tan bestia que desde europa se la van a tumbar. Freían al que se pillase con dinero fuera no declarado. sin meterme en valoraciones morales o económicas, eso que he puesto, seguro que os suena menos.
Para el nombre busque algo discreto y elegante, soy así que le vamos a hacer jajaja. Hace años pensaba al contrario pero cada vez doy más la razón a aquellos que dicen que mejor no hablar de política en este país y menos ahora que está la cosa que arde asi pues ya tengo claro que en España mejor no hablar con amigos de política, religión y discos vs puentes. He estado echando un vistazo por curiosidad a precios de bicis como si fuese a comprarme una hoy mismo y **** es verdad que asusta el tema y comparando con hace tres años cuando pille la mía lo doblan Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Perdona, lo que has hecho es mezclar hechos con valoraciones personales. Lo que he puesto de que uno no tiene que renunciar a una herencia por no poder pagarla, es estrictamente cierto.
No obstante, se habla mucho de lo que cuestan las bicis, pero para mí el centro del asunto no es ese. Me es indiferente lo que cuesten, porque ahí está claro que cada uno tendrá que ajustarse al producto que pueda pagar y poco hay que discutir. La cuestión interesante es cuál está siendo el margen de ganancia para las marcas, y si realmente en los últimos años los costes de fabricación (y el I+D+i, por las tecnologías novísimas de frenado hidraúlico y activación de motores eléctricos con pulsadores) han subido de forma salvaje, o si a raíz de la popularización de este deporte están empezando a estafar al personal. Y evidentemente muchos opinaréis que no hay estafa si alguien decide pagar 10K por un producto cuyo precio de coste es de 2K, porque no deja de ser su decisión. Yo discrepo, pero es un tema subjetivo.
Cuanto cuesta fabricar un IPhone? Unas Oakley? Un BMW? Que hay mucho margen respecto al coste de fabricación es obvio, pero a nadie se le obliga a comprar nada ya que ninguno de estos son bienes de primera necesidad ni mucho menos, por lo que el que sea estafado (que no pienso que sea así) es por que quiere serlo.
Tal cual lo escribes..es. Un atraco, te cobran por algo que tus padres han pagado,y cobran al vivo por morirte si no has pagado antes., te cobran por todo.
Si fuese tan obvio no sería tan común la conclusión de que más precio implica necesariamente más calidad, e igual las marcas más caras tendrían menos fama de excelencia y más de estar llenándose los bolsillos a dos manos.
Ok amigo. Lo que tú digas. Como te dije, no entro en el tema más. No es lo que interesa en este foro. Espero que no te veas perjudicado nunca con ese impuesto. Ya me envías el privado si quieres, no por aquí, que parece que no quieras acabar el tema. Gracias. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ya que insistes, yo espero que sí te veas beneficiado por los impuestos que paguen otros, aunque nunca llegues a cambiar de opinión por ello. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Vale, me lo estaba imaginando. Un invento que se ha sacado alguno para poder llamar a su eléctrica, bicicleta...
Tranquilo, que pago los que me tocan. Y me parece bien, nunca me he quejado por ello, siempre y cuando repercutan en el bienestar de la sociedad. Las carreteras, educación, infraestructuras, sanidad, de algún sitio deben salir, no precisamente de lo que nuestros padres han pagado durante años y que yo deba volver a pagar por ello por ser de la comunidad que soy. O todos o nadie. Es lo que da sentido al flujo circular de la renta. Y no insisto, no quiero entrar en un tema que no viene a cuento en este foro. Me citaste tú nuevamente. Un saludo. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Este tema está también bastante hablado (normalmente pasa con los más interesantes). Las empresas de material ciclista no son particularmente rentables.