Una vez que la pista sobre la que gira el casquillo (osea el eje), esta gastada, ya no quitas la holgura, aunque sea minima. Habria que cambiar el eje tambien.
Y aun así, aunque se cambien los casquillos a menudo, el eje se va a desgastar igual. El problema es el desgaste del eje no del casquillo. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Claro, ese es el problema. La cuestion es porque se desgasta tan rapido. A ver si un dia de estos tengo tiempo para desmontar mis viejos Exustar PM25 ti, y les hago unas fotos, tienen 10 años, y la ultima vez que los desmonte, creo que no estaban tan gastados como esos. Tambien es verdad que al tener la pintura negra, los KCNC ya dan mas impresion visual de desgaste.
Buenas, por 50e aprox de presupuesto alguna opción mejor de pedales spd para bici de carretera que los Exustrar EPR50 SPD en 267gr?
Por cierto, ya me han llegado los PM222 ti. Me da la impresion de que no giran muy finos, parecen como algo secos. Si viniesen con el eje poco engrasado de fabrica, y los usase asi durante 6 meses o un año, hasta el primer mantenimiento, como se suele aconsejar, posiblemente ya presentasen un desgaste excesivo. Leyendo el hilo, veo muchos casos de gente que se quejan de pedales que enseguida tienen holguras y no les duran nada. Esta podria ser la causa. Por si acaso, los voy a abrir, a ver como vienen de nuevos. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Cuánto pesaron??? Yo tengo unos Xpedo de eje de titanio que traje de Usa hará más de 12-14 años. Siempre los usé por carretera. Pesan unos 240gr. La verdad es que están a años luz de cualquier Shimano (me refiero en cuanto a tacto para calar y descalar). También hay que engrasarlos como una vez al mes (quitando la tapita lateral, metes la pistola y sale la grasa sucia por el eje) y los habré desmontado un par de veces completamente. Ahora la verdad es que son todo ruidos, tienen el eje algo marcado (aunque no como esos KCNC) y me apetecía cambiarlos, pero dudo en qué traer como sustitutos. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Segun la descripcion 2 rodamientos. Por eso los pille. Como los voy a abrir antes de montarlos lo podre confirmar.
Pues si llevan dos rodamientos y 30 g más, es para pensárselo Yo llevo xpedo 4ti. 230g. Y desde algún tiempo el derecho tiene un pelin de holgura. Parece q no va a más, pero me gustaría solucionarlo Y en todas las holguras yo creo que son por el desgaste del casquillo.
Yo tengo los XPedo Force 4 Ti de segunda generación. Los que llevan 3 rodamientos. El eje de los míos no se parece a ese, de hecho es el mismo de los M-Force 8 Ti según me dicen en el servicio técnico de XPedo. Los míos no llevan ningún casquillo de fricción, solo rodamientos. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Me pesaron 234 gramos. Los desarmé nada más llegarme solo por comprobar que efectivamente eran los de 3 rodamientos como los M-Force 8. Fotos del eje no tengo pero dentro de poco los vuelvo a desarmar para hacerles el mantenimiento, que por cierto es muy fácil. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Ya, pero entonces el peso se dispara. Yo los suelo intercambiar por unos XT de plataforma cuando hago rutas endureras. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Los PM222 tienen un poco mas de superficie, y la diferencia de peso tampoco va a ningun lado. Yo para enduro tengo bici especifica, con sus plataformas sin calas.
Bueno, pues ya he abierto los Exustar PM222 ti, y me quedado bastante descolocadin... A ver, vamos por partes. Esta es la descripcion de la pagina oficial: Yo de ingles lo justo (para distinguirlo del chino ), pero me parece entender que lleva un sistema de doble rodamiento, en la primera hoja, e incluso que son rodamientos de agujas y sellados en la segunda. Los abri, y la primera impresion es de que lleva rodamiento en la punta del eje y casquillo en el lado interno. Pero el casquillo es un poco curioso, porque eso que se ve en el interior, son agujas? Es un rodamiento de agujas? O es un casquillo con estrias?? O es un casquillo de agujas??? A mi me parece un casquillo con estrias, que serian las que le darian ese tacto extraño al girarlo con la mano, que no se nota al rodar. En cuanto a la sensacion de que podia venir algo seco de grasa de fabrica, se confirmo. Los viejos PM25, cuando los abri por primera vez, tenian una capa de grasa que no se veia el eje, y rellenaba por completo el espacio entre eje y cuerpo del pedal. Estos venian asi: Les meti grasa como pa una boda y listo. Aparte de todo esto, desmonte el eje de titanio del pedal PM25 que mas holgura tenia, y este es el aspecto que tiene despues de 10 años de uso: Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
A ver, dice que tiene un sistema dual; por un lado agujas y por el otro, sellado. Sigue siendo peor que el de Xpedo en el xmf08tt por ejemplo con 3 rodamientos sellados. Pero si a ti te funciona bien, pues perfecto.
Parece la típica jaula de agujas del cigüeñal de la moto. Si puede decirse que es un "needle bearing". Supongo que por el otro lado tendrá el "sealed ball bearing". Según Wikipedia: Compared to ball bearings and ordinary roller bearings, needle bearings have a greater surface area in contact with the races, so they can support a greater load. They are also thinner, so they require less clearance between the axle and the surrounding structure. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk