Si tus pedales usan el sistema de contra conos ( el típico de los bujes Shimano ) no lo montes por qué ta comerás el eje , escepto que lleve camisas de acero , cosa que dudo . Y si es de Ali ni loco . Saludos
Buenas Alguien sabe qué ángulo de calas traen los pedales Time Atac XC 12 ? Muchas gracias Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
13-17º según fabricante, depende de cómo se coloquen https://www.sram.com/en/time-sport/models/pd-atac-clts-a1
Que tal los pedales xpedo siguen yendo tan bien como los últimos comentarios? Alguna valoración más? Son fiables? Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Los míos han cogido holgura (R Force Ti); pero bueno, les he dado bastante tralla y pesan 170 gramos. A ver si consigo repararlos.
Estoy barajando las opciones de xtr y xpedo 8 cr (la que lleva eje de cromo no de titanio) son 60g de diferencia y 40€, no sé si merece la pena, el uso que le voy a dar es para hacer muchos kms y competir en xc/maraton. Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
60 gramos es bastante diferencia; si lo que quieres es ahorrar peso. Lo bueno de los Xpedo es la ligereza y que enganchan/desenganchan muy bien (prácticamente como Shimano). Pero no vas a tener la robustez y durabilidad de los XTR.
Pues a mí lo que menos me gusta de los xpeedo es precisamente que me cuesta un huevo y parte del otro acertar con la cala. El enganche/desenganche en sí es bueno, pero acertar en el sitio correcto se me hace complicado, cosa que no me habia pasado nunca con ningún otro pedal. Supongo que se deberá a que son bastante pequeños comparados con los Shimano Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
En cuanto a la durabilidad de los XTR yo por propia experiencia y la de otros compañeros diría que es bastante mala tirando a nefasta. Me refiero a problemas con los ejes y bolas de rodamientos que acaban erosionando las tuercas que las sujetan. Si quieres unos pedales eternos e indestructibles elige los XT. Lo malo es su peso, lo bueno todo lo demás. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
35.615,9 Km le hice yo a los Time Atac XC12 de mi Epic. Para mi son LOS PEDALES. Su único pero, por ponerles alguno, es el precio.
Es que hay mil opiniones distintas, vaya lío, he leído que los xtr son super duros, que los time x12 cogen holgura y vosotros lo contrario pfff. Al final me la jugaré con unos y ya está Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Yo creo que casi todos, por no decir todos, cogen holgura tarde o temprano. Los míos la cogieron a los 35.500 y pico Km. En cuanto me llegaron los nuevos los cambié. ... y ten por seguro que si hubiera una opinión unánime, en vez de mil opiniones distintas, todos llevaríamos los mismos pedales, los del consenso.