¿Que os parecen los precios de las nuevas bicicletas?

Tema en 'Material' iniciado por jocar81, 21 Dic 2019.

1. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    Este verano compramos una bici ,miramos orbea orca con 105 y para disco 2750 euros,y habia que esperar 3 meses.la misma pero con puentes 1760 euros,y no la llevábamos puesta.
    Preguntamos porque había tanta diferencia de precio y nos dijeron que la tecnología había que pagarla,cuadros.horquillas y ruedas mas robustas ,resistentes y rigidas eso había que pagarlo.
    En fin eso nos dijeron y nos llevemos la de puentes,eso si tiene menos tecnología.
    Ya de la diferencia del peso mejor no digo nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Pero tu no eras asesor fiscal?
    El niño no es papi. Si el niño recibe, que pague. No veo cuál es el problema. No hay doble imposición. Eso ocurre en el IP.

Cuando toca rascarse el bolsillo, sale el niño pijo que todos llevamos dentro...

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Las dos últimas lineas me han dejado un poco perplejo....
    Como en cualquier sector las habra mas o menos rentables. Ademas el termino "empresa de material ciclista" es muy generico, ¿es igual un minorista de un pueblo de 10000 habitantes que un distribuidor a nivel nacional?, por ejemplo.

¿Sabes con que precios, descuentos, rapeles trabajan?.

Cuando alguien dice, insinua, que una tienda gana poco o muy poco con la venta de una bici(en este foro se dice a menudo) me da la risa.

Un distribuidor es habitual vender a los minoristas con una media del 40% del pvp. Depende de la marca, articulo, rapel, etc....puede ser mas o menos, pero ahi anda el tema...

Y no digo que en el sector de la bici sea muy facil tener un negocio rentable, como todo negocio hay que saber llevarlo...,pero que lo que pagamos los consumidores da margen para que sean rentables, no lo dudes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    ¿No son rentables a día de hoy, no eran rentables hace unos años, o siguen siendo igual de rentables que entonces y han incurrido en unos gastos de fabricación adicionales escandalosos? La cuestión es si ahora es tanto más caro fabricar una bici de cierta gama que hace un tiempo, porque la verdad es que suena un poco raro teniendo en cuenta que por la calle cada vez se ven más (fundamentalmente de carretera, aunque las tecnologías son generalmente comunes a todas) y la economía de escala debería influir en sentido opuesto.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Este hilo promete....,como nos gusta ir "buscando alternativas" para seguir "intercambiando opiniones"....., precio de bicis, impuestos, electricas, ¿el tema discos ha salido?(no he leido todo el hilo, sorry), porque si no ha salido esta tardando....

Hacia tiempo que no me pasaba por este subforo, ayer me pico la curiosidad para ver "que habia de nuevo", y bingo, hilo para entretenernos un ratito....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Sabemos que las comparativas muchas veces no son adecuadas, pero....¿habeis visto la diferente evolucion de precios en sectores como el automovil o como la bicicleta?.
    En el primero, los precios mas o menos se han ido manteniendo, no ha habido ninguna subida espectacular, mas bien al contrario, incluso por el mismo precio que hace 10 años ahora tenemos vehiculos con muchisima mas tecnologia y prestaciones que antes.
    En el segundo, es escandaloso lo que se han hinchado los precios sin justificacion, porque ni los costes de fabricacion ni la tecnologia actual aplicada son tan determinantes para tal subida de precios.

Y somos los mismos los que compramos coches y bicis....

7. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Lo soy. Quién se ve que no lo es eres tú, pero bueno. No entro en debates de barra de bar.

Ah, y de pijo nada. Pero si te gusta juzgar sin conocer a las personas, adelante.

Una pena que pienses así. No fastidiemos el hilo.

Un saludo :)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

8. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Quillo, te estás haciendo pajitas mentales.

Además de que las preguntas que planteas están sesgadas y llenas de prejuicios.

Busca la información; te lleva 7 minutos.

9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    No he dicho que fueras nada.

Lo que he dicho, y repito, es que en el impuesto de sucesiones y donaciones no veo doble imposición.

Y no saco pecho con títulos, acreditaciones y profesiones. Simplemente expongo mi opinión y razonamientos.

10. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    De un tiempo a esta parte el jabugo es malo , lo mejor es un buen Jamón Serrano de última generación .

11. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Están sesgadas porque estoy dando mi opinión, no tratando de ser objetivo, claro. Porque no termino de ver qué se está haciendo ahora que no se estuviese haciendo hace años para que últimamente la gama media se haya situado por encima de los 3000€...

Y no se a qué información te refieres, pero lo que yo veo no hace pensar que el sector esté sufriendo: https://www.expansion.com/pais-vasco/2018/01/16/5a5d16b0e2704e120a8b45f3.html

12. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    A mí, por la misma bici, en 3 tiendas diferentes me dieron presupuesto con una diferencia de entre un 25% y un 40% más cara, siendo exactamente el mismo modelo. De hecho en la del 40% les sabía mal regalarme el portabidones.

Con ello se evidencia que algunos tienen unos márgenes de un 40% superiores a otras tiendas. Si algunos venden poco y se encuentran en una situación delicada se lo deberían replantear, porque quizá el fallo lo cometan ellos.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Realmente, aunque el no te lo sepa explicar porque está encendido con el impuesto “parriba y pabajo”, si hay doble imposición. Tú comentas que lo pagan dos personas diferentes, y es cierto, hay dos sujetos pasivos. Pero lo que grava el impuesto no es a las personas, es, en IRPF, la obtención de renta, y en sucesiones, la transmisión de la renta, de la misma renta. Es lo que se llama el hecho imponible del tributo.

14. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Porque Españistan es un reino de Taifas donde cada Comunidad Autónoma se rige x sus propias reglas.

15. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Si por ejemplo, yo vendiera tornillos, sería tonto no intentar venderlos a lo máximo que pueda. Como bien dices es economía pura y dura. El tonto es el que me permite que yo le venda al tornillo a un precio mucho mayor de lo esperable. Si nadie lo comprara me obligaría a bajar.

16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Castil - yo creo que doble imposición hay en el impuesto de patrimonio; te dan 100€ (sea el origen el que sea) pagas impuestos.
    Puedes hacer dos cosas con los 100€: gastarlos o ahorrarlos.
    Decides ahorrar; el impuesto del patrimonio vuelve a gravar esos 100€; ahí hay una doble imposición.

¿De dónde han salido los 100€? ¿De intereses? ¿Dividendos? ¿Rentas del trabajo? ¿Me los da una amigo? ¿Me los de mi padre? (Se equipara sucesiones y donaciones).
    Como bien dices, hacienda grava la transmisión de rentas entre personas - y son dos rentas distintas.

Lo que es difícil de entender es que tú te levantes a las 6, trabajes y pagues rentas del trabajo y yo herede €1 millón (o €2500) y no pague.

Un tema distinto, y que puedo comprender, es la naturaleza especial en la relación padre-hijo y la singularidad de una herencia y que haya bonificaciones.

Última edición: 27 Dic 2019
  17. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    ¿No puede ser que según el nivel de ventas de cada tienda, les de el distribuidor distintos precios?
    E incluso, que las hayan adquirido más o menos cerca lanzamiento del modelo, y eso también pueda influir en el precio.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, no es así exactamente.

Si yo gano 100 y me quitan 30, me quedan 70, y si le doy esos 70 a mi hijo, y tiene que pagar 20, le quedan 50.

Te voy a poner otro ejemplo. Una sociedad gana 100. Paga 30 de IS. Quedan 70. Y le da como dividendos a otra sociedad que es la socia que la participa esos 70. Esa sociedad paga 20, quedan 50....pero...existe una deducción en la Segunda para evitar la doble imposición. Es un caso similar, pero para personas jurídicas si se prevé que la renta no se grave dos veces.

19. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    La verdad es que el modelo, según me dijeron en dos de las tiendas, lo tenían que pedir. En la otra lo tenían físicamente. Curiosamente, la que tenía mejor precio era la más pequeña de las tres.

20. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Comprendo.
    Entonces sí pinta a que algún tendero es más ambicioso que los otros.

Compartir esta página