Con los PM25 con rodamiento y casquillo aguante 10 años, asi que tampoco me quita el sueño, pero como crei entender que llevaba dos rodamientos sellados, me quede un poco flasheado al abrirlo. En fin, mejor saber de mano lo que trae, para hacer los mantenimientos con mas frecuencia.
Eso es un rodamiento de agujas o jaula de agujas.. no tiene por que ir mal, peor al no ir sellado, pues tendrá un poco mas de mantenimiento. Mucho mejor eso que no un casquillo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y cuando habláis de mantenimiento a este tipo de pedales (exustar). A qué os referís exactamente? Quitar eje y grasa? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Y cuando se detecte el minimo indicio de desgaste, cambiar rodamientos. Pero esto es a todos los pedales en general, no solo a los Exustar.
Hola! Tenéis alguna experiencia de uso con: Time ATAC XC Absalon: https://www.time-sport.com/int-en/t2gv021-0000tu.html 134€ 286gr pareja, cala propietaria Look X-Track Race Carbon Ti: https://www.lookcycle.com/es-es/productos/pedales/mtb/cross-country/x-track-race-carbon-ti 174€ 290gr pareja, cala SPD Si no son estos modelos exactos, cualqueir expereincia con Time ATAC o Look X-Trac también me vale Gracias
Yo llevo ya unos años con los Time ATAC XC12 y no quiero otra cosa. Venía de los XT, luego por un problema en la rodilla la rehabilitadora me recetó los pedales free-float y me pasé a los speedplay frog, y tras una mala experiencia con éstos di con los Time ATAC. Tienen lo que busco en un pedal: Buena sujeción, facilidad para calar y descalar, incluso con barro, y buenas libertades de giro y lateral, de tal forma que una vez enganchado pones el pie en tu posición, no en la que lleves puesta en la cala. Otro tema que no iba buscando, y que si tengo en estos pedales es una buena superficie de apoyo. Yo he llegado a hacer rutas de más de 10 horas con ellos y no he echado en falta más superficie de apoyo. Funcionalmente son un 10. Y no son demasiado pesados. Totalmente aconsejables bajo mi punto de vista.
Yo llevo los look y cuando te pones de pie es una gozada tener una base así, venía de unos xpedo mforce 8ti y no hay punto de comparación Enviado desde mi iPhone AXS
En Septiembre hará tres años que llevo los míos y no tienen nada de holgura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis time si tienen holgura,además con poco tiempo de uso. Los he desmontado y engrasado y la holgura vuelve a aparecer. También te digo que en marcha no se nota. Un saludo.
Venga un par más, a ver qué me decis: Ritchey WCS XC: https://eu.ritcheylogic.com/eu_en/wcs-xc-black-pedals 298gr ¿calas propietarias? 116€ HT M1: http://www.ht-components.com/product/productDetail/20 298gr calas propietarias 98€ Gracias!
Yo también llevo XC12 y muy contento. A los míos les ha empezado a salir un poco de holgura a partir del año, lo que me parece normal, ya que voy a dos o tres golpes contra las piedras cada salida. De hecho les ha salido la holgura mucho más tarde que a todos mis anteriores pedales (Shimano, ritchey, Exustar...). Al grano, ¿conocéis algún tutorial de mantenimiento?
Yo he tenido unos Ritchey Pro, de los primeros que ya eran ligeros (no los que se parecen a los de ahora, sino unos más antiguos). Antes del año partí un eje. Y al ser tan pequeños eran difíciles de calar. Calas perfectamente compatibles con las Shimano. También tengo unos M1, en la reserva. Nunca me acabaron de convencer. No calan y descalan tan bien como unos Shimano. Y que las calas sean específicas es una putada, aunque traen 2 juegos por pedal, con un poco o más juego lateral. Tengo que decir que me gustan mucho los Shimano porque no tienen mucho juego literal y me gusta ir muy atado a los pedales. Tiré unos 540 hace años porque aún a tope de duros y calas nuevas, se me salían alguna vez. Cambio de calas bastante a menudo, soy algo maniático. Tanto que alguno de los del mi grupo las reaprovecha pa él. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo con unos Ritchey V5 de hace algunos años no dejaba de darme leñazos por no ser capaz de descalar. Le corte tacos a las zapas, hice de todo y no habia manera.
Edito porque parece ser que despues de varias reclamaciones sobre los pedales kcnc me pueden dar una solución