Yo estaba entre lo HT, los time y los crankbrothers y me he decidido finalmente por los time, a parte de la ligereza por la plataforma del pedal. Al tener mayor plataforma para largas distancias no tienes el problema de que el pedal te aprite en un solo punto del pie, algo que puede ser muy molesto... Son caros pero de los más ligeros del mercado, estoy encantado con ellos. Eso si, alguien puso que le rompía la suela de carbono al calar y descalar y me compré el protector de aluminio de los crankbrothers y se lo puse a las zapatillas por si acaso.. Hablando con una persona el otro día que los había utilizado durante muchísimo tiempo me dijo que eran unos grandísimos pedales y que el protector no era necesario (yo lo he dejado puesto ya que lo compre), el único pero que tienen es el mantenimiento que hay que hacerles cada x tiempo. Ya depende del presupuesto que quieras gastarte y de lo importante que sea el peso para ti elegiría los time 8 o los 12. Sin duda los HT es una buena compra también. Espero ayudarte, Saludos. P.D: los xpedo no te los recomiendo, no los he probado pero hay muchas reviews y vídeos por YouTube que no hablan muy bien de ellos.
Yo los tuve hasta hace unos meses. Me fueron bien excepto el pedal izquierdo que a veces me era muy difícil descalar, lo que me costó volcar varias veces. Al final compré unos M-Force 8 Ti de segunda mano aquí en el foro, y de maravilla con ellos. Calan y descalan a la perfección. Si tuviera que recomendar unos pedales ligeros... sin duda los Xpedo MForce 8 Ti. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Por aquí otros XPEDO M-Force 8 Ti: 3 años +20.100 km cero problemas. Nunca les he hecho mantenimiento, aunque ya voy notando que los tengo que desmontar y engrasar un poco... Saludos.
Sabes si lleva rodamieto sellado y casquillo de fricción o solo rodientos sellados en ambos lados del eje?? Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Llevan tres rodamientos sellados cada pedal. Nada de casquillo de fricción. Los MForce 4 Ti son idénticos por dentro a los 8 Ti. Al menos los 4 Ti que se venden desde hace un par de años. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
También faltan los Exustar, hay varios modelos muy bien de peso y precio. Hay modelos que pesan 225 gr el conjunto.
Pues no se por que, por que llevo años con ellos y no he tenido problema, solo al cabo de los años hacerle revisión y mantenimiento, como a cualquier pedal. Pedales Exustar EPM215 para MTB | Deporvillage 270 gramos por 64 euros Exustar Pedales de clip E-PM215Ti Titan - bike-components (bike-components.de) 224-230 gramos por 131 euros
Idem, yo el único pero que les pongo es que no me hice a sus calas, pero con las shimano perfectos, ya llevo tres años con ellos y por más golpes que les doy siguen como el primer día, y salidas largas sin problemas, las más larga la titan de la mancha en 2018 y 2019
Pues porque llevan rodamiento en un lado y casquillo de fricción en el otro, y como todos los casquillos, terminan desgastados y con holgura. Ojo, que yo he tenido los de eje de acero y aguantan bastante, pero terminan pillando holgura.
Buenas!! Estoy dudando entre dos pedales a comprar y no me decido. Una buena oferta de ht m1 en titanio por 170e, que no he encontrado demsiadas opiniones...o ir a lo seguro con los xtr m9100 por 120e. Alguien que me pueda orientar? O hablar mas de los ht? Merece gastar 50e mas? Saludoooos!!
Como puntualización los xtr de ligeros tienen poco, son 300 gramazos, aunque són indestructibles. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Si quieres buscar fiabilidad y ligereza hay que tirar por x pedo. Por ese precio tienes los m force 8 ti de 210 gr y vas a lo seguro, aunque son dificiles de encontrat a precio "normal",~180€. https://www.areabici.es/xpedo-m-force-8-ti S2 Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Los indestructibles son los XT. Los XTR me duraron un mes. Aunque tengo que decir que me los cargué dándoles un golpe de tres pares de narices contra una roca y que seguramente cualquier otro pedal habría palmado igual. Menos mal que tuve suerte y la garantía respondió. No obstante, he visto ya un par de casos de XTR con el eje roto. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Pues mis xtr van para 4 años ya y perfectos, con algunos golpes por medio. Sois unos maltratadores de material Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk