Tres años llevo con tres juegos en tres bicis diferentes Y ayer pedí rodamientos para cambiarlos por primera vez
Pues yo sigo con las que compré hace tres años Aunque uso varios juegos de zapatillas , pongo según me apetece el día
Muy bueno el vídeo Prado . Yo ando buscando pedales ligeritos y creo que los probaré, me echa un poco a tras el tema de cambiar calas, mis candidatos eran los xpedo pero he leído ya en varios sitios que se echa en falta algo más de apoyo. He estado mirando los time y veo dos modelos al mismo precio y con diferente peso: Time atac XC 12: 248 gr Time Xpro 12: 188 gr Sabéis cual es la diferencia ?? Los dos están al mismo precio. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias. Los míos han pesado 244gr. Los xpro son de carretera jejeje Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Mis XC12 acaban de cumplir 3 años de trato duro sin contemplaciones y solo el izdo tiene una muy ligera holgura. Sobre desgaste de calas, a mi me da la impresión de que es ligeramente superior a las SPD.
6700 = 10x15x4 mm 686 = 6x13x5 mm ABEC es la abreviatura de Annular Bearing Engineers' Committee y es un sistema para clasificar la precisión y tolerancia de los rodamientos. La clasificación incluye grados en números impares que van del 1 al 9. Cuanto más alto, más precisos son los rodamientos y giran en forma más suave y a mayor cantidad de RPM. Para aplicaciones de ciclismo generalmente se usan ABEC-3 y ABEC-5, siendo los 5 más caros (si hablamos de la misma marca).
Muchas gracias, tengo unos x-pedo ti con bastante holgura y supongo que con rodamientos nuevos lo solucionaré. Empleo unos kcnc ti y siempre andan con ruiditos, y eso que lubrico los muelles en cada salida. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Tan complicado es poner rodamientos como los xpedo y no ese maldito casquillo tan común en muchos pedales. Al final voy a pillar unos xtr.
Pues voy a dar mi opinión de los time xc12. Yo no los recomiendo.me cogieron bastante holgura en un año. encima rompí bielas y cuando fui a intentar sacarlos el alojamiento de la llave Allen es de un material blando y no pude sacarlos...para lo que valen a mi no me parece una buena compra. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo he tenido siempre Shimano. Como ya sabéis duros, fiables, sin grandes problemas. Y lo mejor, un precio más que contenido comparando con otras pijadas. Luego tengo otras dos bicis y he llevado Crankbrothers, Eggbeater 3 y Candy 3 en la doble. Y unos Look Xtrack Race en la rígida. A ver, los Eggbeater son muy bonitos y más o menos funcionan bien. Pero hay algo con lo que no puedo: el poco feedback que dan. Por ejemplo los Look, son más parecidos a los Shimano en el feedback, es decir, a la hora de meter la cara sabes perfectamente cuando ha entrado, el clac es inconfundible. Y a la hora de sacarla lo mismo, el pedal te da el feedback necesario de está dentro o fuera. Los crankbrothers en general va bien, pero por un lado, a mi personalmente me cuesta más calar que con los Look o los antiguos Shimano. Estar en medio de una bajada técnica o paredón, y estar ahí dale que te pego a ver si se mete el pedal es un fastidio, que con los Look no tengo, simplemente entra a la primera o segunda y a tirar. He mirado la altura del enganche con las zapatillas y está clavado tal como viene en el manual, y además mismo comportamiento en dos zapatillas diferentes, Nortwave y Sidi con suela de carbono. Esto igual decís que soy yo, que no se meterlo, puede ser, pero vuelvo al feedback, patadón al pedal y necesito saber que ha entrado, antes de dejarme caer por una bajada de troncos que tengo 1 metro delante. Esto con Look o Shimano no pasa, ya que el clack te confirma que estás dentro. Luego está el tema del mantenimiento, según Look los Xtrac Race carbono son sin mantenimiento en el eje (ya veremos a ver...), y en Crankbrothers el mantenimiento del eje es una pesadilla, aparte de caro, igual que las calas, se desgastan demasiado rápido. Lo que vengo a decir, es que no me compensa el poco peso de menos que puedan tener unos Crankbrothers, porque todo lo demás son inconvenientes, y encima son más caros de comprar y más caros de mantener. Ah, y en suelas de carbono, gástate además 10 euros extras en la placa si no quieres que los cierres te hagan un agujero. Resumen, los Look Xtrac Race para mi mucho mejores, y además con regulación de fuerza. Pero si se rompen los Look con una piedra, ya que uno lleva cuerpo de carbono y otro de resina, tengo claro que voy a comprar unos XT, prácticamente nunca he hecho mantenimiento, son a prueba de bombas, las calas duran lo que no está escrito, y no suelo ir por terrenos embarrados. Y además los he visto esta semana a sólo 70 €, a esos precios son imbatibles. Por cierto, los que no he probado y quizás me anime son los Time Atac XC. Pero volvemos a lo mismo, son más caros, y seguramente necesiten más mantenimiento que unos Shimano XT, a los que te puedes permitir tratarlos fatal, nunca hacerles nada salvo engrasar los muelles de vez en cuando, y los 4-5 años tirarlos y comprar unos nuevos.
Yo empecé con unos Xpedo MForce 4 Ti. Muy bonitos y ligeros, pero no tenían el calar y descalar de los XT. Me costaron varias caídas tontas por no poder sacar el pie a tiempo. Tuve que cambiarlos porque me fue imposible sacar el izquierdo de la biela y hubo que destrozar el eje para poder quitarlo. Después cambié a los MForce 8 y con estos no había problemas de calado y descalado pero al igual que a los anteriores les falta superficie de apoyo. Con unas zapatillas con suela de carbono se notará menos. Pero se nota. Desde hace unos meses llevo mis XT de plataforma de más de diez años , 400 y pico gramazos y ... son divinos. Todos acabamos volviendo a los XT o XTR. Por algo será. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Yo a mis Time Atac XC les hago el mismo mantenimiento que les hacía a los XT que llevé hace tiempo, es decir ninguno. Bueno, si, cuando llevo la bici a mi bicicletero de cabecera para que le haga una revisión general y puesto a punto una vez al año, le digo que los saque, limpie todo bien y los engrase.
Me ha pasado lo mismo. Llevaba CB toda la vida y un poco harto del precio de las calas y del mantenimiento, probé con unos shimano. Los Shimano no tienen la libertad de movimiento de los CB, por lo que al minimo giro se descalan. Esto se "soluciona" apretando el muelle, pero luego cuesta la vida descalar. Me impresiona la cantidad de gente fan de los pedales Shimano, en mi opinión el feeling que da un pedal CB no tiene rival.
Pues yo después de usar Shimano xt, xtr, Xtr de enduro, welgo, xpeedo, ritchey, crank brothers, BBB, compre unos time atac xc8. Como se dice aquí en valencia -Mel de romeeer!!! Mis problemas de rodilla desaparecieron, calar y descalar nunca fue tan fácil. En el barro ni se inmutan, no como los shimano. Ahora también los he puesto en la gravel pero en la versión mas económica, atac xc4.